Capítulo 60:Un mejor amigo es aquel que te sorprende con sus celos.

1.2K 70 12
                                    

Creo que estoy siendo muy dura con Yoel.

Debo detenerme antes de hacerlo sentir mal.

Carraspeo.

ーHace calor ーcomencé a decir para cambiar de tema ー, olvidé ponerme el bloqueador.

Suspiré sentandome en la silla plegable y quedamos en silencio por unos largos segundos hasta que él habló;

ー¿Te lo pongo? ーse ofreció, lo miré por el rabillo del ojo.

Se supone que Nathan debería de ponermelo.

ーEstá bien ーdije estando decepcionada por dentro.

ーDate vuelta.

Obedezco de inmediato girando mi trasero hacia el otro lado de la silla quedando a espaldas de Yoel y seguidamente me despojé de mi vestidito quedando con un short y un top negro de tirantes.

Pensándolo bien creo que no me atrevería a sacarmelo frente a Nathan porque la vergüenza me invadiría si me viera en paños menores además como le tengo mucha confianza a Yoel y agregando que nadie está en los alrededores me dejé acceder a esto.

ーQuedarás bronceada ーsentí sus manos en mis hombros y comenzó a esparcir el bloqueador por mi piel ー. Deberías cambiar de look de vez en cuando, me refiero a tu color de piel muy pálida ーempezó a masajearme delicadamente ー. Estás muy tensa ーaumentó sus movimientos en mi hombro logrando relajarme lentamente.

Solté un gemido de satisfacción.

ーAh, Yoel, olvidé que eres muy bueno con las manos ーcerré mis ojos y me dejé llevar por el momento.

Todo el enojo que le tenía guardado se había alejado por un rato reemplazandolo con una nostalgia de aquella época en donde tan sólo éramos él y yo unos amigos inseparables.

ーYoel...

ー¿Ajá? ーdejó de masajearme para volver a derramarse la crema en sus manos y esta vez lo deslizó en mi espalda baja continuandolo por mi plano abdomen.

ー¿Esto no te trae recuerdos? ーabrí los párpados mirando en algún punto de la arena.

ーVeo que no soy el único ーahora sus manos pasó sobre mi antebrazo masajeandolo con cuidado.

ー¿Qué nos está pasando?

Escuché un suspiro de su parte y detuvo su labor para hacerme voltear hacia él a lo que quedamos a tan sólo unos centímetros de distancia.

Nuestras miradas estaban clavados como imanes.

ー¿Qué tanto han progresado Nathan y tú?

Parpadeo confundida frunciendo el ceño.

ー¿A qué va esa pregunta?

ーNo contestes con otra pregunta ーestuve a punto de reclamarle de forma violenta hasta que percibí que sus ojos me transmitió una extraña sensación, como si él estuviera afligido.

Tragué saliva.

Conozco esta percepción.

ーVamos bien, hace rato tuve la impresión de que se iba a confesar ーel enojo por recordar la interrupción me hizo apretar los puños ー, pero el estúpido de Dylan se interpuso.

La mirada de Yoel decayó.

ーEntiendo ーlevantó la mano y lo depositó en mi mejilla para acariciarme con la yema de su dedo ー. Melissa la verdadera razón por la que me fui... No, mejor dicho por la que me alejé de ti es por los... ーse detuvo, le enarqué una ceja producto de la incertidumbre que me invadió.

ー¿Qué? Continúa ーexigí con la mirada.

ー¿Te gusta mucho?

Meneo la cabeza.

ーÉl me encanta.

Me suelta y se pone de pie dándome la espalda.

ーEntonces no hay nada por hacer.

ー¿Yoel de qué hablas? ーme puse mi ropa y me coloqué a su lado ー. ¿Qué pasa? Estoy confundida.

ーYo también lo estoy ーpronunció alterado cosa que me asustó por su repentina reacción ー. Disculpa, es que me siento impotente ーgira en mi dirección.

ー¿De qué y por qué? Explícame ーestoy enredada, no entiendo a qué se refiere, ¿acaso tiene problemas con Katherine?

ーEstoy... estoy celoso de Nathan ーsoltó por fin dejándome tan sorprendida que quedé paralizada por unos instantes.

¿Cómo que celoso de Nathan?

Retrocedo unos pasos moviendo los ojos de un lado a otro buscando una respuesta interna.

ーMelissa... todo cambió cuando conocimos a Nathan y a Katherine, nos estamos alejando y eso me duele ーsu expresión era más que suficiente para demostrarme cuán doloroso se está volviendo todo este asunto.

Quién hubiera imaginado que esto nos estaría sucediendo.

Llegué a tener en mente que tarde o temprano tendríamos una relación amorosa con otras personas y que por ese motivo algunas cosas cambiaría entre nosotros por respeto a nuestra pareja, admito que sentí celos la vez que me dijo que le gustaba una chica, el temor a que me deje de lado era grande y preocupante, pero eso es normal y debo aceptar el hecho de que haga su vida con otra mujer así también él debe dejarme ir con la persona que me gusta, aunque actualmente esto se está volviendo demasiado tedioso, ni siquiera tenemos una conversación normal desde hace semanas y mucho menos algún gesto de cariño como solíamos tenerlo.

Nuestra amistad se está apagando.

ー¿Y si los dejamos de lado y volvemos a ser los mejores amigos antes de conocerlos? ーsugirió de la nada a lo que pensé que se debía tratar de una broma.

Di una risita nerviosa.

ーNo es necesario alejarlos ーmoví las manos depositandolo en mis caderas ー. Katherine es tu novia ーentrecerré los ojos en forma de regaño.

¿Cómo puede ser tan desconsiderado con ella? ¡Katherine está loca por Yoel! No debería desaprovechar la oportunidad de que una hermosa mujer esté detrás de él como si fuera el último hombre del planeta.

ーRecuerda que es por contrato.

ーSea o no por contrato deberías respetarla ーle piqué el pectoral con mi dedo índice ー. Ya debo irme ーsuspiré y comencé a caminar ー. Seguramente Nathan y Dylan terminaron de hablar ーpronuncié para mí misma.

ーEspera... ーme sujetó del brazo, mas me solté de él de un halón.

ーHablemos después, Yoel.

Me alejé de su puesto y fui en el mío.

Pude reunir información confusa de este reencuentro sorpresivo y lo que puedo deducir es que Yoel está desesperado por nuestra separación, sin embargo no todo encaja en su relato, si tanto le preocupa ¿por qué se alejó tres semanas? Sigo sin entender esa parte.

¡Mejores Amigos! ||Parte 1|| ||Finalizado||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora