Lestrange había ganado el duelo, o eso decían. No habían llegado a tiempo para verlo, sin embargo decidieron quitarse la capa y quedarse ahí un rato.
-Ya que hemos venido... -dijo James enredando la capa con una goma y haciendo el gesto de sentarse. Pero algo hizo que palideciera.
Al parecer Sirius también había captado la presencia de la Señora Norris, la gata de Filch, ya que se había girado para intentar abrir un espejo grande que había justo delante de la estantería de trofeos.
-Sirius, los espejos no se abren, no se si lo sabes. -comentó Potter acalorado buscando con la mirada otros lugares para esconderse- Escúchame, Sirius. No es guay que nos pillen nuestra primera noche aquí y nos expulsen. Usemos la capa invisible y pongámonos al lado de la estantería.
James intentó desenredar la capa quitando la goma pero, al estar temblando, le estaba costando.
-¡Alohomora! -Sirius, al fin, logró hacer que el espejo se desplazara hacia un lado. Se metieron dentro del hueco y cerraron el espejo. Dentro no estaba totalmente oscuro, ya que había un par de antorchas lejanas. Era un espacio muy vasto.
-¿Como sabías...? ¿Y como has...?
-Se lo había oído hace tiempo a una amiga de Narcisa. Vino a casa la navidad pasada y se pusieron a hablar de un espejo en el pasillo de los trofeos que conducía a no-se-sabe-donde y no sabían como se abría, entonces se me ocurrió intentar abrirlo con magia y aquí estamos. -comentó despreocupado- ¿Y la capa?
-Se me cayó fuera... espero que Filch no la haya cogido, porque sino la he perdido para siempre... Bueno, nos hemos salvado de ser expulsados, ¿ahora que? ¿Investigamos un poco esto?
-De acuerdo. Oye, ahí hay un hoyo... -señaló el trozo de suelo hundido. Tenía pinta de ser muy profundo.
-¿Y si esto hace que aparezca tierra ahí? Para poder pasar, ya sabes. -apretó un interruptor que había en la pared y, de no ser porque Sirius había decidido que quería ver el interruptor, hubiera caído en otro foso sin fondo. -Vale, casi que no. Esto es un poco peligroso ¿No?
-Un poco... ¿Nos vamos ya? Creo que Filch ya no estará por aquí. -comentó riendo. En verdad, haber descubierto un pasadizo secreto la primera noche le había quitado el poco sueño que tenía. Tenía ganas de saber cuál sería su próxima aventura.
James cogió la capa invisible solo salir de detrás del espejo y, ya se iban a marchar hacia la sala comun de Gryffindor, cuando escucharon unas voces. O más bien unos susurros.
Lo primero que pensaron Sirius y James era que el conserje aún rondaba por ahí hablando con su gata, pero descartaron la opción cuando vieron dos sombras (una bajita y gorda y otra mediana y excesivamente delgada) aproximarse a ellos.
-¿Cómo habéis conseguido que Filch no os descubra? -preguntó Peter Pettigrew al estar a una distancia considerable para que los susurros se pudieran oír.
-Una larga historia. -respondió James de inmediato- ¿y vosotros? ¿Cómo sabíais que estábamos aquí?
-Una larga historia. -contraatacó Remus Lupin alzando una ceja.
-Uh, buen contraataque. Os lo explicaremos en la sala común. Aquí no es muy seguro.
Y así lo hicieron. Llegaron a la sala común de Gryffindor siendo regañados por la Dama Gorda.
-¿Qué horas son estas de irse a la cama, jovencitos? ¿Tenéis ganas de que os expulsen de aquí en vuestro primer año? Necios... ¿Santo y seña? -dijo lo último cansada, como si le tocara lidiar con este tipo de cosas a todas horas.
-"Moco de Troll"
La Dama Gorda se apartó y los cuatro entraron silenciosamente a la acogedora sala común de la torre. La chimenea ahora estaba apagada y las antorchas no brillaban con tanta intensidad. Decidieron hablar ahí porque si lo hacían el dormitorio corrían el riesgo de despertar a Frank Longbottom.
-Bueno, primero vosotros. -comentó Peter impaciente.
-Habíamos ido a ver un duelo que se libraba por ahí cerca, pero cuando habíamos llegado ya se había terminado y Filch iba rondando por ahí consciente de que había alumnos fuera de sus camas. Conseguimos abrir un espejo justo enfrente del expositor donde estaban los trofeos y reconocimientos y nos refugiamos ahí. -James dijo todo eso de un tirón, como si no quisiera hablar del tema- ¿Vosotros?
-A ver, sabíamos que estabais allí porque no habláis muy bajito, que se diga. Me arriesgaría a decir que Frank, que ya estaba dormitando, también se ha enterado de vuestro plan. Y de que James tiene una capa de la invisibilidad (un pasote, por cierto) Y respecto a cómo no nos han pillado, por si no lo sabéis Filch es un poco tonto cuando quiere y no hemos hecho más que escondernos entre las sombras de las esquinas y pasando de una a otra. Sencillo -acabó de decir esta vez Remus, más calmadamente que James.
Peter abrió la boca para decir algo, pero la cerró de inmediato y dirigió la mirada a las escaleras que subian a los dormitorios. En la escalera de la izquierda, que ascendía al dormitorio de las chicas, había una cabecita asomada que había bajado para ver quienes montaban ese escándalo. La de Lily Evans, la pelirroja del tren.
Cuando se dio cuenta de que los cuatro chicos la estaban mirando subió rápidamente como si nada hubiera pasado.
-Me han dicho que esa chica es nacida de muggles -musitó Pettigrew acercándose un poco a todos como para ocultar un gran secreto.
-¿Y que más da? -espetó Sirius, quien aún no había hablado en todo el rato que llevaban los cuatro juntos- Quiero decir, es bruja, ¿no? ¿Qué más da el estatus de sangre que tenga?
-No me cuadra... ¿No eran los Black los que se oponían a los nacidos de muggles y despreciaban a...? -cuando se dio cuenta de lo que había dicho, Peter puso una cara de horror y vergüenza creyendo que había hecho daño al Black.
-De hecho lo siguen siendo, sí. Pero yo no pienso así.
A Peter se le encendieron las mejillas más de lo habitual (lo que le daba un aspecto de tomate. Uno bien maduro) y Sirius sintió compasión por el chico.
Después de aquel incómodo momento, los cuatro se fueron a la cama para descansar y, a la mañana siguiente, empezar definitivamente su primer curso en Hogwarts.
-----
Hooola otro capítulo. Espero que os haya gustado. No tiene gran cosa, pero los merodeadores ya están juntos 😏Que paséis un buen dia😊Si te gustó dale a la estrellita y no tengas miedo de dejar algún comentario, que no muerdo😉
Gracias por leer❤
ESTÁS LEYENDO
UNDER PRESSURE ● Marauders.
Fanfic❝ La presión me está aplastando. La locura ríe bajo presión.❞ Todos los años escolares de nuestros merodeadores narrado por nuestro apuesto y célebre Sirius Black. La única que contiene todos los años escolares, escrita con ca...