[ viii ]. F a r e w e l l

109 31 6
                                    

Los exámenes les fueron genial a todos (menos a Peter, que pasaba del "Aceptable" a duras penas), sin embargo, Gryffindor perdió el partido contra Ravenclaw, quedando así los terceros. Cómo no, le echaron la culpa al buscador ya que ,según todos, había tenido la oportunidad de coger la snitch pero perdió un poco el equilibrio de la escoba.

-El año que viene me presentaré para buscador, te lo juro. Esto no puede seguir así. -comentó James bromeando sólo terminar el partido.

Allí se encontraban los amigos ahora, durmiendo plácidamente. Todos excepto James. Él se encargó de correr las cortinas de todos sus compañeros de habitación, despertándoles.

O intentándolo. Sirius llegó tarde al desayuno.

Era el último día de colegio antes de que llegara el verano. Aquella noche se celebraría el Banquete de Despedida y la entrega de La Copa de La Casa (que casi evidentemente no habían ganado). El día se basó básicamente en hacer las maletas y comer. Después del almuerzo, la profesora McGonagall quiso hablar individualmente con cada alumno de su casa para decir las cosas que se podrían mejorar. Por orden de lista, Sirius fue el primero.

Entró en el despacho de la mujer y se sentó en una silla enfrente McGonagall.

-Muy buenas, Black. Antes de empezar, ¿te gustaría quejarte de algo, denunciar alguna conducta inapropiada o, simplemente, decirme algo?

Negó con la cabeza.

-Bien, pues entonces vayamos al grano. Calificaciones excelentes, la verdad. No me esperaba esas notas en una persona que su primer conflicto fue un intento de duelo. Pero ahora enserio, tienes las mejores calificaciones del curso. Bueno, tú y Potter. ¿Qué hay que mejorar? La conducta. Me encantaría que no me llegaran quejas del profesor Binns diciéndome que no duermes lo suficiente por las noches y recuperas las horas perdidas en su clase, o de la profesora Burbage diciendo que te ríes constantemente de su ostentoso abrigo amarillo pollo, o incluso del profesor Slughorn, que dice que te le quedabas mirando el bigote e imitabas descaradamente a una morsa... Bueno, por ahí van los tiros. El año que viene espero mejor comportamiento en clase.

-De acuerdo, profesora. Gracias.

-A ti.

Y dicho esto se marchó. Así fue pasando la ronda de gente durante todo el día. Llegó el banquete de Despedida y la entrega de la copa de casa.

Cenaron como siempre, pero, a mitad del banquete, la comida se esfumó.

-Bienvenidos al Banquete de Despedida. - anunció Dumbledore-. Os doy mi enhorabuena por haber hecho que este curso estuviera fuera de peligros y amenazas. Ahora, sin más dilación, anunciemos a los ganadores de la copa de casas: En último lugar Gryffindor, con 250 puntos. -de la mesa de dicha casa no se escuchó nada, ya fuera por la decepción o cualquier otra cosa-. En tercer lugar Hufflepuff, con 309 puntos. En segundo lugar Slytherin, con 379 puntos. Y, con 451 puntos, en primer lugar, ¡Ravenclaw!

Los Ravenclaw saltaron, aplaudieron y gritaron como locos. Entre todo ese alboroto a Sirius no se le escapó que todos los Gryffindor estaban mirando muy mal a los cuatro amigos.

-Pasad de ellos. No hemos perdido tantos puntos como para que nos odien todos a muerte, ¿no?

-Exacto, Sirius. -concordó James- Además la mayoría que hemos perdido los ha recuperado Evans. ¿Qué te pasa, Peter?

Al muchacho se le habían puesto las mejillas muy rojas, combinando así con el color de su túnica.

-No me gusta que nos miren demasiado...

-Tranquilo, Peter. El curso que viene ya se habrán olvidado. -terció Remus esa vez.

-Te tendrás que ir acostumbrado -comentó Sirius guiñando un ojo.

(...)

Estuvieron toda la mañana haciendo la maleta para irse ya a sus respectivas casas. Sobre las doce de la mañana ya estaban de camino a Londres en el express.

-¿Qué creéis que haréis este verano? -preguntó Peter para romper un poco la tensión.

-No lo sé -respondió James- seguramente nada... Pero eso depende de mi madre.

-Yo creo que este año mis padres quieren ir a Groenlandia.

-¿Groenlandia? ¡Qué divertido, Remus! Yo seguramente me quede en casa como siempre. Buscaré alguna forma de divertirme. Igual me pongo a hacer deporte a tope y todo. ¿Y tu, Peter?

-Supongo que iremos a alguna ciudad de por aquí a veranear o algo así.

Después de aquello, el compartimento se quedó en silencio totalmente.

-Voy a echar mucho de menos Hogwarts -dijo Sirius tras unos minutos de silencio.

-Volveremos el año que viene, no te preocupes por ello... -lo consoló Remus.

Pero Sirius no se refería eso. Él iba a estar todo el verano encerrado en casa rodeado de gente con ideales totalmente distintos a los suyos, con gente insensible y racista. Sabía que no podría pasarlo peor.

Llegaron a King's Cross a una hora normal. Sirius vio esperando a su madre junto su hermano (que el año que viene ya entraría a Hogwarts) y sintió vergüenza. Vergüenza de que lo vieran con tales seres.

Pero aún así avanzó y salió del tren.

-Mándame una lechuza o algo si ves que te aburres demasiado. Creo que a mi madre no le importará que vengas a pasar un día o dos -le dijo James al oído cuando los otros dos se fueron.

Sirius rio y le dio las gracias. Despidiéndose de su mejor amigo, fue con su madre.

[ FIN DEL PRIMER AÑO ]

Capítulo corto y un poco soso, pero en fin, no tenía demasiadas ideas para este curso JAJa era más para que vierais el carácter de los personajes y eso, a partir del supongo tercer año, todo irá a más, srry...en fin.

Gracias por leer! Dale a la estrellita y comenta, que no duele😉

UNDER PRESSURE ● Marauders.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora