.36. Final

35.8K 3.1K 1K
                                    

-Papi, ¿nos vamos mañana a la casa en Miami? -preguntó Zack sentándose en la cama de sus padres mientras Christopher saltaba en el colchón. A ninguno de los dos se le veía intención de irse a dormir y Eva suspiró. Ya habían pasado por esto antes, y en muchas ocasiones, simplemente debían resignarse y esperar a que les diera sueño para luego llevarlos a la cama.

Derek dejó en el suelo el pequeño maletín donde tenía dos cambios de ropa y miró a Eva interrogante. De ella dependía si se iban al día siguiente o no.

-¿No tienes que estar allá? -preguntó ella en vez de contestar- ¿Es seguro que estés aquí?

-La organización fue desmantelada -le informó Derek metiéndose en el pequeño baño privado desabrochando los botones de su camisa-. Hemos capturado a Douglas McDaniel.

-¿Lo capturaron? -preguntó Eva con ojos grandes de esperanza, dándose cuenta de que le costaba creerlo. Derek la miró fijamente.

-¿Es él? ¿La principal cabeza de la organización? -Eva asintió-. Pues ya está tras las rejas... -iba a decir algo más, pero se detuvo ante el gesto de asombro de Eva, que se acercó a él de inmediato analizando su pecho, que seguía enrojecido por el impacto de bala que había sufrido esa mañana.

-Qué te pasó ahí?

-Nada-. Eva lo miró ceñuda-. Me dispararon -admitió él reconociendo esa mirada que le advertía que lo mejor era que dijera la verdad o habría consecuencias nefastas para él. No pudo sino sonreír; Eva en verdad estaba de vuelta.

-Te... ¿Cómo?

-Lo intentó el mismo McDaniel. Tiró a matar, pero yo tenía un chaleco antibalas. Ya sabes, soy un chico listo.

-No tan listo si estuviste en la línea de fuego.

-Pero no me pasó nada.

-Pudo haberte pasado. ¿Y si te hubiese apuntado en una parte que el chaleco no te cubría?

-¿Como mis partes nobles? -bromeó él.

-¡Te estoy hablando en serio!

-Yo también, cariño.

-¿Nos vamos a Miami? -preguntó otra vez Zack, que no se había olvidado del tema e interrumpiendo a sus padres. Derek lo miró al fin.

-Tal vez nos quedemos otro día aquí.

-¿Es posible? -le preguntó Eva. Derek se encogió de hombros.

-Tengo personal que se está encargando de todo lo que se hizo hoy.

-¿Y qué se hizo hoy?

-Muchas cosas -le dijo él de manera enigmática, y Eva entendió que delante de los niños no podría contarle nada.

Lo vio meterse a la ducha y se encaminó a la habitación de los niños para buscar sus pijamas. En la sala vio a Max sentado en el sofá con Gabriela dormida en sus brazos.

-Ah... llamaré a Victoria -dijo Eva sonriendo un poco avergonzada.

-Está dormida -dijo Max, y Eva lo miró confundida-. Me refiero a Victoria -aclaró Max.

-Y... ¿por qué tienes tú a Gaby?

-Ya estaba acostada, pero hace unos minutos se despertó y salió de la habitación sin despertar a su mamá. Me buscó y henos aquí.

-Ah, ya veo. Está muy apegada a ti.

-Lo cual es muy extraño. Nunca me ha pasado con otros niños. Es decir... mis sobrinos me quieren, lo sé, pero ellos...

Yo NO te olvidaré®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora