Capítulo 8

29 0 0
                                    

Los días pasan más lentos que nunca ,ya no escribo con tanta frecuencia..

No porque no pasara nada interesante o porque no necesitara hacerlo, Sí no que lo que pasaba era doloroso aunque no exactamente me lo pasaba a mí, si a la gente que me importaba, y mucho.

(...)

Era uno de esos días en los que te levantas con todas las ganas del mundo porque vamos hasta ahora mis emana no va tan mal ,pero te destinas a salir ,por esa puerta y todo empeora ,te enteras de cosas ,recuerdas cosas y te arrepientes de haber salido ...Eso me paso hoy ,le había dicho mi madre que fuéramos a pasar el día en casa de mi tía porque ansiaba jugar con el pequeño Liam ,Había llevado un libro que tan solo le faltaban unas cuantas páginas para terminarlo. Cuando llegue, mi tía me dijo que él bebe andaba durmiendo y como en la casa donde vivía ella también lo hacia mi abuelo (con el que no tenía la relación más estrecha del mundo, pero amenos nos saludábamos), luego de ir a saludarlo me quede sentada en aquel sillón que era mecedor, estaba posicionado justo con vista a la calle que daba la mampara del costado, abrí el libro donde me quede y seguí leyendo, no sé cuanto tiempo paso pero ya iba terminarlo ,cuando mi abuelo prendió la radio que estaba a tan solo unos metros de mi .Al principio no le prestaba atención a lo que tocaba ,pero luego de un momento escuche una canción que no escuchaba ya hace mucho tiempo ,no recuerdo la letra de aquella canción pero la melodía me hizo acordar mucho a alguien ,a Enzo .

La canción decía así: "Te extraño más que nunca y no sé qué hacer... "

Inmediatamente su recuerdo apareció como un libro abierto en mis pensamientos aunque a él solo lo haya conocido por internet, lo quería vaya que lo hacía y hace mucho que no hablaba con el casi un año era mucho ya. Y Lo extrañaba, por eso su recuerdo me estaba matando, lentamente pero lo hacía...

*Flashback*

Me había enamorado perdidamente de un chico que iba dos años más que yo .era el tipo que ves y notas enseguida que es perfecto ojos cafés ,alto pelo castaño claro ,era muy simpático ,casi a todas las chicas les gustaba ,era algo de esperarse ..

Mi enamoramiento duro cuatro largos años, corrección no era enamoramiento era obsesión luego pude reconocerlo, nunca funciono nada con él, es más fui en vuelta por muchos malentendidos con él, hasta que salió del colegio y por decirlo así mi mundo se desmorono, ya no tenía la misma gracia asistir al colegio ni hacer todo lo habitual en los recreos, en esos cuatro años pude acostumbrarme a ver como salía con otras chicas y como hacía de todo ,y por decirlo así me refiero al hecho que danzaba ,cantaba, tocaba la guitarra, era buen estudiante, era casi perfecto.

En fin, poco a poco pude recuperarme de no verlo más, aunque su hermano que iba en mi grado no era de mucha ayuda, aunque muchas personas dicen que se parecen están totalmente equivocadas .Cuando estaba logrando olvidarme de él, lo busque en Fb, y pues me salió otro que se llamaba igual, me intrigo mucho el hecho y le envíe una solicitud de amistad, la cual respondió muy rápido y empezamos a hablar, luego nos intercambiamos números y hablábamos por WhatsApp, así pasaron 5 meses , me empezó a gustar aunque lo nuestro era algo imposible y aunque pareciera que era algo mutuo, no podía ser ,él era de Argentina y yo de Perú ,es difícil esa situación ,llego un día donde me dijo que le gustaba y empezaos a tratarnos como tal ,y luego todos e derrumbo le pregunte que éramos y reacciono mal ,más que mal..

Luego le deje de hablar y el me hablo a mí y al final solo lo hizo para seguir haciéndome daño me dejaba muy en claro que no podíamos ser nada era imposible y técnicamente yo también los sabía pero me dolía que fuera tan sincero conmigo que no tenga rodeos que me diga la verdad dura y cruel.

*Fin del Flashback*

No podía hablarle .Porque? No es por que sea orgullosa ,era el simple hecho de que él me había tratado mal ,y no podía olvidar todo eso ,solo porque lo extraño ..Era algo difícil de afrontar pero sabía que lo haría, algún día lo haría del todo.

El día transcurrió normal, seguía sentada cuando escuche un portazo y vi a mi madre siguiendo a mí tío...La seguí y fui a la casa de mi tío que quedaba justo junto a la casa de mi tía.

Lo salude pero él estaba muy mal para ser honestos ..Lo escuche y su problema era que era *Homosexual* y le apenaba su soledad ,aunque mi mamá nunca en la vida se ha separado de él , la mayoría de mis familiares si les daba vergüenza ,algo que yo sinceramente no entendía ,porque me iba dar vergüenza mi pariente ,digo cada quien tiene su criterio de la homosexualidad por ejemplo yo pienso que es una alteración que es debido a una deficiencia de hormonas y pienso obviamente que no es normal pero eso no me hace que lo odie ni que me compadezca él nació así y hay que aprender a aceptarlo y no hacerlos sentir mal ,me apenaba que lo excluyeran y el lloraba por eso ,su vida realmente era de lo peor ,no salía mucho a las justas lo hacía cuando era muy de noche y muy cerca ,a algunas tiendas alrededor de la manzana nada lejos ,era muy reservado y aunque se ganaba la vida siendo estilista y no hacía daño a nadie era rechazado por mucho su situación era de mucha pena ,aunque sé que no puedo cambiar la forma de pensar de algunas personas me gustaría que entendieran que aunque que le guste su sexo igual ,no sea normal esto no haga que le faltes el respeto o que incluso sientas vergüenza no es que se lo cuentes a todo el mundo porque eso no lo he hecho no porque me de vergüenza si no que no lo veo necesario ,pero fuera de eso merecen respeto y compresión .Salí de la casa de mi tío cuando escuche un ruido proveniente de la casa de al lado ,la casa de mi tía ,Salí y vi que el pequeño se había despertado con una sonrisa muy bonita lo salude y me puse a jugar con él ,hasta que mi tía sirvió el almuerzo y comimos luego la ayude a recoger los trastos mientras ella le daba algo de leche al pequeño ,cuando este termino ya había quedado dormido y yo estaba terminado de leer mi libro ,cuando por fin lo termine ,me dio mucha cólera el final ,digo porque tiene que terminar con un final feliz ,digo no es que no me haya gustado pero porque no podía ser más real ,porque nos obligaba a creer que podemos tener un final feliz si muchas veces no es así , e involuntariamente nos hace querer terne uno a toda costa .

(...)

Ya era algo tarde y luego de mucho tiempo sentada escuchando música vi que mi madre venia, junto a ella venia mi tío el esposo de mi tía él se llamaba Ernesto, él la saludo con un beso en los labios a mi tía y a uno a su bebé, mi madre nos comunicó que hoy se cumplía un año más desde el fallecimiento de mi abuela, en ese momento recordé que yo nunca la conocí y me alegraría haberla conocido quizá mi vida hubiera sido diferente, quien sabe era algo injusto que yo no la hubiese conocido a pesar de que había pasado ya 13 años exactamente desde su muerte ,decidí rezarle nunca lo había hecho ,almenos no ha ella ,y decidí hacerlo era una persona que aunque no la haya conocido sé que ella era muy buena con todos y hacia que haya mucha unión familiar

(..)

Cuando llegue a casa me fui directo a dar una ducha luego Salí cogí una fruta y me fui a dormir, mi padre seguía molesto conmigo desde hace días ya, y la verdad es que no quería encontrármelo y a los pocos minutos quede rendida en los brazos de Morfeo .


Memorias de una AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora