Capitulo 41 (Parte 1)

19 0 0
                                    

La muerte ...

El estado de defunción de una persona ,un terrible suceso que muchas veces deja devastados  e impregna aquella huella que apesar  de los años seguimos arrastrando ,un dolor sin duda asolador ,pero... ¿Acaso todos lo sentimos? ¿O tiene que ser realmente trascendente la persona para sentir esta pena aparentemente efímera ?

hace poco falleció un integrante de mi familia no era exactamente la persona mas ejemplar pero tenía un distinguido corazón, que sin duda me dejo muchas enseñanzas a lo largo de mi vida.... Una de ellas era que no sirve de nada ser tan bueno, aun seas una persona muy noble cuando ya no estés lo que más resaltara de ti serán tus defectos y errores, porque aquellas cosas se convierten en imborrables para aquellos que amamos...Por ello nos recordaran....como así lo hicieron con el...

Tantos recuerdos reviven en mi mente al mencionar su nombre, imágenes, voces y gritos me recuerdan que ya no esta

(...)

Él no era cualquier tío, no era el tío que pasa desapercibido, esporádicamente vez y del cual rara vez recuerdas ,no, él era un tío que trascendió ,que a mi parecer tuvo la peor vida pero se empeñaba en hacer la de los demás mas feliz ,no tenía familia y vivía hundido en la soledad y un terrible odio por si mismo el cual en más de una oportunidad pudo expresármelo ,en sus palabras dijo : "Odio ser como soy ,y que las personas se avergüencen de mi " , en su momento no lo comprendí ,pero luego si ,totalmente y ha venido siendo esa una de sus muchas frases que me marcaron con demasía

No logro imaginarme viviendo como el, aguantando todo aquello por lo que paso

(...)

Recuerdos buenos también vienen a mí, recuerdos buenos con una fina capa de tristeza ...

Cuando pequeña siempre recibí un trato diferente y a la vez perjudicial por parte de mi abuelo materno, el cual hizo que en su momento llegue a tenerles envidia a mis primos por el cariño que recibían, el cual no iba expresado a mi persona, y a pesar de ser el único abuelo que tenía cerca, debo reconocer, que nunca me quiso ... ¿Por qué era así conmigo? Nunca entendí del todo cuál era su razón ,pero una vez logre escucharlo decir que yo no era de "su raza" que no era como ellos y no debía estar ahí ...En ese momento ,miraba a mis primos y note que no nos parecíamos ,ellos eran morenos y aun así ,seguí sin entender porque eso tendría que importar si al fin y al cabó somos familia ...pero en fin ,ahora se que siempre estuvo errado en hacer esas diferencia y que nada está mal en mí ,porque así lo llegue a pensar por un tiempo ...

Recordando se me vino a mi cabeza una tarde cuando el reloj marcaba las 6 ,con apenas 6 años recostada en un sillón el cual elegía siempre por su comodidad ,leyendo "las mil y una noches" ,se me aproximo mi abuelo con una de mis primas en brazos ,pidiéndome que saliera de su asiento "su lugar" como se expresaba el ,posicionándome entonces en un asiento adyacente a el ,veía como sentaba a mi pequeña prima de tan solo 4 años en una de sus piernas y leían juntos un cuento ,cuando terminaron este ,salieron a la tienda que quedaba en la esquina ,yo por supuesto ,me quede ,seguí leyendo ,cuando volvieron ,traían consigo golosinas ,la cual como cualquier niña quería probar ,y en un acto de amabilidad mi prima me ofreció de su bolsa ,acto que mi abuelo cancelo de inmediato ,diciéndole "no mamita ,eso solo te lo he comprado a ti"-diciendo en un tono "amable"...Aquel acto me dolió muchísimo y con sollozos corrí hasta la casa de mi tío que quedaba en la parte posterior de la de mí abuelo ,y al verme así ,preocupado me dijo que le contara lo cual hice él estaba muy molesto por esos actos y totalmente enterado también ,me seco las lágrimas y me llevo a la tienda ,compramos muchas golosinas aquella vez y me pidió que llamase a mis primos y nos sentó a todos en su cama ,prendió la televisión y todos juntos compartimos ,sin duda mejoro esa tarde ,y no fue la única vez que hacia algo así ,él siempre fue así ,siempre me alegraba los días ,o como decía él "los endulzaba" .Cada vez que iba al colegio me esperaba en la puerta de su casa la cual pasaba todas las mañanas ,con una caja pequeña de suspiros ,cuando iba a visitarlo por las tardes ,me daba siempre unas manzanas ,de aquí mi gusto excesivo por ellas ,recuerdo también que en su salón de belleza ,cuando venían clientes y estaba presente me daba un periódico para que lo leyera en alto ,el me enseñó a llenar pupiletras y rellenar sudokus habían alguna tardes donde sacaba su DVD y veíamos películas juntos con mi madre ..

Recuerdos imborrables tengo de él, cada cosa que pasada, cada abrazo, cada caricia, cada enseñanza, está impregnada en mi mente...

Todos esos recuerdos venían a mi mente cuando estaba en su funeral, mientras observaba el ataúd donde descansaba su cuerpo y mis lágrimas no paraban de correr por mis mejillas...

Memorias de una AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora