Emma's POVColocamos seis bancos en forma de semicírculo y uno en frente de éste. Nos ubicamos en ellos y esperamos en silencio a que Collins llegara.
No hablamos mucho, ninguno de los seis. Más bien nos perdimos cada uno en su mundo, dando una charla corta como para que el silencio no incomodara tanto.
Finalmente, Collins llegó al aula, sentándose en el banco que habíamos colocado frente a nosotros, y sacando sus anteojos de su estuche.
—Seis... —Comentó mirándonos a cada uno con detenimiento y seriedad —. Pues sepan que es una buena decisión la que están tomando. —Nadie dijo nada. Torcí mi boca en lo que fue un intento de media sonrisa y dejamos que siguiera hablando. —. Muy bien, sin perder más tiempo, ¿hay algo que quieran comentar acerca de la semana pasada o el fin de semana?
Nos miramos entre todos con atención, pero nadie dijo nada. Collins asintió, con un poco de desilusión, y luego comenzó a repartir una hoja a cada uno de nosotros.
—Oiga, espere... ¿Cuestionario de conocimiento personal? ¿Entramos a una clase de convivencia religiosa y no me di cuenta? —Comentó Poppy, como era de esperarse, luego de detenerse a leer un poco de esas dos hojas.
—Es la única forma que se me ocurre de sacarlos de ese refugio interno en el que cada uno se metió y lograr que expresen algún sentimiento con el que me sea posible trabajar —respondió el profesor mientras se volvía a sentar. —. Muy bien, este cuestionario lo resolverán para el próximo lunes, y guarden el resto de las copias, por si acaso... Las preguntas no se leerán al resto, esto es algo privado y es para que yo pueda encontrar una manera de poder comunicarme con ustedes, sin embargo, y quiero que esto lo sepan desde ahora, si luego de contestarlo, les surge algo que quieren compartir aquí, o alguna duda, algo que quizá no incluí en esto, pero ustedes necesitan decirlo y discutirlo, aunque sea conmigo en privado o con Roxanne, no duden en hacerlo, para eso estamos aquí.
Luego de decir eso, los seis nos concentramos en el cuestionario.
Para conocerse un poco mejor
El pasado
1) ¿Cuáles fueron mis temores de niño? ¿Qué me ponía intranquilo?
2) ¿Hay algún recuerdo de mi infancia que no me olvidaré nunca? ¿Qué cosas recuerdo que me ponían intranquilo?
3) Mi infancia fue:
El presente
4) Me considero una persona:
5) Lo que más necesito en mi vida es:
6) Mi mayor defecto es...
7) Si pudiera cambiar algo de mí sería...
8) Y mi mayor virtud:
9) ¿Qué es lo que me gusta?
10) Algo que nadie sabe sobre mí es que:
11) Me cuesta mucho:
12) Cuando me siento solo o cuando tengo un problema:
a) ¿Qué es lo que me ayuda a estar mejor?
b) ¿A quién me gustaría acudir?
c) ¿Por qué no lo hago?
13) La persona a quien más confianza le tengo es:
14) Para mí, la familia es...
ESTÁS LEYENDO
El Desfile de los Corazones Silenciados
Teen FictionLa vida es un constante descubrimiento de nuestra persona y su lugar en el mundo. La vida no es algo estático, sino que se trata de un movimiento infinito de altos y bajos, tropiezos, caídas, y superaciones. Sin embargo, todo toma un color diferente...