Capítulo 59: Un Golpe Más

15 3 0
                                    




           


  Emma's POV

La sala se puso oscura y la pantalla comenzó a encenderse.

Lo primero que se muestra en escena es a Skylar sentada en una silla, en un aula vacía de la escuela.

Esto había sido filmado un día luego de clases, con el permiso de la directora, a quién se le había explicado que era para un proyecto.

El nombre completo y la edad de la chica se muestran debajo, en letras legibles, mientras ella habla.

  "—Hemos sido golpeados...—" El cuadro cambia, mostrando a Flynn, Gabe y Jesse entrando en cámara lenta, a la primer sesión de todas, ese viernes por la tarde, luego de que Flynn perdiese esa pelea con ese tramposo de Landon. Luego vuelve a Skylar en el aula vacía de antes. "—... Hemos sido manipulados, ignorados, y silenciados..." El foco cambia, mostrando a los deportistas riendo y burlándose en cámara lenta, mientras Collins me regaña, en ese incidente de la pelea de comida. Luego a Poppy esperando afuera de la oficina de la directora, luego de haber sido acusada del robo. Por último, se muestra a uno de los deportistas gritando e insultando  a Skylar desde el otro lado de la cámara, mientras le exige que apague la cámara. "—... Hemos soportado todo el peso que ha sido depositado sobre nuestra espalda. Nos hemos acostumbrado a dejarnos pasar por encima, y hemos aceptado mantenernos callados, con miedo a lo que nos ocurriría si habláramos. Pero ya es tiempo de defendernos."

Esas últimas seis palabras quedan flotando en el aire, mientras todo queda oscuro.  

La pantalla vuelve a iluminar todo el cine-teatro, al mostrarnos a los nueve de a uno, en cámara rápida. Sólo de hombros para arriba. Cada uno mira serio a la cámara. Todos tenemos maquillado un moretón en un ojo, como si acabaran de ser golpeados.

               . Emma (yo)        
   . Jesse              
   . Dana
     . Flynn                
      . Poppy        
   . Jack
      . Skylar              
    . Gabe          
     . Hiiro

(En ese orden)

La pantalla se vuelve negra y el título del documental, "Un Golpe Más", se presenta en letras llamativas, al mismo tiempo que el sonido de un golpe se escucha fuerte y claro, y para agregarle más conmoción, se agrega el efecto de la pantalla rota.

Antes de comenzar, en la pantalla aún negra se lee el mensaje de que este corto ha recopilado todas historias reales, y que por motivos legales, el nombre de la escuela, así como profesores y alumnos que no sean los once protagonistas de este documental, se mantienen anónimos.

Se pone la fecha en la que se comenzó a grabar por primera vez: abril de 2017. 

Comienza a sonar la canción de Bully de Shinedown de fondo, mientras se muestra lo que queda de las escenas grabadas de la casi pelea de Flynn y Alex, hasta el punto en que son separados por Gabe, Jesse y Jack, y arreglan para después de clases.

La escena cambia, y se muestra a Flynn sentándose en una silla frente a la cámara.
   En ese entonces aún tenía el yeso por la pelea que había tenido luego de clases, con el imbécil deportista.

Su nombre y edad aparecen debajo de él como subtítulos, del mismo modo que pasó con Skylar.

El cuadro cambia repentinamente, mostrándose otra de las escenas que Skylar grabó acerca de la pelea empezada en el pasillo aquella vez, cuando defendió a Dana de Landon y compañía, en la que la gente alienta la pelea, y Flynn y Alex están por matarse el uno al otro. Esa escena es cortada y el cuadro vuelve a Flynn sentado en la silla del aula. "— Me acabo de cambiar de colegio, y... No es fácil ser el nuevo..."

El Desfile de los Corazones SilenciadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora