Emma's POV
El mensaje de Jack aún aparecía como emergente en la pantalla de bloqueo de mi celular.
Lo único que decía era que nos necesitaba urgente en la terraza de la escuela, apenas sonara el timbre.
Sin embargo, todavía no lo había abierto. Tenía a la profesora de matemáticas dando vueltas alrededor de todo el aula, buscando voluntarios para que pasaran a resolver el ejercicio que había dictado hacía diez minutos.
Evitaba hacer contacto visual con esa mujer. No tenía ganas de pasar delante de todas esas personas y pasar vergüenza.
Por suerte le tocó a otro, y, al menos por los próximos minutos, estaba a salvo, hasta que dictara otro ejercicio y luego tuviera que pasar alguien más a resolverlo.
La clase se me hizo eterna, y luego de lo que pareció toda una vida, el timbre sonó.
Mi panza le agradeció por marcar el momento en el que podíamos ir a ingerir alimentos.
Claro que el mensaje de Jack no se me había olvidado, y, lamentablemente, tuve que desviarme, pasar de largo la cafetería, y seguir escaleras arriba hasta la terraza.
Al llegar me encontré con Jack, Flynn y Poppy, esperando.
Los saludé, sentándome al lado de mi primo y evitando pensar en el hambre que tenía.
—¿Tan urgente que no podíamos hablarlo en la cafetería? —Pregunté al organizador de semejante junta.
—No querría ser interrumpido por mis compañeros de equipo —respondió él, haciendo referencia a los cinco chicos que habían sido reincorporados a las actividades normales de la escuela.
Los demás no tardaron en llegar, sentándose y preguntándose exactamente lo que yo había preguntado apenas había puesto un pie en ese lugar.
Al parecer al castaño le estaba divirtiendo la intriga que estaba generando en nosotros. No lo habíamos visto ni a él, ni a Keith o Kate desde que llegamos a la escuela esa mañana, y se habían perdido de la organización para todo lo que había que hacer esa tarde referido al sitio web.
Cuando ya los once nos encontrábamos allí, Jack por fin nos contó de qué iba tanto misterio.
Las siguientes palabras pronunciadas por él causaron gran estupor en todos nosotros, o al menos, en la mayoría.
—Landon ha sido transferido a una correccional.
Lo que siguió a esa declaración, fueron unos momentos de silencio absoluto, en los que el viento podía escucharse perfectamente, mover las hojas de los árboles y arrastrar las que estaban en el piso.
Cuando recuperamos tanto la voz, como la movilidad, al menos, para ser capaces de despegar los labios, varios mascullamos, tartamudeamos y nos atropellamos al hablar, tratando de entender bien la situación.
Algunos que habían estado de pie hasta el momento, se sentaron al escuchar semejante noticias, y otros se mantuvieron tan estáticos como fuese posible.
Nuestro amigo nos calmó y pasó a contar lo que había ocurrido el recreo anterior.
Luego de escuchar el relato, con algunas interrupciones de parte de alguno, para que aclarara alguna u otra cosa, el asunto se puso más desconcertante.
"¿Que Landon contaba con cierto perdón especial en esta escuela? ¿Que tenía cierto convenio? ¿Pero qué cosas eran éstas?"
Esas preguntas rondaban en mi cabeza, pero eran Poppy y Gabe quienes se encargaron de exponerlas, como leyéndonos los pensamientos a quienes encontrábamos estas noticas, impactantes.
ESTÁS LEYENDO
El Desfile de los Corazones Silenciados
Teen FictionLa vida es un constante descubrimiento de nuestra persona y su lugar en el mundo. La vida no es algo estático, sino que se trata de un movimiento infinito de altos y bajos, tropiezos, caídas, y superaciones. Sin embargo, todo toma un color diferente...