C A P Í T U L O 5

2.9K 239 3
                                    

La situación era bastante compleja, la madre de Joshua durante la cena no dijo una sola palabra, Vernon fue capaz de darse cuenta de la tensión en el aire y a pesar del entusiasmo que tenía en saber que era lo que había sucedido, guardó silencio.

— ¿Qué fue lo que sucedió?

Preguntó Vernon una vez que ya no vieron la silueta de su madre en las escaleras, Joshua dejó salir un suspiro y se dejó caer en el sofá junto a su hermano.

— No pude mentirle, le dije la verdad...— el mayor llevó una de sus manos a su frente— Me quedé sin trabajo, no sé como sucedió, simplemente fue algo que sucedió en el momento. No tengo idea que haré, esto, estaba todo bien y ahora, ya no sé que hacer.

— ¿Pero cómo? No entiendo, siempre fuiste alguien responsable, eras un buen empleado ¿Por qué llegó a tomar una decisión así?

— No fue algo que el quisiera hacer porque sí, hay temas familiares detrás de esa decisión, no pude hacer nada. Me vi reflejado en él, por eso no fui capaz de decir algo, siquiera una palabra de aliento, nada.

— Joshua...

— Ahora no sé que hacer, quizá no encuentre un trabajo en mucho tiempo, no podré ayudar a mamá y a ti. Perdóname Vernon, no lo estoy haciendo bien como hermano mayor, soy un fracaso.

— Podría golpearte ¿Lo sabes? Nada de lo que dices es cierto, y estoy hablando con toda la seriedad posible, no te lo digo como cualquier persona solo para que te sientas bien. Te lo digo como tú hermano, y estoy agradecido por eso y por todo lo que has hecho por mí.

— Vernon, gracias...

— Después me agradeces, ahora debemos hacer algo ¿Tienes pensado en algo?

— Quizás, algo de medio tiempo...

— Medio tiempo... ¿Estás seguro que quieres algo de ese tipo?

— No puedo pensar algo en estos momentos, además, por algo debo comenzar. Pero, el salario no sería suficiente, tendría que buscar bastantes opciones.

— Tienes razón, pero debe haber alguna otra cosa, más que un trabajo de medio tiempo. Solo es cuestión de buscar algo que sea cómodo para ti.

Joshua se quedó en silencio, se quedó pensando que tal vez Vernon tenía razón en esa ocasión, por lo que no quiso entrar en discusión con el menor.

— Bien, ve a descansar a sido un día bastante largo y agotador, necesitas guardar toda tú energía para mañana.

— ¿Y tú?

— Terminaré con esto, ya está casi terminado solo tengo que darle algunos toques finales e iré a descansar, lo prometo.

— Bien suerte con eso, buenas noches.

Vernon asintió mientras tomaba su celular y audífonos, la música en esas ocasiones era la mejor manera de distracción pero también era una herramienta de ayuda.

— Debo hacer todo lo posible para que mamá y tú estén libres de preocuoaciones, es hora de pagarles todo lo que han hecho por mí, me da igual cumplir el rop de padre en esta casa, solo quiero verlos bien, quiero verlos felices, y me encargaré de hacerlo.

Joshua de quedó en medio de la escaleras mirando con atención lo que hacía Vernon, para él fue increíble verlo trabajar de esa manera, a pesar de que el cansancio lo estuviese consumiendo.

— Lo haré por ustedes, lo haré porque son mi familia y son lo único que tengo.

Mirada Especial [Hong Joshua] [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora