C A P Í T U L O 4 9

1.3K 150 3
                                    

Para Joshua fue una larga noche, en la cual no pudo cerrar sus ojos. ¿Y debido a qué? La respuesta que le dio TN a su pregunta, se había preparado la noche anterior para la respuesta, sin importar cuál fuera. Pero era totalmente diferente escucharla que imaginarla.

— Entonces mañana TN debe ir a la consulta con el doctor.

— Correcto, y es de suponer que vamos a tardar un montón pues. Le hará un análisis completo— Joshua asentía mientras escribía en su libreta— ¿Qué estás haciendo JiSoo?

— Oh, hice la lista de las compras y pensé que sería una buena idea tener el itinerario a mano, por si olvidamos algo, será una semana ocupada...— comenzó a sentirse incómodo ante la mirada de la señora Lee, por lo que puso la pequeña libreta en uno de los bolsillos de sus jeans y comenzó a jugar con el lápiz— Solo pensé que era una buena idea.

— Y lo es, una excelente día. No es nada malo o muy tonto, de eso no te preocupes. Solo que, hay algo que va mal contigo ¿cierto? ¿Quieres hablarme de eso?

— ¿Es normal sentirse así de nervioso por todo lo que pasará? No lo sé, nunca antes me había pasado.

— En este tiempo te volviste cercano a mi hija, por lo que tu nivel de empatía es muy grande. No es que no sea normal, al contrario, tienes todo el derecho. Porque tú más que nadie sabe por todo el proceso que ha pasado TN— le ofreció una taza de café y lo obligó a sentarse junto a ella— No en imagino si le hu iera dado el trabajo a alguien más.

— ¿Por qué?

— Se supone que solo era ayudarme con las cosas más simples. Y tu hiciste más que eso, y puede que me haya aprovechado de vez en cuando de tu buena voluntad— ambos rieron— Pero, tú lograste cosas que los demás no hubieran podido hacer.

— Creo que no entiendo, lo siento.

— Tranquilo, a mí también me cuesta entender todo esto— Joshua miró confundido a la señora Lee, entonces, ¿cuál era el propósito de esa conversación?— Antes de ti hubo algunas personas que también cuidaron de TN y fue todo un desafío, fue un desastre total. Lo hacía todo más difícil, con suerte tomaba sus medicinas. Pero cuando llegaste tú, mi hija es otra. Pudiste convencerla de salir de casa, cocinas para ella, es algo que le encanta, pudiste entenderla. Te volviste su amigo, aunque tú no lo ves de esa manera.

— Pero eso no quiere decir que no fue un desafío, lo fue. Pero, ella solo necesitaba a alguien que la escuchara y le aconsejara, entonces si necesitaba un amigo, tuve que ser su amigo.

— Le devolviste la esperanza, JiSoo. Eso no es algo que se logra de un día a otro, pero tú lo hiciste y estaré eternamente agradecida contigo por regresarme a mí TN— abrazó a Joshua, y eso fue. Un momento de ellos dos, Joshua cerró los ojos y dejó que ese cariño de madre protectora lo invadiera, había pasado tiempo desde que había recibido un abrazo así de reconfortante— Debes ir con ella, de seguro esta esperando que vayas, y si sirve como consejo. Deberías decirle, quizás. Las cosas cambien un poco.

Las palabras de la señora Lee quedaron dando vuelta en la cabeza de Joshua, ¿realmente sería así? El decirle sus sentimientos a TN ¿cambiarían las cosas? Aunque si fuera del todo cierto, era una jugada bastante peligrosa, y el rechazo sería doloroso. Por eso, antes de tocar la puerta de la habitación de TN llenó de aire sus pulmones, fuera cual fuera su decisión, no se arrepentiría de haberlo hecho.

— Buenos días— el miedo se hizo presente al no ver a TN en la cama, donde se suponía debía de estar— ¿TN?

— Llegó, eso es bueno...— caminó a un lado de la cama y entonces allí la vio, sentada en el suelo con sus mejillas empapadas, y con un gran problema— Creo que, tengo un problema aquí. Esto huele asqueroso.

— Dios mío, ¿te encuentras bien?

— No, no estoy bien— TN dejó salir un sollozo y mientras lo hacía a Joshua se le rompió el corazón— Tengo que ir al baño, mi estómago comienza a revolverse y creo que voy a necesitar de su ayuda.

— ¿Qué fue lo que sucedió?— sujetó el cabello de TN mientras ella inclinaba su cabeza hacia adelante y vomitaba lo que se suponía era la cena de la noche anterior— Creo que debes tomar tu medicina.

— Ya no quiero más medicina, no quiero que me lleven a un hospital, quiero quedarme aquí— Joshua frunció el ceño ante aquel tono de voz que TN había ocupado— Solo quiero quedarme aquí y dormir todo el maldito día.

— Estás siendo egoísta ¿lo sabías?

— ¿Realmente me va a dar un sermón en este momento?

— ¿Si lo hiciera serias consciente de la decisión que estas a punto de tomar?— limpió las mejillas de TN con una toalla— Se supone que esta era lo que no debía pasar, ¿por qué ahora?

— Lo entendería si estuviera en mi lugar. Solo es una persona ajena a mi situación, solo un espectador. No tiene derecho alguno de reclamar algo que no le incumbe.

Cada palabra eran como cuchillos que iban directo al corazón de Joshua, cada vez las apuñaladas eran más fuertes y dolorosas. Y una mirada triste de apoderaba de aqu

— ¿Qué sucede contigo TN? Estas haciendo las cosas difíciles cuando por fin hoy tendrías un oportunidad. Pero, no quieres salir de este lugar, solo quieres dormir y enfermar hasta que ya no haya vuelta atrás. Tu madre está esperando a que salgas de aquí ella realmente está ilusionada con que todo este resulte, y que por fin estás poniendo de tu parte y solo estás complicando más las cosas, ¿Es qué ya perdiste la esperanza?

— No creo en esas cosas. Solo míreme, sigo ciega como en un principio, la esperanza no me hará ver de un día a otro. Mi vida sigue siendo miserable al igual que siempre.

— Déjame decirte que no te encuentras sola, y que hay personas que si se preocupan por ti y que quieren lo mejor para ti, sea cual sea el resultado. ¿Sabes por qué? Porque esas personas te aman.

— ¿Y quiénes sería esas personas?

— Tu madre— Joshua se puso de pie, dispuesto a dejar la habitación para ir en busca de ayuda— Y yo.

Mirada Especial [Hong Joshua] [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora