-¿Qué tiene Ángel?
-Se fue -dije, seca.
-¡¿Qué?! -gritó.
-Sí, pero ya lo olvidé, ¿entramos a clases?
-¿Cómo que lo olvidaste? Explícame, quiero saber.
Le conté todo. Veía que los ojos de Priscila estaban apunto de llorar.
-Pero... ¿por qué? Se veía que no quería irse, él debía de quedarse aquí. Porque... ¿lo amas no?
-Ya no sé eso. Me di cuenta que estaba enamorada de él desde el punto en el que me preocupé porque se fuera.
-Hay Yuridia, lo siento demasiado.
-Prefiero continuar con mi vida, quiero terminar el día bien.
Entramos a clases, en el receso estuvimos sentadas, Priscila no le cabía en la cabeza por qué Ángel se fue, yo estaba comiendo una manzana cuando Priscila me dice:
-Yuridia, Ángel me estuvo preguntando mucho por ti, al principio me pareció extraño ya que pues creía que él estaba aquí y me confundía hasta ahora que sé que todas esas preguntas eran porque no está él aquí.
-¿Qué quiere? -dije, fría.
Priscila me enseñó la conversación. Ángel todos los días preguntaba dónde estaba, cómo estaba, qué hacía.
-Yuridia, háblale, él quiere saber de ti. No seas cruel y respondele, apuesto que tu correo debe estar lleno de mensajes de él, igual con tu celular, debe estar lleno de llamadas perdidas.
-Cambié de celular -dije-. Y pues ya lleva una semana que no entro a mi correo pero porque ya me da igual lo que me escriba.
-¿Por qué?
-¿Por qué que?
-¿Por qué lo haces? ¿Es venganza?
-No Priscila, sino que lo quiero olvidar, me destrozó el corazón.
-¿Sabes...? Él te ama, para que tu le estés haciendo esto.
Me quedé callada. Y después me llegó una especie de melancolía.
-Si el me ama nunca debió haber echo lo que me hizo, no le importó el dejarme, él sabía que estaba en el aeropuerto, a segundos de verlo, pero entró al avión.
-¿No le hablarás por ello? -preguntó.
-No, yo no quiero recordar lo que me hizo y además no creo volver a verlo.
-Tú puedes ir a Canadá.
-No iré, prefiero olvidar.
-¿Olvidar? ¿De verdad?
-Sí.
Y así fue como pasó un año entero, no me comuniqué con ángel de nuevo. Terminé la escuela y empecé a estudiar en una facultad de ciencias de la comunicación. Priscila sigue conmigo aunque en un aula diferente. Estamos a tres años para terminar la carrera de Periodismo y trabajar juntas. Por lo pronto decidimos vivir cercas de la facultad ya que estaba a tres horas en camión.
La despedida con mi hermana y mi madre no fue muy triste, a veces una de ellas o en algunos casos ambas nos van a visitar, así como la mamá de Priscila y su hermanito James.
¿Erick? Las cosas con él terminaron, terminé contándole lo que pasó cuando se fue de viaje. Él no tomó una actitud negativa, estuvo un poco desconforme pero cuando empecé a estudiar en la facultad ya no lo veía, los fines de semana eran un poco cortos con él porque necesitaba regresar a estudiar. A veces me visitaba pero no era lo mismo, no teníamos tiempo de salir por lo mismo. En fin, terminamos y ahora somos muy buenos amigos, aunque teniendo esa relación de amistad no podamos incluso vernos.
Con Priscila es un poco distinto, ella sigue con Sebas, él la visita cada día, salen cuando pueden.
¿Ángel? No lo olvido, terminé recapacitando que fue un gran amigo que me dio mucha alegría haberlo conocido. No volvimos a hablar pues por mis estudios. Pero no pierdo la esperanza de volver a verlo. Aunque le haya dicho a Priscila que lo olvidaría.
ESTÁS LEYENDO
Amor A Distancia
Teen FictionYuridia y Ángel llevan conversando muchísimo tiempo. Se contactaron por Facebook, claro que sí. Los dos tienen ansias de verse de frente a frente pero hay una distancia muy larga que los separa y evita que se vean. Un chico llega a la vida de Yuridi...