Capítulo 1

18.2K 466 50
                                    

Era sábado por la mañana cuando mi hermana Julie entró a mi cuarto y me golpeó en la cabeza.

—Oye, ¿qué diablos te pasa? —le grité.

—Quería levantarte Yuridia —contestó.

—¿Para qué?

—Para ir al club.

—¿A las diez de la mañana? ¿Es enserio? —me sobé la herida donde la estúpida de Julie me golpeó.

—Sí —respondió—. Ahora vístete y vámonos.

—Está bien, ahorita bajo.

—No te tardes inepta —se fue.

Me levanté sin ánimos y con un dolor en la cabeza gracias a Julie, mi hermana mayor. Me puse el bikini y unos pants arriba con su conjunto. Bajé.

—¿Listas chicas? —preguntó mamá.

—Sí —respondió Julie alegre.

—Sí —respondí sin ánimos.

Fuimos al club y Julie todo el tiempo estuvo en la alberca, mamá platicando con sus amigas y yo leyendo una revista sobre artistas. Estuve leyendo casi por tres horas hasta que mi hermana me echó agua y me dijo:

—¡Yuridia, vamos vente a nadar un poco!

Me sequé con una toalla y le contesté:

—No y, menos ahora por echarme agua.

Entonces entró Ryder a la alberca, un chico alto, piel blanca y ojos verdes que me gustaba. Julie me hizo un gesto de que Ryder entraba a la alberca, y yo sólo negué con mi cabeza.

Pasó el tiempo y Julie salió de la alberca, se acercó conmigo y me levantó de la silla. Caminamos alrededor de la alberca y por un instante me empujó, caí en la alberca y casi me ahogaba hasta que Ryder me cargó. Parece que fue plan de Julie y Ryder el aventarme y que él me cargara. Lo miré a los ojos y él me veía a mí. Nos teníamos o al menos me tenía atrapada en su mirada. Veía por el rabillo de mi ojo que Julie nos tomaba una foto, entonces me separé de Ryder y salí de la alberca. Me quité los pants y el suéter y volví a sentarme en la silla y volví a leer la estúpida revista. Estaba enojada, que me tomen fotos es lo peor que me gusta.

—¡Hermanita! —gritó cantando Julie acercándose a mí.

—¿Ahora qué? —pregunté malhumorada.

—Mira —me acercó la cámara que había tenido la foto donde estaba en los brazos de Ryder, le arrebaté la cámara y vi la foto, quise eliminarla, pero Julie me quitó el cámara rápido—. Publicaré esta foto en Facebook.

—¡Ni te atrevas! —exclamé—. Elimina esa estúpida foto.

—Lo lamento, pero la foto ya está publicada y no puedes hacer ya nada.

—¿Se pusieron de acuerdo tú y Ryder? —me levanté y la empujé para que se sentara en la silla.

—Por supuesto que... sí —respondió sonriendo.

—¡Quita tu maldita sonrisa estúpida y elimina esa maldita foto de Facebook! —le grité.

—Espera, ¿no te gustaría que toda la universidad piense que tú y Ryder hacen una hermosa pareja? —preguntó levantándose.

—Él tiene novia y si ella ve esa foto estaría en serios problemas.

—Su novia está fea, en cambio tú estás bien hermosa —me acarició el cabello.

—Aun así, no quiero estar en problemas, eliminas esa foto o...

—¿O qué? —preguntó Ryder atrás de mí, me quedé helada y me volteé lentamente hasta llegar a su rostro—. ¿Quieres eliminar esa foto?

Amor A DistanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora