_ ¿Lo pensaste? _preguntó Camila, insistente.
_ ¿Cuándo vas a dejar de insistirme? _.
_Cuando aceptes la propuesta_ con una mirada extraña.
_ ¿No podes aceptar un no como repuesta? _malhumorado. _Si somos amigos y me conoces bien, no me insistas más_.
_Perdón_ impactada.
Siento que todo lo que me estaba pasando hacía mal a mí alrededor y me estaba costando amistades, trato de olvidar todo, pero se me hacía imposible. Todo pasaba tan rápido, todo era tan extraño que lo desconocía. Vuelvo a intentarlo una vez más y me reflejo en todo ese mal que estaba pasando y lo transformo en bondad.
_ ¿Cami? _llamándole la atención.
_ ¿Qué? _enojada.
_Perdón si te trate mal_ empiezo a decirle. _Tratas de ayudarme y no te mereces esto_.
_Tranquilo amigo_ apoyando su mano en mi hombro. _Estuve mal en insistirte, se que sos de Escorpio, como yo y tengo que tener cuidado_.
_Tengo tantas cosas en la cabeza, que a veces me descargo con las personas que no lo merecen_.
_Es difícil estar en tu lugar_.
_Puede que vaya el año que viene_ con una sonrisa engañosa.
_ ¿Enserio?_ contenta. _No sabes lo feliz que me pone_.
_Pero no insistas_ entre risas._ Necesito un tiempo para pensarlo_.
_Tic, Toc_ con una mueca. _El tiempo se agota amigo_.
_Ey_ dándole un golpe. _No es gracioso, no juegues con eso_.
_Está bien_ sonriente.
La mayoría habían terminado las actividades que el Profesor Matías, de Matemáticas, nos había dejado para repasar, había programado una ejercitación evaluativa. No estaba preparado, el colegio, para mí, estaba en segundo lugar, pero lo que menos quería hacer era bajar mis notas.
_Voy un rato con Agos_ me dice Cami. _Después vuelvo_.
_No te preocupes, voy con Agus_ sonriente.
Me levanto de mi asiento, al profesor no le molestaba que nos cambiáramos de lugar en los últimos minutos de la clase. A veces podía ser malo pero le gustaba hablar con nosotros, como nos iba en las otras materias, consejos y otras cosas.
_ ¿Todo bien? _después de que me siente a su lado.
_Digamos que sí_ irónico.
_ ¿Qué pasó con Eze? _curioso. _Los vi hablando afuera_.
_Quiere hablar conmigo_ tenso. _Estoy preocupado amigo, no sé qué le pasa_.
_Le estaba prestando atención hoy. Estaba raro, pero no te lo quería decir_ sincero. _Espero que no sea nada grave_.
_Espero que no amigo_ mirando por la ventana. _Espero que no_.
Cuando terminamos de hablar saco mi teléfono y me fijo la hora, faltaba mucho para el otro recreo, pero lo único que quería era irme y llegar a casa con Eze y poder hablar ¿Por qué me había dicho que pase lo que pase íbamos a estar siempre juntos? ¿Siempre juntos no es para siempre?
¿El era aquella mancha nueva? Puede ser, pero no le veía relación con todo lo que me estaba pasando, todo se avecinaba como un tsunami y no sabía cómo iba a reaccionar con cada noticia.
Algunos días me cruzaba con Facu en los pasillos, verlo mejor, con amigos, diferente. Pero hace tiempo que no lo veía en los pasillos, me preguntaba donde estaba, al igual que Fabiana.
_Hable con Eze_ les cuento a las chicas, dejándolas sin habla.
_ ¿Enserio? _preguntó Mili, tensa. _ ¿Por qué no responde mis mensajes? _.
_No quiero que se preocupen, menos vos Mili, todo va a estar bien_ pero después vuelvo a pensar en la conversación que tuvimos. _Va a venir a casa para hablar_.
_Entonces es algo malo_ suelta Palo.
_Palo_ la reto. _ ¿Enserio?_.
_Perdón, pero lo conozco a Eze y es la verdad_ sincera.
_Palo tiene razón_ comenta Mili. _Vos sos el único que puede hablar con él_.
_A vos te va a decir la verdad_ afirma Flor.
_Tengo miedo_.
_ ¿Yo no? _ pregunta Mili, irónica. _Estoy pensando en terminar con esto_.
_Mili, por favor_ añado.
_Creo que nuestra relación no da para más_ aclara. _Se terminó Fran_.
_Toda historia tiene su final_ comenta flor.
_ ¿Saben si Fabiana sigue dando clases en Primaria? _pregunto.
_Creo que sí_ respondió Palo, dudosa. _ ¿Por qué? _.
_Quería saber si Facundo se había cambiado de colegio_ pensando. _Hace rato que no lo veo_.
_No te preocupes, por ahí se cambió a la tarde_.
_Después de lo que hiciste por él_ comentó Flor.
_Por primera vez sentí que mis palabras ayudaron a alguien de verdad_ añadí. _Valió la pena_.
13.10 pm. Este año no era el mismo que los anteriores y me daba cuenta, principalmente, por el horario. Enserio me mataban, cada vez salía más tarde y tenía menos tiempo libre, lo único que rescataba era que salíamos junto con los chicos de Sociales. Después de que la profesora da la orden, salimos del salón y nos dirigimos a la salida.
_ ¿Cómo fue tu día? _preguntó mi mamá.
_Tranquilo_ sincero. _Nada nuevo_.
Escucho que alguien me llama desde la puerta, me había olvidado de avisarle a mi mamá.
_ ¿Puede venir Eze a almorzar? _tenso. _Me olvidé de preguntarte_.
_Si, no hay problema_.
_Hola Mary_ saluda Eze, llegando a nosotros.
_ ¿Todo bien? _.
_Si..._tenso.
_ ¿Quieren comer unas hamburguesas? _sonriente.
_Genial_ contesto.
Después de haber llegado a casa, juntos ponemos la mesa mientras mi mamá terminaba de hacer las hamburguesas, el momento cada vez se acercaba. Paso a paso. Oh mancha. ¿Qué sorpresa me tenes preparada esta vez?
ESTÁS LEYENDO
SIN SALIDA 3
Teen FictionNo hay secreto que el tiempo no revele. En esta nueva etapa de su vida Franco Rodríguez se sumerge en las profundidades de su pasado, descubriendo todas y cada una de las verdades ocultas por años. Aquellos días que vivió formarán parte de él por si...