-Sábado, Mayo-
-Mary-
No paro de dar vueltas, mi cuerpo, mi mente, todo estaba revuelto. Ni siquiera había tenido tiempo para cambiarme, seguía con la ropa de la cena, con manchas de sangre. La sangre de mi hijo. Habían trasladado a Franco al Hospital Italiano, no podíamos verlo. Uno de los doctores que nos habló en la puerta de nuestra casa era el encargado. Miraba el reloj y cada vez me ponía más nerviosa, todavía no sabíamos noticia de él.
_Perdone Señora_ me dice una instrumentista. _ ¿Por qué no se cambia? Asusta a las personas_.
_Perdón_ con los ojos hinchados de tanto llorar. _Mi hijo está..._.
_Lo sabemos_ responde. _Pero necesitamos que descanse y se cambie_.
_Está bien_ con poca fuerza en mi sonrisa.
Me siento al lado de una ventana, el sol me hacía mal a los ojos. El cielo estaba totalmente despejado. Nuestros vecinos, con los que habíamos cenado ayer se habían portado como dos seres de luz, se habían quedado en la habitación de Franco, ordenando y limpiando. Si el salía adelante no queríamos que tuviera secuelas de todo eso. Sangre y desorden.
_Quedate acá_ me dice mi marido. _Te voy a traer un café_.
_ ¿Por qué no vas a casa? _.
_ ¿Y dejarte sola? _irónico. _ ¿Estás loca? _.
_Traeme ropa_ le pido. _Por favor_.
_ ¿Segura? _.
_Voy a estar bien_ sonriente.
_Cuidate_ después me da un beso en la frente y se va.
¿Qué más podía esperar? Las personas que pasaban caminando se me quedaban mirando, está bien, no los culpo, quien no miraría a una señora con su vestido lleno de sangre y los ojos que le están por explotar. Me dirijo al dispenser y me sirvo un vaso de agua. Vuelvo a mi asiento, pero escucho voces que me resultan familiares.
_ ¿Cómo que no podemos verlo? _escucho, la voz de una chica.
_ ¿Paloma? _llamándoles la atención. _ ¿Ezequiel? _.
Se acercan a mí y me abrazan.
_ ¿Qué hacen acá?_.
_Lo lamento mucho Mary_ suelta Palo.
_ ¿Cómo está Franco? _ pregunta Ezequiel.
_Todavía no sé nada_ sincera. _ ¿Cómo te enteraste? _.
_Estaba en la ruta volviendo, Palo me llamó y me contó todo_ me cuenta. _Mary, siento que todo esto es mi culpa. Lo hice sufrir mucho_.
_No Eze_ limpiándole las lágrimas. _Es mi culpa. Ustedes son las mejores personas que él puede tener a su lado_.
Una puerta se abre y un médico sale caminando con una planilla, me pongo derecha, parece reconocerme, no por mi cara, si no por mi vestimenta.
_ ¿Rodríguez? _pregunta.
_Si_ dando un paso adelante. _Soy su madre_.
_Está bien_ abriendo la planilla que llevaba en su mano. _Franco perdió mucha sangre por la cortada en su muñeca, tiene un golpe profundo en su cabeza. Su estado es crítico_.
_No puede ser_ tapándome la boca. _ ¿Va a estar bien doctor? _.
_No puedo confirmar nada_ suelta, dejándome sin fuerza en mis piernas. _Pero necesitamos una transfusión de sangre. ¿Ellos son sus hermanos? _.
_No, son sus amigos_.
_Pero ella lo puede hacer, ¿No? _pregunta Ezequiel. _Es su mamá_.
_Eze, tenemos que hablar_ le dice Palo, llevándoselo a un costado.
_Su tipo de sangre es cero negativo_ dice el doctor. _La donación tiene que ser lo antes posible_.
_Gracias doctor_ tensa. _Vamos a hacer lo posible_.
Después de que este se retira, me acerco a Ezequiel y Paloma. Le estaba contando la verdad, lo poco que sabía.
_Entonces Franco es adoptado_ confirma el.
_Es la verdad_.
_El no te quería preocupar_ le comenta Palo. _Hace día que no nos contaba sus problemas_.
_Franco_ suelta Ezequiel. _Amigo mío_.
_ ¿Hay algún familiar biológico de Franco? _pregunta Palo. _ ¿alguien que conozcan?_.
_Marisol_ dando un salto.
_ ¿Quién? _curiosa.
_Chicos, Franco tiene una hermana_ les cuento.
_ ¿Una hermana? _ambos.
_ ¿Hay algo más que me tenga que enterar? _pregunta Ezequiel.
_La mujer que tuvo un ataque en el avión es la psicóloga de Franco_ le explico. _Silvia_.
_Ahora lo entiendo_ confiesa. _Ella me advirtió de esto. Lo vio_.
_Imposible_ comenta Palo.
_ ¿Dónde está la hermana de Franco? _pregunta Ezequiel.
_Ella vive en Capital_ respondo. _En el departamento Cosmos_.
_Sé cómo llegar_ afirma. _La voy a buscar_.
_No Ezequiel, no te puedo dejar ir solo_ lo protejo. _Franco fue a visitar a Marisol y ella no le creyó_.
_No te preocupes, algo voy a hacer_.
_No tenemos otra opción_ comenta Palo. _Vamos juntos_.
_Quiero que te quedes_ le pide Ezequiel. _Si te enteras de algo me llamas_.
_Eze..._.
_Franco nos necesita, más que nunca_ mirándola a los ojos.
_Suerte_ se abrazan.
_Todo va a estar bien Mary_ abrazándome. _Voy a hacer todo lo posible_.
Sale del hospital y empieza a correr, devora cada baldosa a su paso. Palo se queda conmigo y me da su apoyo en este momento. Es ahora donde me doy cuenta de que todavía existen buenas personas en el mundo. Estábamos a punto de perder a un hijo, amigo. Todos estábamos preocupados. Esto podía empeorar, pero sabía que Franco lo iba a lograr e iba a salir adelante.
ESTÁS LEYENDO
SIN SALIDA 3
Teen FictionNo hay secreto que el tiempo no revele. En esta nueva etapa de su vida Franco Rodríguez se sumerge en las profundidades de su pasado, descubriendo todas y cada una de las verdades ocultas por años. Aquellos días que vivió formarán parte de él por si...