Últimamente no me preocupaba por nada. Agus hablaba con sus amigos y ni siquiera le importaba si estaba solo o hablando con alguien. Me acuerdo que él fue uno de los primero varones con el que hablé. Desde que Ezequiel se había ido ni siquiera hablaba con Lucas, y tampoco con Juan. ¿Lo hacían por lastima? ¿Lo hacían por Ezequiel? Ahora todo empezaba a tener sentido.
Las cosas nos Ezequiel no estaban yendo del todo bien, estábamos desconectados. Ni siquiera hablaba con las chicas, los recreos eran nuestra única conexión, esos diez minutos tenían que ser eternos, pero es mucho pedir. Escucho la puerta, dos de mis compañeros habían llegado, eran ellos, no quería volver a verlos y desafortunadamente se acercaban a hablar conmigo.
_Franco_ el más grande, Ramiro, contento.
_ ¿Cuándo me van a dejar en paz? _harto.
_Queremos hablar_ liberados. _Arreglar las cosas_.
_Es enserio, no estoy para juegos_ empezando a caminar.
_No empeores las cosas_ tomándome del brazo. _Mejor que no te quedes solo a la salida o el cuento se puede hacer realidad_.
_ ¿Te gustaría que se enteren de tu navaja? _lo amenazo, tomándole la mano, soltándome.
Traga saliva, algo nervioso y sigue su camino con su compañero.
El profesor hace sonar el silbato y empezamos el calentamiento, trotamos por la cancha de fútbol, inhalaba y exhalaba. No había nada mejor que despejar mi cabeza, pero eso era imposible. Sigo caminando hasta que alguien me pone su pie en medio del camino y caigo al piso, mis dos compañeros siguen trotando a las risas.
_Franco_ me llama el profesor. _De pie, concentrate_.
No lo iba a culpar, no había visto la situación. Nadie me iba a dar su apoyo si quería defenderme, siempre que hablaba se reían. ¿Para qué hacerlo? ¿Por qué intentarlo? Las personas nunca cambian, siempre son las mismas por dentro, desde Ezequiel hasta Agustín.
Nos reunimos después del calentamiento, el profesor nombra a dos capitanes y ellos arman los equipos. Quedo solo con otro chico y tratan de dividirnos cada quien en un equipo.
_Es mejor si hoy descansas_ me aconseja el profesor.
_Está bien_ serio.
Me siento en los troncos, miro a la derecha, había alguien cerca de mí de observaba el partido pero después nota mi presencia y me ve a los ojos. Era inexplicable, la historia comenzaba a repetirse.
_No es el mejor año_ suelta. _ ¿No?_.
_Todos tienen algo malo_ curioso.
_Parece a propósito_ piensa. _Las cosas malas siempre te pasan_.
_Estoy acostumbrado_ sincero. _Pero esto recién empieza_.
_Nunca es tarde para darte una mano_ mirándome a los ojos. _Como en los viejos tiempos_.
_Extraño esos tiempos_ sonriente. _Pero cada uno tomó sus decisiones y sus caminos_.
_Ahora entiendo a Dai y a Lula_ suelta, repentinamente.
_Otra persona que quiere discutir_ irónico. _Estoy harto_.
_ ¿Qué te pasa? _serio. _Vos nunca sos así_.
_Las personas cambian Agus_.
_Me olvidaste, me dejaste tirado después de todo lo que hice por vos_ acercándose.
_ ¿Seguro? _cruzándome de brazos. _ ¿Por qué no hablamos de vos? _.
_Ahora entiendo por qué Ezequiel no te responde los mensajes_.
ESTÁS LEYENDO
SIN SALIDA 3
Teen FictionNo hay secreto que el tiempo no revele. En esta nueva etapa de su vida Franco Rodríguez se sumerge en las profundidades de su pasado, descubriendo todas y cada una de las verdades ocultas por años. Aquellos días que vivió formarán parte de él por si...