-Capitulo 45-

29 7 0
                                    

-Un Año Después-

Nunca supe cómo y por qué, pero logré salir adelante. Lo más difícil fue recuperar la memoria, reorganizar mi cabeza después de todo. Estuve varios días en el hospital, con la compañía de mi familia, de mis amigos. Siempre cuidaron de mí.

No me puedo olvidar el día que me acordé de Ezequiel, siempre dicen que un momento o frase en específica enciende aquella chispa y destapa el recuerdo. Pudo ayudarme y lo logré. Salí del hospital, visité a Silvia y seguí el año escolar como si nada hubiera pasado. Antes de dormir, de apoyar la cabeza en la almohada hay una pregunta que gira en mi cabeza. ¿Por qué sobreviví? Nunca me lo hubiese imaginado, en el momento en el que me corté, en el que la sangre recorría mi brazo y desembocaba en el suelo, pensé que mi vida se había terminado, que iba a dejar de ser un peso para las personas, pero no. Ellos se preocuparon por mí y me devolvieron la vida, porque me aman y me van a seguir amando para siempre.

¿Qué hay en el más allá? Eso es lo que nunca voy a poder explicar.

_Fran_ me llaman la atención, era mi hermana. _ ¿Estás bien? _.

_Perdón_ volviendo a la realidad. _Me quedé pensando_.

_ ¿En qué? _curiosa.

_En todo_ sonriente. _ ¿Cómo estás vos? _.

_La facultad y el trabajo, bien_ me cuenta. _Estoy mejor que nunca_.

_Sigo sin creer que estoy vivo_ comento. _Por unos minutos estuve muerto_.

_Casi te dejo morir_ sintiéndose culpable. _Soy una tonta_.

_ ¿Creerle a un extraño? _irónico. _Yo también me hubiese enojado si alguien me molestara con mi pasado_.

_Nunca me lo hubiese esperado_ sincera. _ ¿Me perdonas? _.

_Me salvaste la vida_ sonriente. _No te puedo pedir más_.

Apoyo mi mano en las cicatrices, con la yema de mis dedos dibujo aquellas marcas que durarían pasa siempre.

_Es un recuerdo que nunca voy a olvidar_ enseñándole. _Estoy marcado de por vida_.

_Lo bueno es que aprendiste de tu error_.

_Tengo que seguir viviendo_ admito. _Mi vida todavía no termina, esto recién empieza_.

_Me tengo que ir_ le suena el teléfono. _Te dejé un regalo en casa_.

_ ¿Por qué no me lo trajiste? _.

_Era algo más personal_ sonriente. _Te quiero hermano. ¿Queres que te alcance hasta casa? _.

_No, tengo algo que hacer_ me acuerdo. _Nos vemos_.

(CHAT DE EZEQUIEL)

En línea

-¿Estás listo?-

-No doy más de los nervios-

-Estoy llegando-

-Está bien-

-Te espero-

Desconectado

Minutos más tarde, Ezequiel llega a Las Delicias, me hace una seña por la ventana, salgo y juntos nos tomamos el primer colectivo.

_ ¿Cómo estás? _le pregunto.

_Te extrañaba_.

_Yo también_ sonriente. _ ¿Preparado? _.

_Basta Fran, estoy nervioso_ sincero. _ ¿Estás seguro? _.

_Todo va a salir bien_ dándole un empujón. _Te lo prometo_.

Bajamos en la parada y caminamos dos cuadras. Hablábamos de cualquier tema, de la vida en general, nos divertíamos con recuerdos, anécdotas. Entre otras cosas.

_ ¿Listo? _tenso.

_No_ tratando de escaparse.

_Eze, por favor_ tomándolo del brazo. _No va a pasar nada, yo te voy a esperar acá afuera_.

_ ¿No me vas a acompañar? _.

_Este tu momento_ dándole un golpe en el hombro. _Hora del gran cambio_.

_Gracias por hacer esto posible_ sonriente. _Nunca te lo voy a agradecer_.

_Tu mamá te está esperando_ suelto. _Entra_.

Desaparece al cruzar la puerta. Mientras tanto me quedo sentado en la columna que daba al jardín, no me quedaba mirando la calle, miraba el cielo, con algunas noves que lo acompañaban. Todo había pasado tan rápido, nunca pensé que este día iba a llegar, lograr que mi mejor amigo se reencontrara con su madre después de muchos años. Siempre había tenido problemas con su familia, eran como los míos en el colegio, teníamos que afrontarlos todos los días de nuestras vidas. Pero hice un cambio: Amigos.

¿Todos tenemos problemas en la vida? Sí, pero siempre hay una salida, lo único que tenemos que hacer es buscarla hasta encontrarla y así nos daremos cuenta de que nunca estaremos Sin Salida.

SIN SALIDA 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora