-Capitulo 35-

24 6 0
                                    

-Ezequiel-

La noche caía en la ruta a Buenos Aires, seguíamos viajando y la señal no era la mejor. A veces tomaba datos y podía recibir mensajes. El Sábado a la mañana íbamos a estar allá.

_Tranquilo_ comenta mi papá. _Todo va a estar bien_.

_No entiendo_ desesperado. _Todavía no me responde_.

_No le debe haber pasado nada_.

La carretera se silencia y mi teléfono vibra. Rápidamente lo saco pensando que era Franco, pero no era él.

(CHAT DE LAUTARO)

En línea

-Decime que no es verdad-

- ¿Estas volviendo a Buenos Aires?-

-Perdón amigo, sé que no te avise-

-Espero que me entiendas-

-¿No vas a volver?-

-Si vuelvo es por vos y por Mica-

-¿Cómo te fue con ella?-

-Lo único que te puedo decir es que hay algo entre nosotros y que lo hicimos-

-Me alegro que todo haya salido bien-

-Suerte en Buenos Aires-

-Gracias amigo, nunca me voy a olvidar de vos-

Desconectado

_ ¿Era Franco? _ también preocupado.

_No, mi amigo de Córdoba_ respondo. _No les avisé que volvía_.

_Se que estás preocupado por Franco_ me explica. _Pero te estás metiendo muchas cosas en la cabeza, no te imagines o plantees situaciones que no son reales_.

_ ¿Qué pensarías si no te respondo las llamadas? _le pregunto. _ Si los mensajes tampoco me llegaran_.

_No haría ninguna locura_ sincero. _Me tomaría mi tiempo y te esperaría en casa como lo hice. No llamé a la policía porque te conozco y nunca me haces caso_.

_No estaba en la casa de un amigo_ confieso. _Estaba en la casa de una chica. Micaela_.

_ ¿Por la que te echaron del colegio? _.

_Somos algo más que amigos_ comenté. _Pasó algo_.

_ ¿Te cuidaste? _curioso.

_Si, no te preocupes_ aclaro. _Me cuidé_.

_Está bien_ mirando la calle. _No me escondas más las cosas_.

Mi teléfono vibra varias veces, no era un mensaje, era una llamada entrante. De Palo.

(CONVERSACIÓN TELEFÓNICA)

_ ¿Palo? _curioso.

_ ¿Ezequiel dónde estás? _preocupada. _Hace una hora que me estoy tratando de comunicar_.

_Tranquila Palo_ trato de calmarla. _Estoy en la ruta, volviendo a Buenos Aires_.

_No lo puedo creer_ aliviada. _Gracias dios_.

_ ¿Palo que pasa? _empezando a preocuparme. _ ¿Franco? _.

_Ezequiel tenes que volver lo más rápido que puedas_ a punto de llorar. _Todo está mal_.

_Palo, habla por favor_.

_No es fácil amigo, pero hace un rato me llamó la mamá de Franco_ me cuenta. _Lo encontraron en su cuarto, se cortó las venas_.

_No_ sin aliento. _ ¿Donde está ahora? _.

_En el Hospital Italiano_.

_Voy a estar por allá a la mañana_ comento. _Vamos juntos_.

_Por favor amigo, sus papás están mal. No creen que pase la noche_.

_Mañana estoy allá_.

(FIN DE LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA)

_No_ grito.

_ ¿Qué pasó? _se preocupa mi papá.

_Franco se quiso suicidar_ le cuento. _Tenemos que llegar a Buenos aires papá. Ahora_.

SIN SALIDA 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora