-Jueves, Abril-
Recién entraba al colegio, no había casi nadie en mi salón, acomodé mi banco y mi mochila. Vigile que ningún preceptor se acercara al salón y me fui caminando hasta el otro curso. Entro al aula de Sociales y me encuentro con las chicas, siempre llegaban temprano.
_Buen día_ nos saludamos.
_Mañana es el día_ comenta Flor. _Sé cómo deben estar los dos_.
_Mili, me podes perdonar_ tenso.
_Mejor los dejo solos_ me dice Flor, caminando por el pasillo.
_Amiga, se que lo que hice estuvo mal_ me explico. _Pero te estás enojando con la persona equivocada, el era responsable de decirte la verdad, no yo. Eran novios_.
_Me cuesta entender todo esto_ sincera. _Te di mucha de mi confianza y me mentiste cuando te pregunté en el micro_.
_Te pido perdón, por haberlo protegido_ serio.
Me abraza. Dura segundos, minutos, horas, días. Una vida eterna.
_Gracias amiga_.
Noto que Palo entra al curso, cansada, con ojeras en los ojos. Nunca la había visto así, deja caer su mochila en el suelo y apoya la cabeza en el banco.
_Ahora vuelvo_ dejando a Mili con Flor.
Me acerco a ella y me siento en el banco de enfrente.
_Palo_ moviéndola, haciéndola reaccionar.
_No dormí muy bien_ me cuenta. _Tuve pesadillas_.
_Perdón por lo de ayer amiga_ sincero. _Me siento muy culpable_.
_Estoy segura que el collar está en su casa_ tensa. _ ¿Qué pasa si lo encontró? _.
_Yo estoy seguro de que no está en su casa_ calmándola. _Todo está bien_.
Escucho el timbre, tenía que volver a mi salón. Paso por la puerta y me encuentro con Eze.
_ ¿Amigo? _feliz de verlo. _ ¿Cómo estás? _.
_Ahora no_ serio, dejándome solo.
_Ahora es cuando me entra la duda de tu papá_.
Camino al salón y me siento junto a Cami.
La profesora todavía no llegaba. Esperaba a que Cami terminara de hablar con una de sus amigas, mientras acomodaba mis cosas. Pero noto algo diferente, la chica delante de mí no me sacaba los ojos de encima.
_ ¿Necesitas algo? _.
_No, perdón_ nerviosa.
_Está bien_ entre risas. _No muerdo_.
_No te quería molestar Fran_ dándose vuelta. _Soy tu fan_.
_Eso es nuevo para mí_ sincero. _ ¿Gracias? Creo. No soy famoso, lo que es un poco raro_.
_No me expliqué bien_ sonrojada. _Soy fan de tu novela, la que escribiste en Quinto Grado_.
_ ¿La leíste? _curioso.
_Hablé con Fabiana y me la dejó unos días para que la leyera_ contenta. _Es horrible todo lo que te pasó_.
_Gracias_ sonriente.
_Lástima que tuve que devolver el Original_.
_Creo que te puedo ayudar_ tenso. _Lo que tiene Fabiana es una copia, yo tengo el Original, si queres puedo hacerte una copia_.
_ ¿Enserio? _nuevamente sonrojada. _No lo puedo creer_.
Camila vuelve al banco y nos ve a la chica y a mí hablando.
_ ¿Qué te dije? _ la reta.
_Perdón, no me podía aguantar_ responde, tensa.
_ ¿Qué pasa Cami? _entre risas.
_Le dije que no haga lo de la fan loca_ seria. _Y menos que te traiga los recuerdos de Quinto Grado_.
_Está bien amiga, no me molesta_ sonriente. _Me acabo de enterar que soy famoso_.
_Por favor_ harta, sacando sus útiles.
_Te la puedo traer mañana_ le cuento a la chica.
_Gracias Franco, enserio_ emocionada.
_ ¿Le vas a traer una copia? _.
_Un simple regalo_ entre risas.
_Da gracias de que es buena persona Bianca_.
_ ¿Bianca? _curioso. _Que lindo nombre_.
_Espero no te moleste_ me cuenta. _Hice un diario de todo los sucesos de tu vida_.
_Por dios_ suelta Camila. _Me estás dejando en ridículo_.
_Basta_ entre risas. _Me gustaría leerlo_.
_Te lo traigo mañana_.
Había olvidado el choque que había tenido hace rato con Ezequiel. La profesora entra al salón y nos saluda. Este día iba a ser distinto, lo veía venir. Pero al mismo tiempo que la sonrisa se dibujaba en mi rostro, desaparece al instante. Parpadeo y dentro de mí puedo ver un brillo amarillento acercándose a mí, era una figura y emanaba calor de él.
_El collar de Palo_.
ESTÁS LEYENDO
SIN SALIDA 3
Roman pour AdolescentsNo hay secreto que el tiempo no revele. En esta nueva etapa de su vida Franco Rodríguez se sumerge en las profundidades de su pasado, descubriendo todas y cada una de las verdades ocultas por años. Aquellos días que vivió formarán parte de él por si...