-Capitulo 2-

46 7 0
                                    

¿Por qué me pasaba todo esto a mí?

_La depresión, tanto en la adolescencia como en la adultez es difícil de superar_ cuenta la profesora. _En el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio_.

No era la primera vez que lo escuchaba. Un día más que otro pasaban noticias por la televisión. "Una chica se tiró de un sexto piso" "Un joven de 17 años se lanzó de un puente a la autopista" "Lo hallaron muerto en su casa, sus papás no estaban"

Cierro los ojos y pienso por un momento. Deben haber sufrido cosas muchas peores, pero no creo confundirme. ¿Alguno de esos chicos fue abusado? Todos sabemos la respuesta. Que en paz descansen.

_El mundo no va a cambiar nunca_ comento.

_ ¿Perdón? _interrumpe la profesora.

_ ¿No es verdad? _ cruzándome de brazos. _La mayoría de los adolescentes que se quitan la vida es porque son abusados en el colegio_.

_No sabría con exactitud_.

_Eso creí_ en voz baja, a Cami.

_Fran, por favor_ tensa.

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron las preguntas.

El timbre suena. Gracias a dios la clase no seguía llevándose a cabo con la adolescencia y el suicidio. Bajo las escaleras hasta encontrarme con las chicas. Era inevitable mirar hacia la derecha donde había quedado una mancha negra. La pared había quedado quemada después del accidente.

_ ¿Estás bien? _pregunta Mili.

_Estoy bien_.

_ ¿Día de Silvia? _me miró Flor, curiosa.

_Bingo_ sentándome junto a ellas. _No quiero amargarles el día, no se preocupen por mi_.

_Somos tus amigas tonto_ comenta Mili. _Contanos_.

_La casa de al lado, mis parálisis de sueño, mis sueños estando despiertos_ les explico. _Todo eso responde porque esta cara_.

_ ¿Qué te dijo? _ me preguntó Palo.

_Al parecer tengo otra mancha que borrar_ como si no fuese la gran cosa. _Estoy cansado de esto_.

_Para mí tenes que hacer lo que nos dijiste_ afirmó Flor.

_ ¿La escuela de Teatro? _con una mueca en mi rostro.

_Te va a despejar al cien por ciento_ comentó. _Tomalo o dejalo_.

_Primero tengo que adaptarme a mi curso_ irónico. _Hasta ahora somos Cami y yo_.

_Expande el territorio amigo_ me aconsejó Palo, sonriente. _No es tan difícil_.

_Nada es fácil para Franco Rodríguez_ tenso.

_Bien dicho_ dándome un choque de puños.

_ ¿Saben algo de Eze? _pregunto. _No lo vi hoy_.

_Ayer estaba raro_ contestó Mili. _Temo que nuestra relación se termine_.

_Tranquila amiga, no creo que sea eso_ comentó Palo.

_Hablaste con el_ serio.

_Ni siquiera habla con sus amigos_ enseñándome.

Como si hubiese sido ayer, estaban donde nos juntábamos antes. En la casita bordó, el estaba sentado en una punta y sus amigos en otra. Le daba vueltas y vueltas a una hoja que había caído del cantero y el viento la había arrastrado hasta el. ¿Qué era lo que pasaba por su cabeza?

_Cualquier cosa le escribo_ les comento.

_Espero no haber sido yo_ dice Mili, tensa. _Todo estaba bien hace unos días_.

_Digo lo mismo_.

Subo las escaleras con las chicas, nos despedimos y antes de cruzar la puerta, alguien me detiene.

_Fran_ antes de entrar al salón.

_Eze_ tenso. _ ¿Cómo estás? _.

_Tenemos que hablar_.

_Me imaginaba_ dejando caer mis brazos.

_ ¿Alguien te dijo algo? _curioso.

_No amigo, tranquilo_ con extrañez. _ ¿Qué pasa? _.

_Chicos, por favor, cada uno a su salón_ nos interrumpe el profesor.

_Está bien_ dejándome llevar por las autoridades.

_Franco..._ me dice el profesor. _Adentro por favor_.

¿Qué le pasaba ahora? Que este juego no empezara de nuevo, por favor. Siento que esta vez era distinto, nunca lo había visto tan nervioso por algo. No le preguntes, deja que él te cuente, que se abra y diga lo que siente. Nunca mejor dicho abuela.

_ ¿Vas a entrar a Teatro? _me pregunta Cami.

_No creo este año_ después de acomodarme. _Perdón amiga_.

_Imaginalo_ sonando como una presentadora. _Franco Rodríguez presenta, su más reciente éxito. Sin Salida_.

_Gracioso_ irónico. _No hables de eso en el colegio, te dije que es privado_.

_Vamos, va a ser divertido_ animándome. _Se va a formar un buen grupo_.

_Cami, no insistas. No tengo ganas_ tenso. _Gracias_.

_La actividad en silencio, por favor_ informó el profesor, escuchando murmullos.

(CHAT DE EZEQUIEL)

En línea

-¿Estás ahí?-

-Quiero hablar esto en persona amigo-

-¿Qué pasa amigo?-

-A la salida te acompaño a tu casa-

-Podes quedarte a almorzar-

-Está bien, gracias-

-Pase lo que pase, quiero que pesas que siempre vas a ser mi hermano-

-Siempre juntos hermano-

-Siempre juntos-

Desconectado

SIN SALIDA 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora