-Lunes, Marzo-
-Ezequiel-
Viajaba en el colectivo, a las 6:45 am. Mi papá no me podía llevar el primer día de clases, nunca. Tampoco esperaba que lo haga, no estaba de buen humor con él. El día que volví del Campo de Palo, estaba de buen humor pero algo escondía, lo conozco y sabía que tarde o temprano me iba a hablar. A la mañana siguiente me levanté temprano, esta vez pude hacerme mi desayuno y después de prepararme caminé dos cuadras hasta el taller.
_ ¿Qué haces? _sorprendido.
_Te vengo a ayudar_ suelto.
_No hay nada que hacer hijo_ sentándose en su silla.
_ ¿Cómo? _tenso. _ ¿Ningún cliente? _.
_Ninguno_ limpiándose la grasa de las manos con un trapo viejo. _Ya sabes lo que significa_.
_Papá, no empeces_ queriendo cerrar la conversación.
_Ya empecé_ suelta. _Estoy preparando las cosas. Los dos nos vamos a ir_.
_ ¿No te diste cuenta que en Marzo empiezo las clases? _enojado. _Ahora tengo que empezar una semana o dos y después volver a empezar en otra. ¿Te parece justo? _.
_Adaptarse va a ser difícil para los dos_ comenta. _Si las cosas van bien, nos vamos en Abril_.
_ ¿Y mis amigos? _ cruzándome de brazos, mirando el suelo.
_Es mejor que lo sepan_ sincero.
No lo voy a negar, me lo veía venir. Esperaba que tarde o temprano mi papá aclarara el tema de la mudanza y desafortunadamente estaba comenzando. No sabía qué hacer. No sabía si decirles a mis amigos, si contarles ahora o esperar.
_Está bien_ respondo.
_Espero que no me odies_ comenta. _Nunca quise que tengas que pasar por esto_.
_Entiendo nuestra situación económica_ pensando en sus palabras. _Soy tu hijo y quiero ayudarte_.
_No me lo merezco_.
_Por eso te quiero ayudar_ firme. _Porque no soy igual a vos_.
Camino una cuadra desde la parada, de la cual me había bajado hace unos segundos, hasta el colegio. Todos estaban entrando, algunos estaban emocionados y otros no, esperaba encontrarme con alguien. Lo único que sabía de esta separación de cursos era que me iba a sentar con Juan, si fuese por mi me hubiese sentado con Fran, otra vez. Pero es mejor que cada uno tome su camino.
Me pongo a pensar, que estos eran los años decisivos. "Si Ezequiel, tenes razón y lo que estás pensando puede pasar" Los dos teníamos distintas ideas sobre el futuro. Esperaba llegar a la facultad para poder estudiar el Profesorado de gimnasia y sabía perfectamente que Fran seguiría su camino por la Literatura. ¿Qué clase de relación tienen las dos careras? Ninguna. Pero lo único que esperaba era que cumpla sus metas, que salga y de lo mejor. Que demuestre que todos podemos contra todo.
_Amigo_ chocando los puños.
_ ¿Dónde nos sentamos? _pregunta Juan.
_Es mejor si vamos atrás_ sugiero.
Minutos después la campana suena. Cuarto Año, Sociales, Ciclo Lectivo 2016, bienvenido seas.
_Buenos días_ nos saluda una profesora. No la conocía, al parecer nadie. _Me llamo Mariela Mena. Juntos vamos a estudiar Historia_.
_Siempre me gustó Historia_ le comento a Juan, en voz baja.
_Genial porque nunca me fue bien_ con una mueca en su rostro.
La profesora tomo la lista y empezó a conocernos uno por uno, que nos gustaba hacer, nuestra materia favorita, si teníamos hermanos. Un resumen de nosotros mismos. Nos seguía explicando la materia, los criterios a evaluar y las expectativas de logro.
Noto que Palo, sentada en el primer banco del lado de la ventana que daba a la calle, empezaba a sentirse mal, tosía. Como si se estuviese ahogando.
_Profesora_ con la voz rara. _ ¿No siente olor a quemado? _.
Sentí algo de curiosidad por aquella situación, algo que me resultaba familiar. Parpadee dos segundos pero no podía abrir mis ojos, algo me lo impedía. "Los vidrios van a estallar, el edificio completo colapsará. Tenemos que irnos. Rápido"
_Franco_ suelto.
Una fuerza desconocida sacude el edificio y todos caen antes de escuchar la explosión. Mis oídos estaban haciendo un ruido extraño, Juan me toma del brazo y me ayuda a levantarme. El pitido desaparece pero la alarma del colegio me impide poner en orden mi cabeza.
_Todos salgan_ ordena la profesora. _Rápido. Dejen sus cosas_.
Bajamos las escaleras normales, mientras habilitaban las de emergencia que daban a la calle. No había fuego, no había nada. Era extraño, sigo bajando hasta encontrarme con Palo en el medio de la calle.
_ ¿Estás bien? _ ayudándola a caminar.
_Mi nariz_ tratando se sentarse en una esquina.
_Está sangrando_ comento. _No tengo papel_.
_ ¿Qué pasó?_ pregunta, tomándome del brazo, manchándome con un poco de sangre.
_ Los vidrios van a estallar, el edificio completo colapsará. Tenemos que irnos. Rápido_ le cuento. _Eso escuche antes de que..._.
_ ¿Eze? _seria. _ ¿Qué pasa? _.
_Franco_ vuelvo a decir.
Empiezo a caminar, corriendo a la gente de mi camino buscando a la única persona que sabía que era lo que acababa de pasar. Impresionado, frente al edificio sin saber lo que estaba pasando con los ojos iluminados por la llamarada que salía de la casa de al lado. Lo alcanzo y lo tomo de un brazo.
_ ¿Qué pasó? _viendo el colapso en sus ojos.
_Es mi culpa_ comenta. _Perdón amigo_.
Se desmorona en mis brazos quebrando en un llanto.
_ ¿Es lo que viste? _pregunto, pero no quería hablar del tema. _Fran por favor_.
_ ¿Dónde está Palo? _ reacciona.
Los tres juntos, al costado del colegio, frente a la iglesia. Todo había terminado, los bomberos de boulogne habían llegado. El colegio estaba salvado, el tema era que nunca había sido el colegio sino la casa de al lado. Desafortunadamente habían muerto personas, un hombre y su hija menor.
_ ¿Qué diferencia hay entre los sueños y visiones? _le pregunta Palo a Fran, mejor de la nariz.
_Que la visión es la capacidad de ver algo que puede ocurrir en el futuro_ comenta, de brazos cruzados. _Un sueño es una idea o pensamiento que tenemos y deseamos esperar en un futuro _.
ESTÁS LEYENDO
SIN SALIDA 3
Teen FictionNo hay secreto que el tiempo no revele. En esta nueva etapa de su vida Franco Rodríguez se sumerge en las profundidades de su pasado, descubriendo todas y cada una de las verdades ocultas por años. Aquellos días que vivió formarán parte de él por si...