-Capitulo 19-

27 7 0
                                    

-Ezequiel-

Sabía perfectamente que iba a estar solo en el recreo, tenía que hablar con mis nuevos compañeros del curso. Era imposible no decir una estupidez o tener vergüenza de hacerlo. Estaba sentado en el piso, con la espalda apoyada sobre la pared, algunos pasaban caminando y me miraban como si fuera de otro planeta.

Grupos de gente salían de los pasillos, a algunos los reconozco, como el chico que desde que había entrado al salón no me sacaba los ojos de encima y lo peor era que se empezaba a acercar.

_Ezequiel, ¿no? _curioso.

_Si_ tapando el sol con mi mano.

_ ¿Todo bien?_.

_Pensé que te caía mal_ serio.

_ ¿Por qué? _entre una risa.

_No importa_ sincero. _Es un buen colegio_.

_ ¿Es verdad lo que contaste de tus papás? _.

_No conozco a alguien que fuera capaz de mentir sobre eso_ mirándolo a los ojos. _ ¿Por qué? _.

_Siento que por fin encontré a la persona que buscaba_ tenso. _Mis papás también se separaron_.

_ ¿Enserio? _sorprendido.

_Con la diferencia que vivo con mi mamá_.

_ ¿Fue hace mucho? _.

_Cuatro años_ comenta. _Pero uno empieza a acostumbrarse_.

_Tenes razón_.

_Seguro necesitas hablar con alguien y más en tu primer día de clases_ sonriente. _Cualquier cosa me avisas_.

_Pensé que eras el malo de la clase, perdón por juzgarte_ sincero. _Pero tenes corazón_.

_Las apariencias engañan_.

_ ¿No te pasa que queres contar algo a uno de tus mejores amigos y no podes? _ pregunto, jugando con mis manos.

_Si es un secreto se que ellos lo van a guardar_ comenta. _ ¿Qué pasó? _.

_Hace tiempo que quiero contarle esto a alguien, es como un peso que cargo en mi espalda hace años_ respiro y parpadeo dos veces. _Cuando era chico y mi mamá se fue, mi papá me hizo odiarla desde ese día y a medida que iba creciendo la seguía odiando, pensaba que ella era la culpable de todo, pero con el tiempo me di cuenta de la verdad. Mi mamá se fue de mi casa porque mi papá le pegaba y lo sé porque me pega a mi_.

_Me dejaste mudo_.

_Las marcas siempre formaron parte de mi cuerpo, mi cara, mi espalda, mis brazos_ le cuento. _Un día me volví como él, le hice lo mismo a un compañero del colegio pero me di cuenta de que me estaba convirtiendo del monstruo que tenía como padre. Entonces mejoré las cosas, todo cambió y el es mi mejor amigo_.

_Cada uno tiene su historia_ comenta el chico. _Estoy para vos amigo_.

_No sabes lo mejor que me siento_ sincero.

_ ¿Qué vas a hacer ahora? _tenso.

_Esperar_ mirando el cielo. _Desde la mudanza mi papá cambió. Me perdonó por todo lo que hizo y decidió empezar de cero, pero lo conozco_.

_Yo me hubiese escapado_.

_Ya lo hice_ sincero. _Pero siempre sabe a dónde voy_.

_Aunque no me haya pasado lo mismo con mi mamá te voy a apoyar_ apoyando su mano en mi hombro.

_ ¿Por qué terminaron tus papás? _.

_Mi papá le fue infiel_ me cuenta. _Nunca más lo vi, ni siquiera me acuerdo de él_.

_Nunca quise ver a mi mamá y lo único que quiero hacer ahora es abrazarla_ confieso. _A pesar de sus diferencias tenemos que estar con ellos_.

_No sé si buscarlo_ tenso.

_ ¿Si me vuelvo a ver con mi mamá lo harías? _a los ojos.

_Te lo prometo amigo_.

De regreso al salón saco mi teléfono y me encuentro con notificaciones. Era Franco, me había hablado hace rato.

(CHAT DE FRANCO)

Desconectado

-Eze, ¿Cómo estás?-

-¿Ya arrancaste en el nuevo colegio?-

-Hablame cuando puedas-

En línea

-Fran, te extraño mucho amigo-

-Estoy conociendo gente, me recibieron bastante bien-

-Me alegro que estés feliz-

-No te quiero arruinar la tarde, pero me pelee con Ramiro-

- ¿Qué hizo ahora?-

-Me venía molestando desde que te fuiste-

-Hoy en el campo le quiso robar a una chica y la ayude-

-Me rayó la cara con su navaja. Estoy bien-

-Yo sabía que algo iba a pasar-

-Tranquilo hermano, no pasa nada. Estoy seguro que los van a echar-

-No me quedo tranquilo-

-Todo es diferente desde que te fuiste-

-Te necesito-

-Pronto hermano-

-Te lo prometo-

-Por ahora no puedo hacer nada-

-¿Cuándo es "Pronto"?-

Desconectado

SIN SALIDA 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora