Agua, litros y litros de agua. Aire por doquier, estaba flotando y podía desplazarme de un lugar a otro sin interrupción. Aquel brillo que me había alcanzado la primera vez vuelve a encandilar mis ojos, mi cuerpo se vuelve pesado y dejo de flotar por los aires.
Nunca voy a olvidar cuando aprendiste a andar en bicicleta. Los abuelos estaban ahí, ellos te enseñaron mientras nosotros te sacábamos fotos o filmábamos. Cada caída que diste y nunca bajaste los brazos. No lo hagas ahora.
Tranquilo. Todo va a estar bien.
Empiezo a sentir el peso de mi cuerpo, el dolor, el cansancio y la sed. Estoy perdido, tratando de abrir mis ojos, vuelvo a respirar algo de lo que ya me había olvidado. Logro divisar el cuarto, personas me rodeaban pero no podía verlas del todo bien, la luz que entraba por la ventana me molestaba.
_ ¿Mamá?_ con la garganta seca. _ ¿Papá? _.
_Hijo_ se acerca ella. _ ¿Cómo estás? _.
_ ¿Qué me pasó? _.
Ellos se miran, extraños, preocupados.
_ ¿No te acordas? _ pregunta mi papá.
_Franco_ empieza a decirme mamá. _Te encontramos en tu habitación, tu cuerpo sin vida en el balcón. Te cortaste la muñeca_.
_ ¿Qué? _notando la venda. _ ¿Por qué lo hice? _.
Cierro los ojos, con fuerza, todo era oscuridad en mi cabeza. ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo en un hospital? Me llamo Franco Rodríguez, tengo dieciséis años y... Escucho que alguien empieza a llorar detrás de mis papás. Un chico adolescente, que parecía estar preocupado, triste por mí.
Vuelvo a cerrar los ojos. No veo nada. Cada vez que lo hacía me dolía la cabeza, como si tuviese un golpe.
_Amigo_ se acerca el chico. _Volví, voy a estar al lado tuyo, siempre_.
No logro encontrar las palabras exactas, tenía miedo de lastimarlo, pero la verdad que, para mí, era un desconocido.
_Soy yo hermano_ apoyando mi mano en la suya. _Ezequiel_.
_Perdón_ logra decirme. _ ¿Quién sos? _.
Empieza a ponerse nervioso, no sabía lo que estaba pasando, vuelve a taparse la boca y llora. No sabía quién era aquel chico, pero empezaba a asustarme.
_Franco, soy yo_ mirándome a los ojos. _Tu mejor amigo, tenes que acordarte_.
_Perdón_ sin poder moverme. _No te conozco_.
_No_ grita, agarrándose la cabeza. _ ¿Por qué? _.
_Tranquilo Ezequiel_ lo agarra mi mamá.
_No_ tratando de soltarse. _Soltame por favor_.
Médicos entras a la habitación y lo agarran de ambos brazos.
_Suéltenme por favor_ grita. _Somos amigos Franco_.
_ ¿Qué pasa mamá? _asustado. _ ¿Por qué no me acuerdo de nada? _.
El chico trataba de escaparse, un medico levanta su mano y con una aguja llena de líquido la introduce en su cuerpo. Ese líquido empieza a hacer efecto rápidamente en el, cae al suelo, débil.
_Por favor_.
No podía mover sus piernas, trata de gatear hasta la camilla pero no lo logra. Su cuerpo se endurece como una piedra y cae al suelo. Dormido. No entendía lo que acababa de pasar, me despertaba hace minutos y todo esto estaba de cabeza. No sabía nada de mí, de nadie. Dos médicos se llevan al chico a una habitación aparte y mi doctor llega a verme después de haber escuchado semejante escándalo.
_ ¿Qué tiene doctor? _pregunta mi mamá, sosteniendo mi mano.
_El golpe en la cabeza provocó un traumatismo craneoencefálico_ explicó. _Franco sufre de amnesia post-traumática_.
_No entiendo_ responde mi mamá. _ ¿Cómo?_.
_Los golpes que tuvo en la cabeza afectó su cráneo_ brevemente. _Eso afectó su memoria_.
Empiezo a ponerme nervioso y lo notan por el marcador que empezaba a subir su ritmo.
_Tranquilo hijo_ me tranquiliza mi mamá. _Tranquilo_.
_ ¿Hay que operarlo doctor? _pregunta mi papa.
_No por ahora_ nos calma. _Medicación y reposo_.
_ ¿Qué podemos hacer nosotros?_.
_No hay que presionarlo_ sugiere. _El solo tiene que ir recordando, todo a su tiempo. Si no se puede provocar un desorden_.
_ ¿Cómo está Ezequiel? _pregunta mi mamá, a un costado.
_Va a estar bien, pero ese suceso no puede volver a pasar_ mirándola con seriedad. _Por el bien de su hijo_.
_Está bien_.
_Lo que pueden hacer para ayudarlo es trae fotos_ le explica a mi mamá. _Pero sin esfolarlo. Necesita espacio y tranquilidad_.
Mis papás siguen conversando con el doctor, la cabeza empieza a dolerme, cierro mis ojos y caigo en un sueño. Mis oídos, mis sentidos, todo estaba en orden.
_Hijo_ escucho desde lo más profundo. _Te trajimos algo_.
Sube al lado de la camilla una caja, empezaba por lo primero.
_Mi caja_ suelto.
_Bien_ responde ella, sonriente. _ ¿Reconoces esto? _.
_Soy yo_ empiezo a decirle. _Esos son ustedes, ¿Esa es nuestra casa? _.
_Ese es el Orfanato de La Plata_ me cuenta.
Mi cabeza se sacude y siento una fuerte presión en mi pecho. Soy adoptado, ella me lo contó, no se sabe nada de mis padres biológicos después de su accidente. Marisol, es mi hermana.
_Me acuerdo_ tenso. _Soy adoptado_.
_Vas bien_ respirando profundo. _ ¿Y esta? _.
Estaba con un uniforme, escolar parecía, dos personas más me abrazaban en aquella foto.
_ ¿Quiénes son? _.
_Tus mejores amigos_ señalándolos. _Paloma y Ezequiel_.
_No_ con lágrimas en los ojos. _Perdón mamá, no se quienes son_.
_Tranquilo Franco_ me sostiene. _Tranquilo_.
_ ¿Por qué no me acuerdo de nada? _asustado. _ ¿Por qué? _.
ESTÁS LEYENDO
SIN SALIDA 3
Teen FictionNo hay secreto que el tiempo no revele. En esta nueva etapa de su vida Franco Rodríguez se sumerge en las profundidades de su pasado, descubriendo todas y cada una de las verdades ocultas por años. Aquellos días que vivió formarán parte de él por si...