El regalo de la amistad (TOWMMS)

262 26 7
                                    

HARRY

Me rasco la cabeza fastidiado por el timbre y camino hacia la puerta sin ganas, arrastrando los pies como dos sacos.

-Styles, ¿estás ahí? -escucho la voz de _____ desde el otro lado de la puerta y abro.

-Aquí estoy -le respondo tratando de sonreír, pero, en vez de eso, tiendo a bostezar.

Observo a Liam detrás de ella y los invito a pasar, el frío ya está ingresando a la habitación.

-Vaya sorpresa que vengan a visitarme -les suelto.

-Espero que no haya ningún problema -dice Liam sentándose cómodamente en el sofá.

-No, claro que no. Además, este departamento no me pertenece -me siento al borde del mueble con las manos juntas-. ¿Y necesitan algo?

-No nos creas convenidos -me replica _____ y reprimo una risa-. Está bien, ¿te acuerdas que te acompañé a la casa de Diana?

-Sí -respondo preparándome a lo que me va a pedir por aquel favor.

-Pues, no te pido nada más que dinero.

-_____, ¿y los modales? -pregunta Liam siguiéndole el juego.

-Oh, perdóname. Comienzo de nuevo -tose ella-. Pues, soy una niña desamparada y he venido hacia tí para pedir por ayuda económica, bendito seas si nos ayudas.

Río ante su ocurrencia y niego con la cabeza. Esta chica me va a matar.

-Preciosa, no sabes cuánto me gustaría ayudarte, pero todavía no he recibido mi paga y pues... ayer gasté todo mi dinero en tí, ¿lo recuerdas? 

-¿Y no tienes por casualidad un traje que le puedas prestar a Liam?

-Bueno, sí, pero no muchos. ¿Quieren verlos? -me paro, como adivinando su respuesta, para guiarlos hacia el armario.

-Claro -responde Liam.

Al abrir el armario, los dos ponen una cara de estupefactos y frunzo el ceño.

-¿Qué pasa? -les pregunto después de tanto silencio.

-¿A esto le llamas poco? -replica ella.

-Pues, dije que no tenía muchos, no que tenía pocos -le corrijo y ella rueda los ojos, cogiendo un traje azulino-. Hey, ese no -lanzo mi mano, pero de inmediato ella me fulmina con la mirada y mi mano retrocede.

-Calla, ávaro -me dice tirando el traje, que hace poco cogió, hacia cualquier lado del cuarto y coge otro negro, muy fino.

-No... -trato de impedir que lo coja, pero su mirada me intimida y no lo hago.

Ella vuelve a hacer lo mismo con este traje, lo tira, como si fuese cualquier cosa.

-Con cuidado que costó más de... -mi voz se va haciendo más aguda a medida que ella voltea a verme.

-¿Qué ibas a decir? -sonríe, falsa.

-Nada, linda, sigue en lo tuyo -me resigno a que haga lo que quiera y me retiro del cuarto para no tener que torturarme.

Doy unas cuantas palmadas mientras camino hacia el sofá, para distraerme del tema de los trajes y diviso mi celular debajo de una revista de playboy... que claramente no es mía. "Mentiroso", calla tú.

-Oh, pequeña cosa, ahí estabas -le digo... al celular (?

Lo cojo y lo limpio un poco, haciendo que la pantalla se prenda. "14 llamadas perdidas" DIOS MÍO. Reviso de quiénes son y pues, 8 son de mi mamá, 3 de mi papá, 2 de Louis y una de Zayn. Me sorprende que mis dos "hermanos" me hayan llamado, me pregunto cuál es el motivo de su llamada. Paso mis dedos por la pantalla para que no se apague mientras pienso a quién llamar primero. Pues, primero a la más angustiada, ¿no?

The One Who Makes Me SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora