Capítulo 75 (Maratón 1/4):

1.1K 62 5
                                    

No sé cuanto tiempo ha pasado desde que regrese a casa.
Las terapias psicológicas me parecen una pérdida de tiempo cuando lo único que quiero es saber que está pasando con los chicos. No puedo dejar de pensar en ellos. Me tortura la idea de que puedan hacerles daño mientras están detenidos.

He traído a los perros a casa. Clarissa se negó rotundamente al principio, pero no pudo importarme menos. Niall y Jasden los adoran y parece hacerles bien a los perros tener a alguien que quiera estar cerca de ellos todo el tiempo, sobre todo cuando me la vivo en la delegación, intentando hacer algo por Harry y los demás.

La casa me parece lejana. Es como si perteneciera a otro lugar. Como si todo esto no fuese parte de mí.
Clarissa y James trataron mil veces de hacerme abortar, pero la decisión está tomada. No voy a hacerlo. Voy a tener a mi bebé y nadie va impedirlo.

Ésta mañana es diferente. Ésta mañana es el juicio de Cristián y Louis, y por la tarde será el de Harry. Han decidido hacer los juicios por separados debido a las agravantes y atenuantes que presentan cada uno de ellos.

Hablé con un abogado recomendable de la empresa de mi papá y me explico que Harry tenía algunas cosas a favor, debido a que puedo reclamar la paternidad y que se haga cargo del bebé.
Pero también me explica que la privación de la libertad está penada con 30 años de prisión, que la posesión de armas pueden ser hasta 18 años, y la extorsión pueden llegar a ser hasta 10 años.

-Si abogamos por él con las cosas que consideramos a favor podríamos hacer algo; y con suerte, será penado con diez o doce años de prisión -dice y no me parece bien-

¡Diez años! Me grita mi cabeza y quiero llorar.

Estoy temblando de miedo. Cuando entro al juzgado. No puedo dejar de pensar en las palabras del abogado. No puedo dejar de pensar en aquel estúpido número. No puedo dejar de pensar en que va a ser de mí, sin Harry a mi lado.
Los recuerdos de la cabaña me abruman y al mismo tiempo, se sienten tan lejanos y ajenos a mí, que me aterra que todo haya sido producto de mi imaginación.

Tengo tanto tiempo sin ver a Harry, que me da miedo toparme con él y no saber qué decirle. No saber qué hacer.

El juicio de Louis es rápido y concreto. No argumenta demasiado, y cuando me toca declarar delante del juez, sólo digo la verdad.
Vuelve a declarar y para cuando termina de hablar está llorando. Mi corazón se estruja dentro de mi pecho, pero no me permito expresarlo.

-Se encuentra a el acusado culpable del delito de privación de la libertad, extorsiones y posesión de armas -dice el juez, y siento como si me apuñalaran. No puedo evitar sentir lástima por él- se le condena a 40 años de prisión sin derecho a fianza.

Veo como se llevan a Louis esposado, con la cabeza gacha y un nudo se instala en la garganta.

Cuando viene el juicio de Cristián mi corazón late acelerado.
Está ahí, sentado en una silla, esposado, junto a su abogado. Su expresión está en blanco y cuando le llaman a declarar no habla demasiado.
Cuando declaro, me vuelvo hablar con la verdad.

Tras horas y horas de incesantes pruebas y agravantes, el juez dicta su sentencia:

-Culpable de todos los cargos, se le condena a 40 años de prisión sin derecho a fianza.

Lo único que pude ver en su rostro fue un destello de pánico, pero no le dura ni un segundo.
Observo como me mira cuando se lo llevan y siento una opresión en mi pecho. Esto es demasiado. No puedo con esto.

Salgo de la sala con los ojos llenos de lágrimas. Necesito unos minutos para mentalizarme. Es el turno de Harry, estoy horrorizada y no quiero escuchar como lo condenan.
Quiero llorar. Quiero que todo esto sea una pesadilla.

Escucho un sollozo ahogado y alzo mi vista del suelo.
Una mujer llora desconsolada en los brazos de un hombre y mi corazón se detiene durante lo que parece una eternidad. Es Anne, son los padres de Harry.
Hago mi camino hasta ellos y llamo su atención.

-Sólo quiero que sepan que Harry no es malo, nunca me hizo daño... Yo...

Las lágrimas pesadas caen por mis mejillas y ahogo un sollozo. Duele tanto que no creo que pueda soportarlo. Mis ojos se cierran con fuerza y siento como tiran de mí hacia adelante, para que unos brazos delgados y cálidos me envuelvan y me rompo a llorar.

(~*~)

-El jurado encuentra culpable a Harry Styles Cox, por los cargos de posesión de armas, complicidad delictiva y asesinato.

-¡No! -jadeo y me cubro la boca. Todos en la sala jadean sorprendidos-
-¡Yo no he asesinado a nadie! -habla, Harry, casi gritando-

Todas las miradas se posan en él, incluyendo la mía. Los murmullos se escuchan por doquier, unos incrédulos y otros un tanto molestos.

-Hay una demanda en su contra por asesinato, joven Styles -dice el fiscal, alzando una ceja. Todos vuelven a jadear-
-Le repito que jamás he matado a nadie, no sé porque tiene esa demanda -dice Harry, apretando sus puños, que están unidos por unas incomodas esposas-
-¡¿CÓMO TE ATREVES A DECIR ESO?! -un grito ensordecedor nos asusta a todos-

Nuestras miradas viajan al fondo de la sala, dónde está una señora, con la cara roja y los ojos apunto de estallar en lágrimas.

-No sé quién es usted -le dice Harry-
-¿Pero si sabe quién es, o más bien, quién fue Brittany O'neil? -preguntó el juez-

Paren todo. Él acaba de mencionar a una Brittany.
¿Será la Brittany de la que tanto hablaban?, ¿y está muerta?, ¡¿HARRY LA ASESINÓ?!

Siento como una extraña sensación me recorre de pies a cabeza, me estremezco y todos volvemos a poner atención al fiscal y después miramos a Harry. Luce tenso. Sus nudillos están blancos y su mandíbula está tan apretada, que temo que pueda romperla.

-Yo no la asesine -insistió Harry-
-¿Cómo puede asegurarnoslo? -preguntó el juez- se encontró el cuerpo de Brittany O'neil después de haber sido retenida por ustedes, frente a la puerta de un hospital.
-Puedo explicar eso.
-¿Y también puede explicar todos aquellos cortes y golpes en ella?, ¿también puede explicar el embarazo?

Suficiente. Siento que voy a desmayarme.
¡La Brittany de la que tanto hablaban está muerta!, ¡fue agredida físicamente y estaba embarazada!

Un mareo me invade y me obliga a sentarme. Poso una mano en mi cabeza y cierro los ojos hasta que pasa.

-¿Estás bien? -susurra Leah, a mi lado-
-Sí, sólo un mareo -le respondo volviendo a ponerme de pie-

-Claro que puedo explicarlo -se limita a decir-
-Pase al frente, lo escuchamos -le indica el juez-

Harry camina hasta estar en medio de la sala, expuesto a la vista de todos los presentes. Se aclara la garganta y pasea la vista por el lugar para después comenzar a hablar.

-Hace tres años, ya casi cuatro, tomamos como rehén a Brittany O'neil, una chica tímida, pequeña y pelirroja... -comienza mirando fijamente a la señora que anteriormente gritó-

(Disculpen la tardanza, se vino una lluvia horrible y no tenía luz, por consecuente, tampoco internet)

Secuestrada |Harry Styles| (1° Temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora