Semana nueve

114 2 0
                                    

Febrero-Marzo 2017

26/02/17
Me gustan las cosas impredecibles. Los detalles que no esperabas, una llamada, un mensaje, encontrarte con alguien que hace mucho no veías. Hoy me paso. Me encontré con mi crush de la primaria. Fue breve, pero estuvo bien. Creo que fue una bonita sorpresa. En parte me hizo notar que rápido pasa el tiempo, pero que las esencia de las personas sigue ahí, puedes dejar de usar lentes, crecer unos centímetros, cortar tu cabello, pero al final tu esencia sigue ahí. Lo importante sigue ahí. Lo puedes percibir. 

27/02/17
Me siento como si mi vida fuera una serie original de Netflix. Siento que estoy en esos cuatro episodios donde la pareja se pelea, y anda contándole a sus amigos como aún quiere a la otra persona, pero cuando se ven la evita, como trata de no pensar en la otra persona pero su mente se la recuerda. Y ya estoy harta. Ya quiero que pasen esos cuatro episodios y llegue la parte del amor. Lo peor es que no se que tenga que pasar, no hay un guión ni garantía de que las cosas se van a arreglar. No sabemos si va a haber un reencuentro dramático, o si estaré aquí por siempre.

28/02/17
¿Por qué hacemos o no hacemos las cosas? ¿Qué es lo que nos impulsa a decir "si" o a decir "no"? ¿Qué es lo que hace que cambies de parecer? ¿Por qué nos cuesta tanto tomar decisiones?

Y es que siempre le estamos buscando el lado complicado a la cosas, buscamos excusas para no hacer algo, o para hacerlo. Nos escudamos en la ignorancia. Y es que hay veces en las que entre más ignorante seas, mas feliz te sientes. Pero al final siempre te terminas enterando de las cosas. Y ahí es donde desearías haberlo sabido antes, porque tal vez las cosas habrían salido diferentes.

Me pregunto, ¿Por qué si nos nace hablarle a alguien, hay que buscar una excusa, aún cuando ambos sabemos que es tonta? Por que no podemos simplemente acercarnos a hablar y decir "sabes que, me nació" sin que te vean mal. ¿Por qué vivimos en una sociedad donde ponerse borracho es normal, pero ser amable es raro, donde si un niño anda con varias no pasa nada, pero si una niña lo hace todos la critican, incluso las mismas niñas. Porque vivimos en una sociedad tan hipócrita donde todos hablan mal de todos, y si no lo haces eres raro, donde hablarle bonito a varias es normal, pero contestarle bonito a varios te hace una mala persona, porque vivimos en una sociedad donde las niñas tenemos que vernos siempre bien. ¿No podemos simplemente vestir y maquillarnos por nosotras, sin que piensen que es para impresionar a algún hombre? En serio creen que tengo 15 labiales para impresionar a alguien que no sabe la diferencia entre "rosa" y "coral". Me molesta el hecho de que existan personas que piensan que una mujer solo sirve para las labores domesticas, que piensan que una mujer no tiene una opinión, que piensan que las mujeres somos débiles. Entiendo que en algunos lugares estas costumbres continúen, pues no hay mucha educación. Pero me parece una locura que en una ciudad, donde se supone que las personas reciben una educación, estas ideas machistas prevalezcan. 

No estoy diciendo que las mujeres son superiores a los hombres. Estoy diciendo que somos iguales. Nos complementamos, ambos podemos hacer tareas del hogar, ambos podemos trabajar, criar a los hijos. Y eso es lo que nos lleva a avanzar como sociedad.

Somos un equipo para lograr hacer las cosas de manera más efectiva, nos complementamos.

01/03/17
Puede gustarte mucho una persona. Puedes querer mucho a una persona. Pero no por eso significa que ella te va a querer a ti. Eso no significa que te va a elegir a ti. 

Se supone que las cosas llegan en el momento indicado. Tenía mi confianza en ello. Pero al parecer no es cierto. No se si llegue temprano o tu vas tarde. A ver. Seamos sinceros.
Tu y yo no hablamos. Si. Los dos hemos cometido errores. No se cuales son peores. Entiendo que no te gusta mi manera de ser, últimamente tampoco me gusta la tuya. Entiendo que no quieras nada, últimamente me doy cuenta de que yo tampoco.
La mayoría de las niñas quieren una relación seria y esas cosas. Contigo, yo no. Porque no tenemos la madurez para mantener una. No se lo he dicho a nadie y créeme que no te vas a enterar. Pero pensé durante un tiempo que tu y yo seríamos de esos mejores amigos que literalmente son mejores amigos, se sienten en confianza no hay un título, hacen las cosas porque les nace, se acompañan y apoyan, se cuidan, y si, de vez en cuando se dan besos y eso.
Si me preguntarán. Honestamente no se porque me canso tanto en evitarte, solo se que pasa. Diría que no lo puedo evitar, pero mas bien no quiero. 

02/03/17

03/03/17Cada día me queda más claro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

03/03/17
Cada día me queda más claro. Mi vida parece un libreto de serie. Me gusta, porque siempre me pasan cosas inesperadas, graciosas. Me gusta porque hago felices a las personas que tengo alrededor. Me gusta porque siempre tengo algo nuevo que contar. Soy una persona muy afortunada, además soy feliz. Es extraño porque a donde quiera que voy mi manera de ser llama la atención. Mi voz, mi risa, no se, simplemente atraigo miradas. Creo que soy afortunada de ser como soy. Gracias. 

04/03/17
Hay quien dice que lo peor que te puede pasar es tener una relación a distancia, donde viven a kilómetros de distancia y es muy difícil verse. Pero yo creo que no es cierto, porque lo más importante está ahí. El amor.

Yo creo que es peor estar junto a alguien que quieres pero que no te quiere. Tener que verlo todos los días, escuchar su voz y su risa, verlo convivir con las demás personas y no contigo. Es peor porque tienes todo el tiempo el recordatorio de algo que no va a suceder, pero que en el fondo deseas que si.

Mi diario a los 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora