Agosto 2017
20/08/17
Mañana entro a la escuela.
Regreso a la rutina.
Al estrés.
A mis amigos.
Y trato de no pensar en eso, de "negarlo" pero se que va a pasar.
Trato de disfrutar mis últimas horas de vacaciones, en tranquilidad con mi familia.
Diría que me voy a hacer propósitos, pero todos sabemos que se romperán en unas semanas y que las cosas van a ir cambiando.
Solo quiero decir que este semestre es mi favorito en cuanto a las actividades y el clima.No podía dormir, entonces decidí leer esta historia desde inicios de año.
Y me rompí en lagrimas en el capitulo de enero, no porque las cosas no funcionaron, o porque ahora me parece un poco ingenuo lo que escribí, sino porque quiero ser la niña que escribió esas cosas.
Porque era apasionada, me entregue completamente, escribía cosas increíbles, quería hacer cosas maravillosas.
¿Y que me paso?
¿Cuándo me volví tan cerrada y egoísta?
Quiero volver a ser la niña que se entrega y lo da todo.
Quiero encontrar a alguien que me haga querer dar lo mejor de mi.
Quiero dejar de pensar solo en lo que a mi me conviene, en lo que yo quiero.
Y creo que es el momento para hacerlo.
Este semestre quiero volver a ser así, quiero estar abierta a nuevas cosas, ser optimista, me quiero entregar a los demás para no encerrarme en mi misma.
Y se que tal vez estarán pensando que el chiste del paso del tiempo es aprender nuevas cosas y madurar.
Pero me gustaba más la yo de antes, tal vez es el momento de rectificar y volver a donde debo volver.
21/08/17
Hoy pasaron dos cosas "extraordinarias"
La primera es el eclipse, que en mi ciudad no se vio, pero que aún así vi por instagram y me pareció un gran regalo de la naturaleza.
Y la segunda cosa es que hoy regresamos a la escuela, y al fin estoy con mis minions (aunque te extraño mucho banana) y conocimos a varios maestros nuevos, nos dieron una parte del uniforme nuevo y así, conocí a nuevas personas, probé nuevas cosas, y se que suena un poco gastado, pero al menos este semestre quiero enfocarme en dar lo mejor de mi, hacer las cosas bien, divertirme con mis amigos, ya basta de pensar en niños, ya fue.
O al menos por ahora.
22/08/17
Hace rato estaba checando Twitter y encontré muchas cosas que me recordaron a ti y así, entonces trate de escribir yo también como me sentía, y los 150 caracteres no fueron suficientes, entonces vine aquí.
La primera frase que leí (y que casi comparto) fue un que decía "yo te ame cuando las razones para odiarte eran muchas"
Y tampoco te voy a decir que "te amaba con todo mi ser" porque no, pero si te quería mucho y te lo demostraba, aún cuando no lo merecías y me tratabas mal.
A lo que voy es que, cuando quieres a alguien quieres que estén bien, pasar tiempo juntos, entenderse, hacer chistes, etc.
Y entiendo que todos tenemos días buenos y días malos, y soy comprensiva en cuanto a que puedes tratarme medio feo y sigo ahí para arreglar las cosas, aguanto con tal de que todo este bien.
Y soy muy lenta para enojarme de verdad, doy muchas oportunidades, trato de que funcione, aguanto malos tratos a veces, pero si me colmas la paciencia, te voy a odiar con todo mi ser por doscientos años.
Porque si me caes mal, si me hartas, no voy a poder verte ni en pintura, me chocaría todo de ti, tu voz, tu forma de ser, tu opinión, tu risa, TODO.
(Por cierto que dicen que soy muy pendeja por aguantar lo que dije de malas caras y tratos a veces y así, pero creo que no siempre estamos de humor y todos tenemos derecho a enojarnos)
23/08/17
No se si ya les conté, del maestro nuevo.
Llego y nos dio pláticas para "concienciar" lo afortunados que somos de estar aquí, y recordarnos todas las cosas que podemos lograr si así lo deseamos.
Para quien ha leído "las ventajas de ser invisible" entenderá a que me refiero cuando digo que es como Bill, el profesor de Literatura de Charlie.
Me gustan sus ideas, me gusta lo que quiere lograr.*spoiler alert: unos meses después descubrimos que este profesor es puro verbo, y no pone en práctica nada de lo que dice, además de que es super cuadrado, intransigente, tiene favoritismos marcados, nos trata mal y es muy creído.
24/08/17
No se si se acuerdan hace unos días que dije que quería llorar para sacar todo pero no podía.
El chiste es que hoy se abrió el grifo de las lagrimas al mil.
Llore en la mañana, estoy llorando ahorita, y realmente no se muy bien por qué.
Como que estoy llorando por todo y por nada.
Solo lloro y lloro.
La razón principal es la de siempre.
Pero no quiero hablarle a nadie de eso.
Porque se supone que es algo que ya supere, que ya paso.
Y ya le conté a todos la misma historia como 400 veces, ya no tengo ni que decir.
Literalmente estoy llorando a lo pendejo.
Entonces estoy "sola" con mis lagrimas.
Es que ya no quiero sentir, quiero tener un corazón más duro, quiero ser más fuerte, ojalá las cosas no me afectaran tanto.
25/08/17
Nunca en mi vida me habían entrado a robar.
Y aún cuando no fue precisamente en mi casa, fue en un lugar al que le tengo mucho cariño y en el que viví muchos momentos de mi infancia.
Cuando me entere, no sabía que hacer.
Y mis papás se veían tan tristes, que no podía llorar o contarles como me sentía, pero no quería pasar por esto sola.
Por lo que le conté al sacerdote que va a la escuela, pues supuse que podría darme un buen consejo.
Y acabe llorando inconsolablemente.
No se como logre parar.
Bueno, si se, porque Dios me puso a alguien para que me calmara y me dijera que las cosas iban a estar bien, alguien para distraerme.
26/08/17
Ven que les conté del profesor que nos estuvo animando a aprender cosas nuevas y a crecer.
Bueno, me inspiro.
Así que aún cuando se que no quiero estudiar "letras", quiero mejorar en mi escritura.
Por lo que empece un especie de "reto de escritura" que más bien son ejercicios de escritura.
Y apenas voy una pequeña narración.*creo que es de las pocas buenas que sacamos de él. Si les contará esa historia.
ESTÁS LEYENDO
Mi diario a los 16
Non-FictionAcabas de encontrar un tesoro. Esta obra es mi crecimiento, pensamiento y cambio durante un año. Te cuento, durante el 2017 me propuse escribir todos los días acerca de mis sentimientos, mis creencias o mis gustos. Este libro es por decirlo así mi v...