Septiembre 2017
03/09/17
Mi papá me recomendó un libro sobre inteligencias, consejos y así; entonces estaba leyéndolo y en una parte hablaban acerca de los hemisferios, y se supone que si eres derecho tienes desarrollado el izquierdo, y si eres zurdo el derecho.
Yo soy derecha, pero creo que tengo desarrollado el hemisferio derecho, vean.Después de esto, el libro te da consejos para desarrollar tu hemisferio derecho, y encontré uno que quiero compartir con ustedes, dice: "Sigue lo que te diga el corazón. Muchas realidades luminosas de la vida nacen de las corazonadas".
04/09/17
Claramente no tengo control de quien me lee y quien no.
Esta "historia" está abierta a quien quiera leerla porque se siente identificado, le gusta lo que escribo, esta aburrido, etc.
Pero les voy a contar de algo que siempre me ha dado mucho miedo: que las personas de mi entorno (maestros, compañeros) lo lean y lo utilicen como una manera de herirme, porque aquí me abro completamente, si eres de mi entorno y te mando los links es porque en verdad confió en ti y quiero que seas parte de esto.
Si eres una persona que no me conoce, que encontró esta historia al azar y le gusto, le intereso, etc.
¡Bienvenido!
Creo que si llegaste aquí es por algo, tienes que aprender algo de aquí, tal vez que nunca hacer, o encontrar algo que te ayude a crecer, no lo se.
05/09/17
Estaba hablando con una amiga (@fa) y estábamos diciendo tonterías y así, y de pronto surgió la idea de escribir un "capitulo" titulado "En pocas palabras no te he superado"
Entonces yo pensé, yo ya superé a quien debía, pero recuerdo el proceso y lo complicado que es soltar.--Lo de abajo es el "capitulo"--
Termino. Realmente termino. Me lo digo a mi misma pero no puedo creerlo, debe existir una solución.
Me pierdo en mi mundo. "Todo esta bien, todo esta bien" me repito una y otra vez.
Pero no esta bien.
Cuando me di cuenta ya estaba en mi cama, no tengo idea de como llegue.
Y entonces sale una lagrima. La primera lagrima, a ella le siguieron muchísimas, tantas que creí que la tierra se inundaría.
Terminamos. Pero no porque se supone que ya no estamos juntos puedo apagar todo lo que siento, no hay manera de borrar todo lo que vivimos.
Como voy a ver a mis amigos a los ojos después de discutir respecto a ti, porque al final resulto que eres incluso peor a lo que ellos decían.
Creo que lo que es aún peor, es el hecho de que yo quiero regresar contigo. Estoy dispuesta a fingir que nada de esto paso, que nunca me hiciste daño, que no rompiste mi corazón.
Porque te extraño. Extraño tus mensajes, tu voz y tu risa, extraño tu compañía.
Diría que te necesito. Porque te quiero aquí, aunque se que puedo estar sin ti, no quiero.
Aunque se que puedo ser fuerte sin ti, quiero que seas tu quien me detiene.
Aunque se que puedo ser feliz sin ti, quiero ser feliz contigo.
06/09/1707/08/17
Creo que todos somos diferentes, y nuestro proceso de conocer gente también.
Ahorita que estoy tratando de conocer a alguien y así, me doy cuenta de que me cuesta.
Normalmente soy muy extrovertida, entro en confianza tan rápido que hasta da miedo, hago bromas malísimas y siempre estoy hablando.
Pero esta vez no. Me cuesta hasta sostenerle la mirada, me cuesta actuar normal, me cuesta ser yo misma, supongo que porque tengo miedo de espantarlo o de que lo que soy no le guste.
Y ya se que tengo que ser yo misma, y que si no le gusta es muy su problema.
Pero es que últimamente pienso que soy tan aburrida.
Nunca hago nada, no me pasan cosas graciosas, no soy tierna, no soy bonita, no soy especial, no soy buena deportista, no soy buena cantando, no soy buena dibujando ni bailando.
Soy la niña que siempre esta contestando en clase, soy la clase de persona que sabe que son los "dreamers" que sabe de historia, que conoce de literatura. Y ni siquiera es porque me lo proponga y ame el tema, simplemente mi papá me cuenta lo que escucha en las noticias y mi abuelita lo que lee en las mañanas.
No tengo una infancia dolorosa, no tengo un pasado difícil. Mi vida siempre ha estado bien. Mamá en casa, Papá que me cuida y se preocupa, una hermana maravillosa.
Entiendo perfectamente porque no soy divertida ni fascinante. Si por mi fuera. Tampoco me interesaría conocerme, ni siquiera me hablaría.
Porque preferiría conocer personas más fáciles de tratar, personas que sepan hacer chistes, manejar el sarcasmo, que puedan ser tan emocionantes que te exasperes, me gustaría ser más ligera, dejar de preocuparme por hacer las cosas bien, por cumplir todo lo que tengo que hacer, por hacer todo bien (tampoco estoy diciendo que soy santa, porque no lo soy.)
Me gustaría ser alguien que te lleve a mundos nuevos, que haga que te des cuenta de que no has vivido. Me gustaría ser alguien por quien te brillaran los ojos, ser alguien con quien quieres hablar porque te hace sentir especial, ser a quien acudas por ayuda.
08/08/17
Supongo que ya escucharon lo del terremoto en México.
En donde yo vivo, si se sintió, yo lo sentí.
Fue mi primer terremoto "real". No voy a decir que estuvo "padrísimo" porque la verdad si se sintió feo, pero al menos puedo contarle a mis hijos cuando me pregunten que paso. Porque mi hermana por ejemplo ni se enteró.
En otros Estados hay muchos daños del terremoto sin contar lo que se viene de los huracanes.
Pero esto me hizo ver el lado "positivo" toda mi familia estaba preocupada porque todos estuviéramos bien, mis amigos también estaban viendo que todos estuviéramos bien, mis amigos de viajes y así con los que hace tiempo no hablaba también me mandaron mensaje para ver si estaba bien.
Y es que en estos momentos es en donde te das cuenta de que si hay personas que piensan y se preocupan por ti.
Gracias a Dios que al menos mi familia y amigos están bien.
09/09/17
Después de todo lo del terremoto y eso, parece un poco tonto decirlo. Pero hoy es cumpleaños de alguien que me gusto por mucho tiempo.
Y aunque no he sabido nada de él en varios meses, espero que este bien, y hoy quiero recordarlo y desearle que este bien. Que sea feliz. Que lo que se proponga lo logre. Que tenga metas claras. Y sobretodo que siempre busque su bien.
ESTÁS LEYENDO
Mi diario a los 16
Non-FictionAcabas de encontrar un tesoro. Esta obra es mi crecimiento, pensamiento y cambio durante un año. Te cuento, durante el 2017 me propuse escribir todos los días acerca de mis sentimientos, mis creencias o mis gustos. Este libro es por decirlo así mi v...