Octubre 2017
08/10/17
Hoy estaba pensando en las palabras que no dije.
Porque creo que si las hubiera dicho mi vida seria diferente, aunque no se cuanto.
Como que todo el tiempo esta cambiando, todo lo que decidas tiene una consecuencia, desde cosas chicas, como acompañar a tus papás al super, o ir a tal fiesta, hasta cosas grandes.
Y esta difícil, porque todo trae consecuencias, pero no sabes como.
Es como aventar una piedra y no sabes cuando va a regresar, ni como, igual y te da en la cabeza, igual y cae suavemente o tal vez te rompe la pierna del impacto.
09/10/17
Hace unos momentos, estaba hablando con una amiga, y me di cuenta de que las cosas que pasan o no pasan tienen un por qué.
Por ejemplo, que te peleas con alguien y te sientes muy triste y quieres arreglarlo y así, pero después de un tiempo te das cuenta de que si no hubieran peleado, no hubieras conocido a alguien que te llevo a saber lo que te interesa, o en lo que eres talentoso.
Un ejemplo que tengo muy grabado es el de una amiga, que no sabía cual muchacho le gustaba más para novio, y estuvo a punto de elegir a uno (vamos a llamarle chispa) y no lo eligió porque interferí en su decisión, hasta me sentí culpable por meterme pero bueno. El chiste es que paso el tiempo y al año y medio, chispa y su novia ya tenían un bebé.
Cuando mi amiga y yo nos enteramos, no tienen idea de cuanto alivio sentimos de que la embarazada no era ella, de cierta manera me siento un poco responsable del nacimiento de ese bebé, pues si él hubiera estado con mi amiga, ese pequeño no existiría.
Ya se que es muy tonto pensar que un nacimiento depende de mi, si yo ni conozco a su mamá ni hice nada.
Creo que simplemente fui un instrumento de Dios, para que las cosas pasaran como las tenía planeadas.
10/10/17
Es muy tonto que después de tanto tiempo aún me de tanto coraje lo que me hiciste.
Hoy en la mañana me estaba bañando y como que trataba de contar lo que nos paso.
Y me enoje con todo mi ser.
Porque después de todo este tiempo nunca entendí que paso, y me preocupo tanto que perdí a alguien que valía la pena.
Dirías que no se superar gente y que porfa ya madure.
Pero es que, insisto en que no entiendo.
Ya se que no te importo y que nunca te importe, pero no entiendo como pudo todo ser una mentira, como pude vivir tanto tiempo en algo falso, no entiendo como no me di cuenta cuando te veía a los ojos.
¿Por que me hiciste tanto daño?
¿Por qué deje que me hicieras tanto daño?
¿Por qué soy tan tonta?
¿Por qué aún me duele?
¿Por qué me hiciste eso?
¿Por qué deje que me hicieras sentir tan inútil?
¿Por qué me siento tan mal?
¿Por qué te quiero tanto?
¿Por qué aún después de todo no te importo en lo más mínimo?
¿Por qué yo si me encariñe contigo?
No tienen idea de lo inútil que me siento, no soy inteligente, no soy hábil, ni atlética, ni artística, no soy curiosa, no soy interesante, ni misteriosa, no conozco muchas cosas, soy demasiado alta, no me gusto, sumale que estoy lastimada, que no tengo experiencia en nada, que no soy valiente, no se como reaccionar a muchas cosas, no se que quiero hacer.
Me siento tan pequeña e insignificante.
No soy nada especial, en serio.
Hay personas que pueden hacer lo que yo hago además de muchísimas mas.
Ya ni siquiera soy buena amiga.
No soy buena hija.
Ya no soy buena hermana.
Ya no se que hacer.
11/10/17
Hoy estaba pensando y me di cuenta de que perdí algunas oportunidades por esperar a alguien que no iba a venir.
Como que involuntariamente me negaba y rechazaba a alguien con quien tengo mucha química por el simple hecho de no poder entender, y esperar algo de alguien mas.
Supongo que por algo fue así.
Pero me arrepiento tanto.
No se como deje pasar una oportunidad sin darme cuenta.
Mis amigos me preguntaron por el, me dijeron que seguramente era el correcto, pero él se canso de esperar y fue con su persona "correcta" ya no me queda nada más que tratar de no perder el contacto.
Así que si de algo sirve, traten de no cegarse a una sola persona, conozcan gente, arriesguense, intenten, pero por favor no se queden simplemente esperando, porque la vida no espera.
12/10/17
Hoy comprobé que Dios te manda a las personas que necesitas cuando las necesitas.
Te manda a quien necesitas oír, lo que necesitas escuchar.
En fin. El mensaje que quiero transmitir hoy es que cuando tengas un problema y sientas que no lo puedes arreglar, que lleva mucho tiempo ahí, que ya hiciste todo y no pasa, te sientes mal, háblalo con alguien mayor.
Para ser honesta, me decían esto y yo no lo hacia, porque me daba pena, sentía que no me iban a entender y así, pero hoy que me abrí y le conté a alguien mayor llegue a la conclusión que necesitaba, empece a ver las cosas de una manera diferente.
Así que si algo puedo decirles es que hablen con alguien mayor, alguien de confianza, la persona correcta se les va a presentar.
13/10/17
Wow.
Literal.
Wow.
Eso que dicen que los planes que salen de la nada son los mejores, es muy real.
Mi tarde de viernes paso de "nada que hacer" a "tacos y peli" y pues estuvo padre.
Como que si es cierto que puedes despertarte un día pensando que va a pasar algo, y al final sucede algo completamente diferente.
Es muy cierto eso de que los caminos de Dios son más grandes que los tuyos.
Honestamente estoy segura que lo que paso hoy fue por algo, y casi podría jurar, que por algo bueno.
Algo va a pasar por lo de hoy.
Tal vez el lunes, tal vez el próximo año, o tal vez en 15 cuando vaya a pedir trabajo.
No lo se, vueltas que da la vida.
14/10/17
Hoy es cumpleaños de la persona más importante en mi vida: mi papá.
No tengo idea de que darle, porque el se merece el mundo, se merece todo lo bueno que existe, estrellas, planetas, galaxias completas, y no hay nada que yo le pueda dar.
Yo soy su espejo, trato de seguir sus pasos, de hacer las cosas correctas, como el me enseño.
Porque él no es solo quien me dio la vida, es quien me acompaña en todos los momentos, quien me da la mano para cruzar obstáculos, que si me caigo se tira en el suelo conmigo hasta que me sienta lista, es quien siempre ha confiado en que puedo realizar mis sueños, quien siempre me ha inspirado a creer en mi.
Es mi sostén, la persona en quien confío ciegamente, es quien me hace reír, porque entiende mi sentido del humor, es quien me consuela, quien me escucha y no me juzga.
Es mi héroe, mi ejemplo y mi mejor amigo.
Espero algún día poder llegar a ser la persona que él es.
Trabajadora, humilde, sencilla, cariñosa, comprensiva, entre miles de cosas más.
Quiero ser como mi papá.
Estoy llorando de tanto amor que le tengo.
De verdad que me duele pensar que un día me va a dejar.
Porque no estoy lista, y se que nunca voy a estar lista.
Lo que puedo decir hoy, es cuanto lo amo y admiro.
En fin. Feliz cumpleaños papá.
ESTÁS LEYENDO
Mi diario a los 16
Non-FictionAcabas de encontrar un tesoro. Esta obra es mi crecimiento, pensamiento y cambio durante un año. Te cuento, durante el 2017 me propuse escribir todos los días acerca de mis sentimientos, mis creencias o mis gustos. Este libro es por decirlo así mi v...