Mayo 2017
07/05/17
Supongo que se preguntan por qué empiezo cada "semana" en domingo. Tengo dos respuestas a eso.
La respuesta corta y la respuesta larga.
La respuesta corta es que el primero de enero fue domingo, ese día empece a escribir y ese día se quedo.
La respuesta larga (y religiosa) es que soy católica, y para nosotros la semana empieza en domingo, no en lunes, en domingo. Ese día vamos a dar gracias a Dios por lo vivido en la semana y a pedir su ayuda en la que empieza.
Es por eso que cada capítulo empieza en domingo y termina en sábado.
Pueden quedarse con la respuesta que prefieran, porque ambas son ciertas.08/05/17
En estos momentos siento que mi vida esta muy bien. Ya no me pregunto por qué e de pronto alguien me dejo de hablar, por qué las cosas no pasan como espero, ya no extraño a nadie, ya no siento la necesidad de hablarle a alguien.
Me siento bien como estoy, me siento feliz y satisfecha con lo que tengo, voy bien en la escuela, tengo amigos que me apoyan, me escuchan, me alientan, tengo una familia que me quiere, tengo salud.
Me siento bien como estoy. Pero se que la vida no es tan fácil, así que supongo que pronto va a llegar algo nuevo, un nuevo reto, un nuevo problema, un nuevo desafío, algo que me va a hacer crecer.09/05/17
Estoy convencida. No hay nada mejor que poder reírte con las personas que quieres al punto en que te duele el estomago y ya no puedes respirar. Reírte y justo a la mitad de la risa voltear y ver lo feliz que eres con esas personas, saber que las cosas fluyen, que puedes ser tan tu como quieras, todo sale solo, natural.
Empezar hablando de un tema y reír tanto que se te olvida en que estaban.
Saber que todo esta bien. Y que todo va a estar bien, porque esas personas te hacen bien. Te hacen mejor, te hacen feliz, te impulsan, te soportan, te entienden, te apoyan.10/05/17
Tita Mary.
Hoy es día de la madre.
No tienes idea de cuanto te extraño, de cuanto me haces falta, no tienes idea de lo que daría por volver a oír tu voz, por volver a abrazarte, poder decirte cuanto te quiero, cuanto daría por comer tu comida, por escucharte reír, no tienes idea de lo que daría por que fuéramos al parque, por poder jugar contigo, tantas cosas, cartas, memoria, lotería. Por poder convertir tu sala en disco una vez más, por brincar la cuerda.
Cierro lo ojos y puedo verte. Cierro los ojos y veo tu sonrisa, el brillo de tus ojos, puedo verte bajando por las escaleras de tu casa, con tus medias y tu falda azul marino, con tu chal de colores que tanto te gustaba.
No dejo de pensar en las cosas que nos faltaron hacer. Los momentos importantes que te perdiste.
Me duele que nunca me vieras tocando el piano, no me viste cuando me gradué de sexto ni de secundaria, faltaste a mi fiesta de XV aún cuando me prometiste que llegarías, me hacen falta las visitas a tu casa, me hace falta saber que puedo marcar a tu casa y me vas a alegrar el día, me hace falta contarte de cuando me fui a Europa, a Celaya, a Cuetzalan.
Hay tantas cosas que no pregunte.
Porque aunque no te tengo fisicamente, se que estas conmigo. Se que te traigo en el corazón.
Tengo la esperanza de que sea donde sea que estas, te sientes orgullosa de mi. Tengo la esperanza de que estés donde estés. Me cuidas, me acompañas. Tengo fe de que cuando te cuento las cosas, me escuchas.
Se que no te gustaría verme triste y saber que es por ti. Pero no puedo evitar que las lagrimas salgan. Sabes que de verdad tiene mucho tiempo que no te lloraba, pero hoy desperté pensando en ti, y en cuanto me haces falta.11/05/17
Esta canción se convirtió en una de mis canciones favoritas. Por qué, no tengo idea. La escuche y lo supe.
12/05/17
Muchas personas culpan al nuevo siglo como si fuera la razón por la cual la sociedad se esta desmoronando. Pero es mentira. Lo que esta destruyendo a la sociedad es lo mismo que la ha destruido por años. La falta de amor. Se supone que las familias son el inicio y el núcleo de la sociedad. Para tener una buena sociedad, un buen mundo, necesitas buenas familias. Y no puedes tenerlas si no educas con amor. Necesitamos aprender a creer en el amor, mostrar amor, hacer actos por amor. Un acto de amor puede ser algo pequeño, mostrar apoyo, escuchar, un abrazo, mostrar paciencia, decir lo que sientes, ser comprensivo. Dejar de ver solo por ti y ver también por la otra persona.
Porque el amor debe sumar, no restar.13/05/17
Se siente horrible. Como que ya no tengo que escribir, ya escribí del tiempo, de la vida, del futuro y del pasado, de lo que quiero, de lo que quería, de lo que espero y de lo que esperaba.
Todos ustedes son testigos de mi evolución, de mis cambios, de como supere a algunas personas y otras se volvieron importantes, de como empece a querer a personas que antes no sabia que existían. Ustedes forman parte de mi proceso de sanción.
Y se que ustedes tambien han cambiado, avanzado, han tenido nuevas experiencias, pero de vez en cuanto regresan al pasado. Se que han superado varias cosas, han conocido a nuevas personas, han cometido errores y han aprendido de ellos.
Así que si. El tiempo nos cambia, nos mejora, nos hace crecer.
ESTÁS LEYENDO
Mi diario a los 16
Non-ficțiuneAcabas de encontrar un tesoro. Esta obra es mi crecimiento, pensamiento y cambio durante un año. Te cuento, durante el 2017 me propuse escribir todos los días acerca de mis sentimientos, mis creencias o mis gustos. Este libro es por decirlo así mi v...