Semana veintitrés

69 1 0
                                    

Junio 2017 

04/06/17
Hoy es cumpleaños de mi mejor amigo.
Él sabe cuanto lo quiero y cuanto me importa.
Pero creo que es un buen momento para cerrar los ojos y agradecer por las personas tan maravillosas que Dios pone en nuestras vidas. Porque son el mayor regalo. Espero que pueda estar a su lado mucho tiempo. 

05/06/17
Hay veces donde nos proponemos hacer algo y de verdad queremos lograrlo, pero de tantas "ganas" como que nos da ansiedad y nos quedamos sin paciencia, y sin querer hacemos todo mal.
Me refiero al examen de matemáticas, quería resolverlo todo tan a la perfección, que copiaba mal los números, escribía mal los datos en la calculadora y ya no sabía como se resolvía nada.
Tengo fe en que no me va a ir tan mal, porque el conocimiento lo tengo, solo espero no haberme equivocado tanto.
Hoy es sábado, y estaba releyendo todo, me fue bien, solo fueron pequeños errores y con la pregunta de salvación saqué la nota máxima. 

06/06/17
¿No les pasa que tienen un sueño, que es como super vivido, sienten que todo esta pasando de verdad, y se despiertan y notan que solo fue un sueño?
En otras circunstancias, hablaría de porque creo que pasa, y que soñé.
Pero esta vez, voy a hablar de lo que me di cuenta.
En primer lugar me di cuenta de que estoy tanto tiempo con mi mejor amiga, que hasta en mis sueños sale, en segundo lugar que en serio me gusta la pareja que hace con su novio, porque literal sueño con ellos, y que realmente es alguien que me cae bien.
Y en tercer lugar (y más preocupante) que si forme un crush con él, porque soñarlo de esa forma, además de que no fue un sueño donde fuéramos pareja, no nos besamos, ni nada de eso, simplemente lo veía dormir y me acostaba a su lado, como si ese fuera mi lugar.
La circunstancia era rara, digo, una cabaña en un campamento no es lo más normal.

07/06/17
Me gustan las personas educadas. Que saben tratar bien a las personas aunque no sean de su agrado. Hay quien dice que es hipocresía, yo lo veo como una forma de convivir. Porque es hipócrita el que habla mal de alguien, pero después anda con el, se ríen, se cuentan cosas.
Acabo de leer lo que escribí y ya no se si estoy siendo "educada" o hipócrita y mi conciencia dice que la segunda.
Ya basta. Ya basta de fingir ser alguien que no soy. Ya basta de querer encajar. Ya basta de tratar de quedar bien.
Tengo a mis amigos que me quieren como soy, que les gusta como soy, que están conmigo, con quiénes no tengo que disimular, ni fingir.
Gracias por abrirme los ojos a tiempo.
Gracias por lograr que me diera cuenta del error que estaba cometiendo.
Gracias por hacerme sentir bien.
Gracias por el cariño.
Gracias por los consejos y las oportunidades.
Porque solo faltan dos semanas y el semestre termina, mi amigos vienen a mi y todo se acomoda de la manera correcta.
Porque yo siempre supe que este semestre iba a ser un caos.
La primera semana, ya había pelea, que se podía esperar del resto. 

08/06/17
Mamá:
Estoy segura de que me quieres. Porque me cuidaste cuando más te necesitaba, me viste crecer, me alimentaste, me cuidaste y te preocupaste porque nada me faltara.
No tengo idea de como agradecerte todo lo que haces por mi, los valores que me inculcaste.
No quiero echarte en cara todos tus defectos, porque entiendo que todos tenemos.
No se por qué nuestra relación no es como la de los demás, pero aunque no te lo diga. Me duele.
Porque cuando quiero contarte algo, no me dejas, me regañas. A veces siento que cortas mis alas, aunque se que lo haces sin querer.
Lo que me dijiste hoy, me rompió. Se que lo haces con una buena intención.
Pero quiero que sepas que de verdad quiero encontrar una manera de retribuirte todo lo que haces por mi.
Aunque no se como. No se que quieres o que esperas.
Porque con eso de "llevate la prepa tranquila, al fin y al cabo, no sirve para nada"
Me hiciste sentir como que todo mi esfuerzo lo estoy tirando a la basura.
Porque, mamá estoy tratando de dar lo mejor de mi, quiero explotar los dones que Dios me dio, quiero sacar la beca, quiero saber que no estoy gastando mi tiempo, quiero que me veas y te sientas orgullosa, quiero saber que di todo lo que pude.
Mamá, quisiera poder demostrarte cuanto te quiero, y solo puedo hacerlo con cosas pequeñas, no contestar feo, ayudarte en la casa, resolver tus dudas con la computadora, no causarte problemas, ayudar a mi hermana.
Pero date cuenta, por favor, dime que te sientes bien, dime que estas orgullosa.
Mamá, por favor.
Porque eres la persona que me dio la vida, y no hay forma de pagar eso.
Mamá, por favor.

09/06/17
Si me preguntaras por qué creo en Dios, creo que influye de gran manera el crecer en una familia católica que va todos los domingos a misa, que reza todas las mañanas y que se encomienda a Dios.
Pero creo que la causa principal por la que creo, es porque he experimentado el amor de Dios, he experimentado su presencia, estoy totalmente convencida de que Dios nunca olvida la oración que le hiciste cuando eras más lagrimas que persona, porque he sentido su calma, me tranquiliza.
Porque estoy segura de que es quien nunca me va a fallar, que por más oscuro que se vea todo, Él es la luz que me va a iluminar, me va a abrir puertas, siempre me pone en las situaciones que necesito para crecer, si tengo problemas son para que madure, me regala personas que me quieren, y me da oportunidades para demostrar el amor que el siente por mi.
Se que lo que soy, es gracias a Él, las cosas y personas que tengo son porque Él me las quiere dar. Estoy convencida de que tengo una misión y la quiero cumplir, quiero ser útil a los demás, quiero ser una luz en medio de la oscuridad, aunque últimamente, yo soy quien ha necesitado luces en mi vida.
Me gusta hablar con Él, porque es quien sabe todo de mi, mis pensamientos más profundos y mis emociones, el conoce mis fallas, mis errores e igual me ama.
Me gusta contarle como me siento aunque lo sabe, porque siento que le gusta oírlo de mi.
Se que Él puede aliviar mis preocupaciones, consolar mi sufrimiento y cuidar a los que amo.
Porque Él todo lo puede.
Más que creer, confió.
Él me lo dijo "confía"
Y lo hago.

10/06/17
Todos necesitamos aferrarnos a algo para no sentirnos solos.
A una persona, a un recuerdo, a algún símbolo.
Porque hay veces donde nos sentimos tan pequeños que necesitamos algo que nos recuerde que fuimos grandes.
Porque hay veces en las que te sientes tan perdido que desearías que alguien te dijera que hacer y poder tener la certeza de que tiene la razón.
Hay errores que tenemos que cometer para darnos cuenta de lo que estamos dejando atrás, hay veces donde debemos equivocarnos para darnos cuenta de lo que somos y lo que tenemos.
Hay que caernos para aprender a caminar, hay que equivocarse de camino de vez en cuando, simplemente para comprobar a donde queremos llegar.
Pero creo que lo más importante es rodearse de personas que aporten cosas buenas, que te ayuden a mejorar, a crecer, a ser tu mismo.

Mi diario a los 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora