Semana treinta

47 2 0
                                    

Julio 2017 


23/07/17
Hay algo que no les he contado, pero es que me costaba escribir el número de la semana, porque como que me confundía con los "veintialgo" entonces ahora que es treinta, por primera vez en meses fue fácil de escribir.
Así de mensa soy.
Cambiando de tema.
No se si sean de las personas que leen su horóscopo. Antes ni me molestaba en hacerlo porque creía que eran puras tonterías, pero desde hace unos meses, a una amiga y a mi no dio por leerlos, y no se como pero la mayoría de las cosas nos pasaban.

24/07/17
He escrito como 500 veces que la adolescencia es una etapa para encontrarte a ti mismo. Quien eres, que quieres. Donde siembras tus cimientos para la vida que quieres tener, donde deberías preocuparte por tus calificaciones, por las cosas que hacer y aprendes.
Pero todos sabemos que eso no es cierto.
La adolescencia es la etapa en la que pasas los mejores y los peores años de tu vida.
Y esto es porque sientes las cosas de una manera tan intensa, te enamoras con fuerza, eres feliz intensamente, pero también te sientes triste profundamente.
Te tienes que preocupar además de exámenes, calificaciones y proyectos. En tus amigos, lo que hablan de ti, lo que pasa en tal o cual fiesta, el que te inviten, el qué dirán, que ponerte, como maquillarte, si te gusta alguien, el pensar en si siente lo mismo, en si solo es así contigo, sin contar todo lo que pasa en las redes sociales.
Estas pensando en tantas cosas, y tan preocupado por las personas que te rodean (amigos, familia) que no tienes idea de quien eres ni de lo que pasa contigo. 


25/07/17
Mis amigas suelen decirme que cuando escribo enojada, es cuando escribo mejor.
El problema está en que es difícil que me enoje y que cuando lo hago dura 5 minutos.
Tampoco estoy diciendo "si quieres capitulo hazme enojar"
Pero, si estoy diciendo que esto pasa porque cuando uno se enoja, no mide lo que dice, va, suelta todo y no ve atrás.
Es como el momento en que más honesta soy, es cuando me puedo soltar a escribir y escribir, es como que mi "momento de inspiración"
Así como cuando estoy feliz río, triste lloro, me enojo y escribo.
*enter enter*
Estuve pensando, y como que te bloque de mis pensamientos.
Y estaba bien, porque me decía a mi misma que ya no me importabas.
Pero obviamente lo haces.
(Se que esperan que digo cuanto lo extraño y espero volverlo a ver)
Pero la verdad es que ojalá te cambies de escuela y nuestras vidas no vuelvan a cruzarse nunca.
No se si te perdone o no. El problema ya no es contigo, es conmigo por ser la tonta que creyó en ti.
¿Que si me arrepiento?
No. Pero no volvería a hacerlo.


26/07/17
Hay personas que nos pasamos la vida buscando una señal.
Buscando algo para darnos coraje a perseguir lo que queremos.
Un número, un lugar, una letra.
Buscando algo que nos diga que lo que queremos hacer esta bien.
Como yo, que encontraba el nombre de mi crush en todas partes y pensaba que era una señal, pero no me daba cuenta de que yo era quien buscaba la señal, no la señal a mi.
Así que si eres como yo, y estas buscando una señal para intentarlo con la persona que te gusta, para hablar con tus papás de la carrera que quieres estudiar, para arreglar los problemas con tu ex, para perdonar a la mejor amiga que te daño.
Esta es tu señal. Yo soy tu señal.
Porque no podemos pasarnos la vida esperando por algo, simplemente hay que tener el valor y hacerlo.
El domingo que leas esto.
Anímate.
Ve.
Hazlo.
Arriésgate.
Porque aún cuando da tanto miedo, en algún momento lo debes hacer, y ese momento es ahora. 


27/07/17
Hablando con una amiga, me puse a reflexionar de las veces en que nos aferramos tanto a alguien que no queremos ver que nos esta haciendo daño.
Tenemos tanto miedo de soltar que seguimos ahí, aún cuando ninguno de los dos esta a gusto.
Porque te aferras tanto a los recuerdos, a como eran las cosas, los mensajes las salidas, que no ves lo que pasa ahora.
Puede que al iniciar una relación tuvieras todo en común con esa persona, y a lo largo vivieron tantas cosas, y te sientes tan enamorado que crees que todo es igual. Pero la realidad es que las personas cambian, maduran, crecen, su forma de pensar es diferente puede que sus metas también.
Y de un momento a otro te das cuenta de que tu y tu pareja ya no tienen nada en común.
Pero no sueltas y dejas ir, te aferras a que las cosas pueden funcionar y que el estar juntos es lo correcto, aún cuando no es así.
Literalmente te quitaste la venda de los ojos, viste la verdad y tu misma te la volviste a colocar por miedo a lo que va a pasar.


28/07/17
Estoy enojada.
Y todos sabemos que mi enojo dura cinco minutos, entonces voy a aprovecharlos escribiendo.
Esto es lo mas tonto, pero estoy enojada porque creo que estas enojado.
Y es que no puedes tratarme bien un día, normal al otro, irte 5 días y tratarme diferente.
No se que te paso, que hiciste, o que te dijeron, pero si te vas a poner así conmigo, sabes que mejor no me vuelvas a hablar.
Yo no estoy aquí para rogar atención (como con otros ha pasado) si me la quieres dar, que bueno y si no, que lastima.
Porque wey, tu eres quien se lo pierde.
No estoy para que me hables cuando quieras y cuando no, no.
Y ya se que solo ha sido hoy y que tal vez no fue tu día, blablabla.
Pero si así vas a ser a partir de ahora, no quiero nada.
Y mira que es una pena, porque si me caías bien. 


29/07/17
Aún faltan varias semanas para regresar a la escuela, y aún cuando es algo que no admitiría, espero que entren niños nuevos.
Pero no a mi salón, porque entonces se arruinaría todo, con las malas vibras del salón, JA.
Ojalá entre al salón de la generación de abajo, porque mis amigos están ahí.
Las personas con las que puedo ser yo misma y que amo tanto, están ahí (si por mi fuera hago que una amiga y yo reprobáramos con tal de estar con ellos)
Pero bueno, eso no se puede.
Lo que si se puede es rogarle a Diosito porque alguien que valga la pena y sea para mi, entre este semestre.
Pero bueno, si no entra tampoco es crisis mundial.
Por cierto que viene mi parte favorita del año.
Agosto: Vuelta a clases, nuevas cosas, nuevas personas.
Septiembre: Comida rica, el cumpleaños de alguien que quiero mucho.
Octubre: Misiones, el cumpleaños de mi crush y de mi papá, halloween.
Noviembre: ANEPI, día de muertos, pan de muerto.
Diciembre: Vacaciones, el decorado de la casa, el árbol las luces, la familia se reúne, el fin de un ciclo, el nacimiento de Dios, es el tiempo del amor, todo es tan cálido y hogareño, muchos de mis mejores recuerdos vienen de ahí.

Mi diario a los 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora