Diciembre 2017
03/12/17
No se si les ha pasado que sienten que ya olvidaron lo que se sentía querer de verdad a alguien, y según ustedes ya paso y ya lo superaron, pero no es cierto.
Hoy el destino me hizo recordarlo.
Y se movió algo tan dentro de mi.
Y es que lo quise. Lo quise de verdad, y por lo tanto lo voy a querer siempre.
Por mas cosas que diga o que me haga.
Esta ahí, es como un cristalito en mi corazón, ya paro la hemorragia pero se quedo clavado para siempre, si me lo mueves un poco, vuelve a sangrar.
Es impresionante lo mucho que lo quiero.
Solo con recordar se me acelero de nuevo el corazón y el estomago se me hizo un nudo.
Obviamente no voy a regresar al pasado, simplemente es increíble pensar lo mucho que te afecta una persona.
04/12/17
Hoy es el último día de clases de este semestre, y aún cuando ya estaba hasta el gorro y literalmente me caía de estrés, siento que el semestre se fue volando.
No se como explicarlo, pero es como si por un lado el tiempo se fuera muy lento, pero a la vez muy rápido.
De cierta forma, es como si pasaran muchas cosas en poco tiempo.
Como que hoy te importa mucho tal cosa, pero a los dos días ya paso.
Y a la vez es como si lo mismo que te preocupaba hace medio año aún te preocupa y sientes que nunca lo vas a superar.
Es super raro como pasa el tiempo.
05/12/17
Que bonita es la gente.
Hoy estaba con mi papá, y estábamos escuchando un programa de radio donde la gente donaba dinero para comprar sillas de ruedas.
Y hay tanta gente linda que donaba sillas sin siquiera dar su nombre, porque no les importa que los reconozcan.
Y esto hace que me de cuenta de que en el mundo aún hay personas que quieren ayudar en lo posible.
Que buscan la manera para hacer que los demás se sientan mejor.
06/12/17
Hay una pagina de instagram que sigo desde hace un tiempo, el chiste es que en este mes, diariamente escriben una reflexión, así que les quiero compartir la de hoy.07/12/17
No se que pasa, que siento que alguien muy importante en mi vida se esta alejando, y no se muy bien que hacer para evitarlo.
No quiero presionarlo, ni imponerle mi presencia todo el tiempo.
Aparte de que se que esta estresado por los semestrales, y tiene mil cosas en la mente, sin contar que no lo he visto desde hace unos días.
Confío que todo este bien y que con hablar las cosas vuelvan a su lugar.
08/12/17
Algo que me emociona muchísimo es la navidad.
Pero no me emociona por los regalos, ni por lo que me voy a poner, mucho menos por que hay que limpiar todo y preparar la mesa.
Me emociona por las personas.
Me emociona ver todas las muestras de bondad.
Me emociona ver a todos conviviendo, me emociona ver a las personas que amo compartiendo el pan.
Me emociona organizar el intercambio, y planear que regalar para hacer feliz a la otra persona.
Me emocionan las posadas, con todas las tradiciones que tienen, la piñata, literal el pedir posada, con las velitas que queman tus dedos, las luces de bengala, los aguinaldos, el ponche.
Me encantan las cenas navideñas con amigos, donde todos se arreglan, loa juegos previos, el intercambio de broma (y el real), los brindis, las personas deseándose cosas bonitas.
Me gusta prender las velas de la corona de adviento y pensar que estas una semana más cerca de navidad.
Me gusta prepararme para la pastorela, aprender lo que tengo que decir, convivir con personas que solo conocía de vista.
Me gustan los villancicos, desde los típicos que me recuerdan a mi abuelita, hasta los más nuevos, pasando por el álbum navideño de Luis Miguel, los que son en ingles, los instrumentales, el típico de ardillas estresantes y así.
Me gusta adornar, llenar todo de Santas y muñecos de nieve, poner el árbol.
Me gusta cambiar los fondos de pantalla del celular por arboles y esferas.
Me gusta poner el nacimiento, jugar con el pastle.
Me gustan las nochebuenas, tanto las rojas como las blancas.
Me gusta acurrucarme a ver películas navideñas.
Me gustan los suéteres navideños ridículos.
Me gustan todos los dulces de la época: turrones, orejones, fruta deshidratada, trufas, nueces, almendras, chocolates de santa, almendras/chocolates/galletas/cacahuates confitados, etc.
Me gusta la navidad por todas las pequeñas cosas.
Me gusta la navidad por la emoción que siento en las personas.
Me gusta la navidad porque esta llena de tradiciones.
Me gusta la navidad, porque es una época donde no buscas hacerte feliz a ti mismo, buscas hacer felices a los demás.
09/12/17
Hoy quiero hablar de las primeras veces.
Es increíble, ¿no?
Esa emoción que sientes en el estomago, esos nervios, esas ansias.
Y es que creo que tengo una relación amor-odio con las primeras veces.
Porque por un lado, me gustan los nervios y la emoción, me gusta lo impredecible, las primeras platicas, cuando no sabes hasta donde llevar la conversación.
Pero me altera, porque no sabes como va a reaccionar la otra persona, cuando estas insistiendo demasiado, las cosas son un poco incómodas.
Definitivamente me encanta tratar con personas que ya conozco, con las que ya hay confianza, chistes locales, anécdotas.
Así que sí, prefiero pasar tiempo con personas que ya conozco, porque ya no hay que romper esa barrera.
ESTÁS LEYENDO
Mi diario a los 16
No FicciónAcabas de encontrar un tesoro. Esta obra es mi crecimiento, pensamiento y cambio durante un año. Te cuento, durante el 2017 me propuse escribir todos los días acerca de mis sentimientos, mis creencias o mis gustos. Este libro es por decirlo así mi v...