Semana treinta y tres

39 1 0
                                    

Agosto 2017 


13/08/17
Hoy hice un pequeño viaje con mi familia a la playa, la verdad es que fue un poco improvisado.
Estoy supersuper quemada y me duele muchísimo acostarme, la cara me arde, literal.
Y eso que estuve como tres horas en el mar.
A lo que voy, es que me siento muy agradecida por poder ver las maravillas que tiene la tierra, salir de la ciudad, porque viajas 4 horas y estas en un ecosistema completamente diferente.
Me parece increíble lo diferente que es todo, como te trata la gente, la comida, el ambiente. 


14/08/17
Hoy quiero escribirle a varias de mis personas favoritas: los minions.
Se que suena raro que diga "los minions" por lo que voy a explicar a que me refiero.
Los minions son mi grupo de amigos, solo que la mayoría de ellos, están una generación abajo de mi, entonces una amiga y yo pasamos a segundo de prepa/tercer semestre de preparatoria/5 grado, y los minios entran a la prepararoria/4 grado.
Y les quiero escribir porque hoy empiezan una nueva etapa.
Y no tiene idea de lo orgullosa que me siento de verlos cumpliendo sus propósitos y sueños, además de que ahora va a ser más fácil vernos, pues vamos a compartir algunas clases, los recreos, actividades, viajes, etc.
Se que algunos de ellos me leen, entonces les quiero decir que se que tienen muchísima flojera de entrar una semana antes que todos a propedéutico, pero quiero que sepan que soy la más feliz porque al fin vamos a estar juntos (aún cuando algunos se fueron de la escuela y los vamos a extrañar muchísimo).
Pero sobretodo les quiero dar la bienvenida a una nueva etapa, a un nuevo ciclo, a un "nuevo comienzo"
Y nunca olviden que los quiero muchísimo, que forman parte importante de mi y que siempre pueden contar conmigo.


15/08/17
Según se, hay diferentes maneras de definir una palabra.
A mis minions les dijeron "escribe una historia sobre el éxito" y cada uno escribió algo diferente.
Entonces me quede pensando, y yo también quiero escribir mi historia del éxito.
Así que aquí va:
*imaginen que es una cosa aparte y empieza abajo*
A todos nos han dado una definición de lo que es el éxito, cada quien se forma la idea en su cabeza, pero para aquella niña pequeña éxito tenía múltiples significados, la gran parte enfocados en su persona y en quien tenía al rededor.
Ella no quería ser grande de estatura, mucho menos le interesaba su peso o su apariencia, más que nada se preocupaba por ser alguien con conocimientos, una buena consejera, una ciudadana honorable, pero sobre todas las cosas: quería encontrar su pasión, porque sabía que en cuanto la encontrara iba a ser la mejor en aquellos que amaría.
Esta pequeña creció, tanto en estatura como en conocimientos, convivía con su familia, estaba rodeada de amigos y gente que la quería, trataba de sentirse llena, pero siempre tenía la pequeña preocupación de encontrar su pasión.
Probó con la danza y no resulto, con el deporte, pero tampoco funcionó, así paso por varias cosas música, pintura, teatro, hasta que lo supo: escribir, escribir era su pasión.
Pero esto no quería decir que era la mejor.
Porque su letra era fea y su ortografía mala, sin mencionar la falta de vocabulario que tenía.
Pero lo intento, libros de caligrafía, reglas ortográficas y aún cuando le costaba trato de aprenderlas.
Empezó a escribir pequeñas historias, sobre cómo se sentía o que querría que le pasara, y después de un tiempo descubrió que le faltaba la capacidad de escribir acerca de una persona que no fuera si misma.
Y después de muchos ejercicios e historias, lo logró, formo un personaje y escribió una de las historias mas interesantes del siglo.
Ahora es una de la escritoras más famosas de la literatura hispana, y se siente orgullosa de si misma, no por el reconocimiento de los demás, no por la fama ni el dinero. Sino porque encontró su pasión y pudo vivir de ella.


16/08/17
Se supone que hoy debería pasar algo interesante porque es 16, pero hasta ahora (son las 7:00pm) no ha pasado nada.
Creo que lo único que ha pasado relacionado a hoy es que encontre mi caricatura favorita de cuando niña online, que casualmente se llama "locos 16" y llevo todo el día viendola.
Por cierto que para no dejar pasar la fecha, les voy a compartir una canción que oí de casualidad y me gusto:

17/08/17

No se, pero de pronto me dieron ganas de llorar. No es que me este desbordando en lagrimas, sino que literalmente tengo ganas de liberar todo lo que siento con lagrimas.
Pero ni siquiera se que siento.
No me gusta nadie ni tengo por quien llorar.
Mis amigos son los que deben ser, los que se que van a estar en las buenas y en las malas, me apoyan me escuchan y me quieren
La relación con mis papás esta bien al igual que con mi hermana.
Estoy bien de salud.
Aún no entro a la escuela así que no puedo ni llorar de estrés.
Podría llorar por preocuparme del futuro, pero se me hace muy tonto y no lo voy a hacer.
Creo que solo me queda llorar por los que se fueron, incluyendome.
Puedo llorar por mi abuelita que me abandono hace unos años, porqué aún cuando ya paso mucho tiempo la sigo extrañando mucho, no tienen idea de como me gustaría que me viera ahora.
Poder contarle las cosas que me preocupan, quedarme a dormir en su casa, porque desde que ella no esta los sábados no son lo mismo, se fueron las comidas familiares, desde que ella no esta la navidad es tan diferente. Creo que de cierta manera cuando ella se fue, una parte grande de mi infancia también.
Lo que daría por probar su gelatina de pistache otra vez, o por medirme en la pared de la cocina, hacer "conciertos" en su sala, bailar a timbiriche con ella, cuando sabía que a mi prima y a mi nos encantaba HSM y nos compro los CD's aún cuando ella no entendía nada pues estaban en ingles, extraño ir a volar nuestra cometa rosa, y lamento con todo mi corazón que no nos dio tiempo de aprender a jugar ajedrez como se debe. Lamento no haberla visitado cuando estaba en el hospital, lamento no haberle escrito nada nunca, porque de ella es de donde herede el gusto de hacerlo, desearía haberle dado más abrazos, desearía haber estado más tiempo con ella, desearía poder volver a esa casa timbrar y que quien me abriera fuera ella, desearía tener una esfera mágica y regresar, porque no tengo un recuerdo favorito, tengo una infancia con ella.
Pero si me hicieran quedarme con un solo recuerdo de ella, sería la navidad antes de que enfermara, cuando nos regalo a todos pijamas y las de todas las nietas eran iguales, cuando nos hizo a todos ponernoslas y en la foto ella me esta abrazando a mi, desearía revivir esa navidad, ella tan bonita con su falda y sus medias azules, todos en esa esfera de amor, con villancicos en el estereo, todos en pijama junto al árbol de navidad, ella haciendo la oración, la acostada del niño Dios, cuando todos le pegamos a la piñata.
(Por cierto que mientras escribía eso si llore) 


18/08/17
No se si sea demasiado, pero como que esta semana es la semana de escribir, entonces pensé en hacer este tag, aprovechando que son vacaciones y no tengo mucho que hacer.
Es el tag de las 20 canciones.
1.-CANCIÓN FAVORITA
"Aprender a quererte"-Morat
"Fix you"-Coldplay

*año y medio después again, solo para decir que dedique la primera y me dedicaron la segunda, es bonito y esta bien. Fin del comunicado.
2.-CANCIÓN QUE ODIAS
"Mi gente"-J Balvin
3.-CANCIÓN QUE ME PONE TRISTE.
Cualquiera de Reik.
"Mientes tan bien"-Sin bandera
4.-CANCIÓN TE PONE FELIZ
"Tu y yo somos uno mismo"-Timbiriche
5.-CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN
"Better in stereo"-Dove Cameron.
6.-CANCIÓN QUE TE RECUERDE UN MOMENTO ESPECIFICO
"Un siglo sin ti"-Chayanne
"México en la piel"-Luis Miguel
7.-CANCIÓN QUE CUYA LETRA TE SEPAS PERFECTAMENTE
"Nada fue un error"-Coti
8.-CANCION QUE TE HACE BAILAR
"Me rehuso"-Danny Ocean
9.-CANCIÓN QUE TE AYUDE A DORMIR
"True love"-Coldplay
10.-CANCIÓN QUE TE GUSTA EN SECRETO
"Borracho de amor"-La trakalosa
11.-CANCIÓN QUE TE IDENTIFIQUE
"Simplemente amigos"-Ana Gabriel
"Que gano olvidándote"-Reik
12.-CANCIÓN QUE ANTES AMABAS Y AHORA ODIAS
"Como mirarte"-Sebastian Yatra
13.-CANCIÓN TU DISCO FAVORITO
Mi disco favorito es "21" de Adele, y mi canción favorita es:
"One and only"
14.-CANCIÓN QUE PUEDAS TOCAR CON UN INSTRUMENTO
"Imagine"-John Lennon.
15.-CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA CANTAR EN PUBLICO
"The scientist"-Coldplay
"Tenemos un secreto"-OV7
16.-CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE
"Enter Sandman"-Metallica
17.-CANCIÓN QUE TE RECUERDE TU INFANCIA
"Start of something new"-High School Musical
"Flores amarillas"-Floricienta
18.-CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA QUE SUENE EN TU BODA
"All of me"-John Legend
19.-CANCIÓN QUE QUERES QUE SUENE EN TU FUNERAL
"The blower's daughter"-Damien Rice
20.-CANCIÓN QUE TE GUSTA ESCUCHAR CUANDO MANEJAS O VIAJAS
Cualquiera de timbiriche o así.


19/08/17
Hoy fui a comer con mi familia, hace muchísimo tiempo que no los veía a todos.
Y no saben lo feliz y llena que me sentí al estar todos juntos, cuando nos carcajeábamos a tal grado en que dolía el estomago y no podíamos parar.
Y me parece increíble el lazo que puedes formar con las personas, porque aún cuando hay gente que niega que la familia sea un lazo, yo estoy convencida de que si lo es.
Y le agradezco a Dios infinitamente por la familia que me dio.

Mi diario a los 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora