Semana treinta y ocho

31 2 0
                                    

Septiembre 2017 


17/09/17
No se por qué, pero desde pequeña he pensado mucho en cual es la última imagen que te llevas.
Con esto no me refiero a que antes de dormir cierro los ojos y el techo es lo último que vería antes de morir.
Me refiero a que cuando se que es la "última vez" que voy a ver a una persona, trato de guardar su imagen en mi cerebro, de que color va vestido, su postura, su peinado.
Y llego un punto donde lo hago todo el tiempo, aunque se supone que voy a verte mañana, igual te guardo hoy.
Porque uno nunca sabe lo que pueda pasar, y menos con lo que se escucha de gente desaparecida, etc.
Entonces si ves que te veo fijamente, no es que este loca o que me encantes, es que estoy guardando tu "última imagen" porque me importas. 


18/09/17
Hace rato iba a escribir de la decepción.
Porque es algo por lo que todos pasamos.
Como que te haces en la cabeza la idea de una persona, de lo que le gusta, lo que quiere.
Pero no es cierto.
Chatear con alguien unos días, que te traten bien y que parezca muy gracioso, no es toda la verdad.
Al menos esta vez me di cuenta a tiempo.
Que bueno que me dijeron la verdad antes de idealizarlo más, antes de engañarme más.
Me enoje (y como saben nunca me enojo, pero bueeeeno) no voy a hablar solamente de eso.
Les quiero contar que hace unas semanas, encontré de casualidad la historia de una chica que empece a leer porque no tenía nada más que hacer, y me di cuenta de que no importa donde vivas, a todos nos pasan cosas masomenos parecidas, el chiste es que quise sorprenderla y le mande mensaje, le dije que me identificaba con ella, que no se preocupara, le di animo y así, le mande mis mejores deseos y envié el mensaje, ya pasó mucho tiempo de eso al grado de que se me olvido, y hace rato checando mis mensajes vi que me había contestado, así que hoy le escribo a ella. No se si me leas y si lo haces, el día de hoy es para ti.
Estas en mis oraciones y en serio que te deseo lo mejor.
Como te dije, saludos desde México. 


19/08/17
Tengo el corazón roto.
Siento como se hace pequeño y se estruja en mi pecho.
Nunca había vivido tanto dolor de tan cerca, y me siento fatal porque no se como ayudar.
Para quien no sepa, hoy hubo un terremoto de 7.1 en México, pero afecto directamente la CDMX a Puebla y a Morelos.
Les voy a contar mi experiencia, y como lo afronte.
Estaba en clase de matemáticas, y la verdad es que estaba más concentrada en que no me vieran comiendo pepino que en calcular la mediatriz-por cierto que justo tres horas antes habíamos tenido un simulacro, porque hace 32 años también hubo un terremoto-y entonces se activo la alarma sísmica, y nos tuvimos que hincar/agachar/sentar junto a la banca, y tardo mucho tiempo, literalmente ya no sabía que hacer, entonces empece a rezar, ahí me tienen rezando el avemaría a la velocidad de eminem, y nada más sentía como el piso se movía horrible-cabe mencionar que estábamos en segundo piso-y como algunos libros se caían de las mesas, y cuando al fin nos dejaron salir al patio, adivinen quien fue la primera en salir del salon, poio.
Y ya en el patio seguía sintiendo como todo se movía, no sabía si era yo o de verdad seguía temblando, abrace a algunas amigas y trate de hacer reír a todos, pero la verdad estaba muy preocupada por mis papás.
Después de bajar nuestras cosas estábamos todos reunidos en patio, vi a mi hermana, la abrace y empezó a llorar, entonces pues yo también me puse a llorar, estábamos literal a medio patio llorando abrazadas y llego una miss que es como nuestra "tía" y ya nos tranquilizo y así.
Y después de eso le pedí prestado su celular a todo el mundo, y a nadie le enlazaban las llamadas.
Y pues ya estuve con mis amigos, y cuando llego mi mamá, nunca me había alegrado tanto de verla, aparte super bonita nos llevo pan, y pues ya les di a mis amigos, después llego mi papá y fui la mas feliz, porque era el que más me preocupaba, después mi movil y datos empezó a funcionar entonces todo el mundo empezó a decir que estaba bien y así, pero mi tía no contestaba y su trabajo esta en uno de los puntos donde más daños hubo, entonces todos estábamos muy preocupados, pero gracias a Dios esta bien.
En fin, esa fue mi experiencia, gracias a Dios no estaba en riesgo, mis amigos y sus familias están bien (sin contar el perro de Banana, ojalá lo encontremos, ya estamos haciendo cadena).
Pero sigo muy preocupada porque veo noticias y aparecen imágenes de edificios destruidos, iglesias con las cúpulas caídas, daños en plazas comerciales, escuelas derrumbadas, incendios, edificios que se cayeron completos, etc.
Y quiero ayudar, porque mi país me necesita, mi gente me necesita, pero no puedo hacer mucho, tal vez llevar cosas, medicinas, pilas, alcohol, etc.
Y es que nosotros somos el futuro, nosotros somos el cambio, esta en nuestras manos apoyar a nuestro México. 

Mi diario a los 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora