Axel
A veces llega un punto en nuestras vidas en el que todo se va a la mierda y sentimos el peso del mundo en nuestros hombros. En situaciones como estas se nos van las ganas de vivir porque respirar nos cuesta, se siente como si los pulmones se fueran a reventar, como si nuestro cuerpo estuviese en llamas y cada vez que nuestro corazón late un horrible dolor cursa por nuestro cuerpo entero. Estamos muertos en vida. ¿Y si estamos prácticamente muertos, qué más da si morimos de una vez, si decidimos parar el puto dolor?
-Ya, Axel que no es para tanto.- Dice David mientras me sirve un trago en la barra.
Mi buen amigo tenía razón. Estaba siendo un idiota. No era para tanto pero aún dolía y sentía que el mundo se derrumbaba alrededor mío. Porque mi mundo consistía de tres personas que han sido arrancadas de mi. Mi mamá ha muerto y ahora mi bebé. Y lo peor es que mi propia novia decidió ocultarlo de mí. Pero a eso no le pongo tanta importancia. Es increíble como algo que nunca sostuve, ni conocí, ni siquiera le dije te quiero, me ha roto el corazón. Mi hijo era mi vida, ahora nunca le conoceré, y esa es la peor pesadilla de todo padre. Y Alexia no me lo pudo decir, me lo ocultó, me hizo tener fantasias sobre una familia que nunca iba a existir. Solo porque ella pensaba que me "protegía". Yo no me creo la mierda esa ni por un segundo. Y ahora por consecuencia mis pulmones están a punto de explotar y mi corazón también, y solo hay una clase de medicina para eso: el alcohol.
Tomé el trago que David me preparó y me lo bebí de una sentada. Arrugué los ojos y tosí mientras la bebida me quemaba la garganta.
-¿Qué no es para tanto? ¿El hecho de que mi madre haya muerto junto con mi bebé y mi novia en la que confiaba me lo hubiera ocultado?- Contesto de manera amarga.
Ya habían pasado dos días desde que Alexia me dijo la verdad pero aún así no encontraba cómo mirarle a la cara. Ella ha estado tratando de llamarme pero tampoco quiero escucharle la voz, aún así sé que debo tarde o temprano ir a verla para poder hablar. Ella me debe una explicación pero todavía no estoy listo para perdonarla.
Joder, que esta chica me ha hecho todo un ocho.
David hizo un gesto y viró la cabeza para un lado e hizo como si estuviera pensando, luego dijo:
-Mira, si lo ves de la manera en que yo lo veo, esto es algo que te debe hacer sentir aliviado.- El pendejo este empieza a decir.- ¿Sabes por qué? Porque ya no tienes la responsabilidad de ser padre y ya no tienes que estar metido en los dramas de Alexia.
Giro mi cabeza lentamente y le miro al tonto este como si le hubiese aparecido un tercer ojo en medio de la frente.
-Tú lo que tienes por cerebro es una mosca en neutro. ¿Cómo puedes decir que la muerte de mi hijo es algo que me debe hacer sentir mejor?
A veces me pregunto cómo es que soy amigo con un idiota como este. David era un inmaduro y el no conoce a Alexia como yo la conozco, no sabe de lo que habla. Pero en el fondo sus palabras hacían sentido. Traté de no pensar del todo en ello.
-Ya, que solo decía. Además, que yo no tengo experiencia en situaciones como estas así que no sé cómo ayudarte.
-Si, ya sé que eres inservible.- Ruedo mis ojos y me bebo otro trago.
Aun así, no podía dejar de pensar en las palabras de David. Es cierto que nada positivo sale de esta situación, pero el tiene un punto. Ahora que no estaba el bebé tenía la oportunidad de ir a la universidad y disfrutar mi juventud.
—¿Piensas hablarle a Alexia?—Pregunta David algo que aún no sabía. Sé que en algún punto tendré que hablarle y solucionar este desastre pero aún no estoy listo. Cada vez que miro su rostro es como mirar una vieja fotografía con muchos recuerdos felices pero a la misma vez dolorosos. Alexia y yo no estuvimos mucho tiempo juntos pero si pasamos por mucho y a veces ella puede caer muy pesada. En ocasiones me pregunto si realmente la amé o si solo fue un amor de adolescentes.
—En algún punto lo tendré que hacer.—Contesto finalmente. Hablaré con Alexia cuando esté listo y sé que tiene que ser pronto ya que ella es una persona sensible y por el bien de los dos es mejor que arranquemos la curita de una vez. Y cuando me refiero a esto digo que es mejor que ya terminemos las cosas en vez de estar evitando hablar el uno con el otro. —Pienso terminar las cosas con ella así que hablaré con ella pronto.
—¿Oh, estás seguro de que quieres hacer eso?— David pregunta frunciendo el ceño y lo kilo confundido.— Es solo que parece que estuviste este tiempo con ella solo por el bebé y Alexia creía que la amabas.
David tiene un punto. Pero yo no estuve con ella por el bebé. Yo la amo, o eso creo. Pero hay demasiada historia entre ambos y la historia son eventos del pasado.
—Romperé con ella porque soy joven y no quiero complicarme la vida.
—¿Así que quieres solucionar el problema de la manera más simple aunque conlleve romperle el corazón a alguien que no tiene nada más que dar?—Abro la boca para contestar pero David continúa hablando. —Si quieres romper con ella hazlo, pero al menos ten en cuenta por todo lo que le has hecho pasar.
ESTÁS LEYENDO
Alexia
Novela JuvenilAlexia, la chica rara del colegio sin amigos, la que es invisible para sus padres ya que es la hija del medio. La que supuestamente no tiene talentos para hacer deportes solo para tocar el violín. La chica que tiene una vida miserable. La chica que...