Capítulo 2: "URGENTE. TENGO HERMANA"

3.9K 225 46
                                    

Fransisco's POV:

Estaba yendo rápidamente hacia la casa de mi mejor amigo porque me envió el más extraño mensaje. 

"URGENTE. TENGO HERMANA"

Yo, sinceramente, no entendía nada. O Simón está loco, o decía la verdad y sus padres lo estaban.

- ¡Simón! ¿Por qué mierda decís que tenes una hermana, sos hijo único - Le dije, cuando mi amigo abrió la puerta apenas toqué el timbre. 

- Te digo la verdad - Me dice, con las ojeras más grandes que vi en el mundo e invitándome a pasar a la casa -. Llegó ayer a la casa... Lo más raro, adivina cuantos años tiene.

- No se, ¿cuántos? - Pregunté, curioso. 

- ¡Te dije que adivines! - Grita enfadado. Siempre hace lo mismo el maldito. 

- Bueno... - ¡¿Cómo podría saberlo?! - Em... ¿Catorce?

- No, tiene veinte - ¿Veinte años? ¿Quién adoptaría a alguien con veinte años? Para eso tenían a Simón, y casi que a mi, que teníamos veintitrés.

-¡Verónica y Daniel! ¡Voy al teatro! ¡Sino voy a llegar tarde a la cafetería! - Una chica de pelirroja, tal vez más anaranjado, bajaba por las escaleras gritándole a sus nuevos padres. 

- ¡Bueno, cuidate! - La voz de Verónica resonó desde arriba. pero yo no podía despegar la vista de la hermana de mi mejor amigo. Eso no estaba bien, debía dejar de mirarla así.

- Em... Simón me voy, no hace falta que me lleves, voy caminando con las chicas que están afuera - En ese momento, me miró y me saludó, sonriendo - Soy Mica, vos seguramente Francisco ¿no? 

- Sí, soy yo- Aclaré mi voz, la cual sonaba ronca,

- Bueno, después nos conoceremos- Dijo riendo nerviosa -, ahora tengo teatro. 

Luego, se fue corriendo de la casa, dejando mi mirada en la puerta. Sentí un codazo fuerte. Simón me miraba entretenido y enojado. 

- Aunque todavía no lo asumo, es mi hermana, no te permito mirarla así - Lancé una carcajada -. No te rías, tengo que practicar como hermano mayor sobreprotector. 

- Si, bueno, como vos digas...- Sonreí - Pero antes algo, tenías que ir con Beth al Cine, ¿Te acordas?

- ¡Cierto! Gracias, Fran - Salió corriendo hacia la puerta, tomó las llaves, y se fue. 

Yo, sin embargo, me puse cómodo en el gran sillón y empecé una nueva serie en Netflix. 

Simón y yo éramos amigos desde siempre. No recordaba nuestro primer encuentro, éramos demasiado jóvenes. Habíamos logrado una amistad jamás vista. Era increíble lo que yo haría por él y sabía que él haría lo mismo por mí. 

<<<<<<<<0>>>>>>>>

Empecé a ver una serie llamada "Arrow". Era entretenida. Logré ver cuatro capítulos, y quería ver más, pero Simón entró en la casa dando un gran portazo. Me di vuelta a verlo y tenía una cara de mil demonios. 

- ¿Qué pasó? - Pregunté, mientras se sentaba a mi lado y yo le ponía pausa al capítulo. Me miró a los ojos y lanzó la bomba. 

- Vi a Beth besarse con Bautista- Su voz era tan bajita que creí que había escuchado mal, pero por su cara supe que no era así.  

- ¿Cómo dices que dijiste?- Grité parándome rápidamente, y casi que me caigo al suelo de boca. 

- Ya escuchaste...

- ¡Bautista! ¡Ese traidor! Te dije que no confiaras en el, ya sabía que se tramaba algo ¡Pero vos no me escuchabas!- Reclamé, caminando por todo la habitación. 

- No creo que sea momento de regañarme, ya estoy bastante triste... - Dijo, mirándome a los ojos. 

- Si, perdón - Tenía razón, tendría que hacer algo para que lo olvide -. Veamos el capítulo, yo te explico todo muy rápido... 

 Con la idea de sacarle un poco el tema de la cabeza, le expliqué todo y seguimos con el capítulo; hasta que otro portazo nos hizo saltar y darnos vuelta  ver quien era. Micaela, quien estaba llorando, caminaba muy veloz para tratar de que no la frenaramos, pero Simón ya estaba a su lado. 

- ¿Qué pasó? - Pregunto, preocupado. Se le veía bien el papel de hermano. 

- Nada, no importa - Trató de zafarse del agarre de Simón, pero le fue imposible. 

- No, por favor decime que pasó. Quiero ser tu hermano - Suplicó, mirándola a los ojos.  

- Bueno - Se sentó en el sillón, con Simón de un lado y yo de otro, y se limpió las lágrimas, luego largó el rollo -. Mi novio me engañó, los vi hoy a la salida del cine. 

- ¿Cómo se llamaba él?- Cuestionó mi amigo. 

 - Bautista Verrelja- Respondió. Luego nos miró a la cara, con sospecha - ¿Por? ¡No le peguen! Se defenderme sola. 

- Tranquila, le vamos a pegar aunque no quieras, porque no solo te engaño a vos, sino que también es un traidor - Dijo Simón calmado, mirando a Mica, quien no entendía mucho -. El era mi amigo, y esa chica castaña, que vos veías que besaba, era Beth, mi novia. 

- ¿Qué castaña? - Pregunto confundida, Mica. Los dos fruncimos el ceño - Yo lo vi con una rubia. 

- ¡El muy hijo de puta!- Gritó furioso Simón, levantándose - ¡¿No le bastaba con mi novia?!

- Simón, calma...- Dije, fingiendo tranquilidad - No vamos a caer tan bajo como para pegarle. 

- ¡¿Por qué no?!- Cuestionó él, exaltado por el deseo de venganza. 

- Porque vamos a tomar venganza de otra manera- Comenté -. Vamos a dejarle en vergüenza frente a toda la facultad. 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<0>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Gracias por leer el capítulo, espero que les guste. 

LOS AMOHDOROH <3 @walthina166


La Hermana de mi Mejor AmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora