Micaela's POV:
Kira y su mejor amiga, Sofía, miraban una serie en la televisión, mientras yo trataba de darle de comer a Federico. Mientras yo hacía un duro esfuerzo, Francisco solo comía una tostada con mermelada.
- ¿No vas a ayudarme?- Cuestioné, un poco enfadada. Él rió y asintió. Me sentí indignada cuando el más pequeño de nuestros hijos abría la boca cuando su padre le dio de comer.
Solo lo hacía con él.
- No entiendo, realmente no lo hago- Exclamé. Mi esposo solo rió - ¡Fran! No te rías malo. Mi hijo no me quiere.
Él solo rió más fuerte. Tal vez estaba siendo un poco exagerada.
- Sí te quiere, no seas tonta- Sonrió él, dándome un beso.
- ¡Chica de quince años ve a sus padres darse un beso y muere por trauma!- Gritó Kira. Nosotros dos reímos mientras su mejor amiga seguía viendo la película.
- No seas así, vos haces cosas peores con tu novio- Reclamó. Realmente amaba a Sofía como mejor amiga. Era divertida, inteligente y muy fiel. Era la mejor amiga que una madre podría desear para su hija.
Pero Francisco solo frunció el ceño, sin darse cuenta del chiste.
- ¿Qué novio?- Cuestionó al instante. Las tres mujeres reímos y él solo entendió un rato después. Una sonrisa escapó de sus labios pero solo señaló a Sofía.
- Luego te mataré- Los dos rieron.
<<<<<<<<<<0>>>>>>>>>>
- ¡El tío Simón vino!- Gritó mi hermano desde la puerta. Cuando entró a la cocina, noté lo bronceado que estaba luego de aquellas vacaciones en Miami.
- ¡Tío!- Exclamó Kira, mientras corría a abrazarlo. Sofía rió y lo saludó con un beso. Federico, en cambio, solo agitó sus brazos hasta que Simón lo alzó.
- Y yo, la mejor embaraza en el mundo, olvidada en el coche por su esposo- Megan entró a la casa con más panza que nunca.
- ¿Cómo estás?- Fui a abrazarla. Todos la saludaron a ella y al bebé efusivamente.
- Yo y el bebé estamos bien- Mencionó -. Y ya en el noveno mes del embarazo.
- ¿Dónde está Sebas?- Cuestionó Francisco.
Sebastián era el hijo mayor de Megan y Simón. Tenían dos y uno en camino en total. Sebastián, con dieciséis años, Sarah, con doce, y Felipe, el varón que seguía en la panza de la madre.
- Ya deben estar por llegar- Comentó - ¿Por?- Interrogó, con una ceja alzada.
- Solo preguntaba- Aclaró él.
Noté cómo Sofía se tensó ante el nombre de mi sobrino. Ella sentía algo por él y yo estaba segura que él por ella también, solo que ninguno lo admitía.
- Bueno, me tendría que ir yendo- Comentó la mejor amiga de mi hija -. No quisiera arruinar la cena familiar- Rió nerviosa. Kira entendió y quiso acompañarla hasta la puerta, pero Simón las detuvo.
- Pero si eres parte de la familia- Sonrió -. Nos encantaría que te quedes.
¡Mierda! ¿Cómo arreglo esto?
- No, no- Exclamó Kira -. Es que ella tiene que ir con...- Miró a su amiga escandalizada - ¡su novio! Con su novio, sí.
- ¿Con qué novio?- Interrogó una voz masculina. Sebastián ya estaba atrás de ellas, arruinando el escape de Sofía.
- Sí, mi novio- Declaró Sofía -. Mi novio que se llama Santiago... Y bueno, después se los presento. ¿sí?- Dijo nerviosa - ¡Chau!
- No, no, no- Exclamó Sebastián -. Vos no vas a ningún lugar. Creo que tu novio puede esperar y no puedes cancelar una cena familiar, ¿no?- Rió.
Simón y Megan se miraron confundidos. Luego parecieron entender algo y me miraron cuestionando lo incuestionable. Y yo asentí con la cabeza. Ellos parecieron sonreír.
- Es que...- Trató de excusar, Sofía, pero no se le ocurrió otra mentira - Bueno, me quedó.
Sebastián sonrió con victoria y se sentó en la mesa, visualizando como todos se sentaban en sillas, dejando justo la que estaba al lado de él. Y cuando Sofía llegó, no tuvo otra que sentarse allí.
- Bien, los adultos van a ir a la cocina para hablar de algo... exclusivo- Mentí yo. Francisco, Simón y Megan se guardaron su risa y fueron hasta la cocina.
Cuando todos estaban allí, empezaron a reír. Yo reí con ellos.
- ¿Saben? Es gracioso ver como mi hijo se enamora- Rió Simón. Megan asintió.
- Sí, y es lindo saber que es con alguien tan confiable y de familia como Sofía- Declaró mi amiga -. Siempre admiraré la manera que la acogen, por así decirlo, al ver su situación.
- Sí, lo sé- Asentí.
Los padres de Sofía murieron cuando ella tenía solo un año. Así fue adoptada pero sus padres adoptivos no eran los mejores, viajaban todo le tiempo y ella solo se quedaba con su hermano mayor. Quien era, por suerte, una gran persona.
La única de la familia, para mí.
- Ustedes no vieron nada igual- Comenté yo, a lo que me miraron confundidos -. Hay que esperar a Santiago y Lucía. Están viniendo y realmente quiero ver la cara de Kira cuando vea a Daniel.
Daniel era el hijo de mis dos amigos y era obvio la atracción que sentían entre ellos con mi hija. Francisco, sin embargo, me miró sorprendido.
- ¿Qué ella qué?- Exclamó. Yo reí.
- Kira ya tiene quince años, Fran. No me quiero ni imaginar lo que hacías vos a esa edad- Le reté -. Además, Daniel es un buen pibe.
Él asintió.
- Lo que no entiendo es porque siempre se gustan entre ellos- Comentó Simón. Megan lo miró, sonriendo, y luego rió a carcajadas. Él la miró enojado.
- ¿De qué te reís?- Cuestionó. Ella solo agitó la mano para que esperara un minuto.
- Es que es obvio- Confesó ella, haciendo que mi hermano frunciera el ceño -. Pasan un montón de tiempo juntos. Era muy probable que iban a sentir algo entre ellos.
Su esposo asintió, sonriendo.
- Tenés razón- Dijo él, con una sonrisa más grande - ¿Cómo es que siempre tenés razón?
- Es la inteligencia del pequeño genio que llevo dentro- Bromeó ella. Todos reímos.
Saqué la lasagna del horno y la llevé a la mesa. Mire a todos y sonriendo comenté.
- A comer, ¿no?- Ellos empezaron. Pero Sebastián comentó:
- Para mí que Kira come más que la tía esta vez- Mientras todos reían, mi hija y yo fingíamos estar indignadas.
Esta chica sin duda tiene mi talento en actuación.
<<<<<<<<<<<<<<<<0>>>>>>>>>>>>>>>>>
Ermanitozzz, les traigo el primer especial de "La Hermana de mi Mejor Amigo"
Hice el especial por el 2018 y no por los 25K. Es que con el tema de la Navidad, y un nuevo proyecto en el que estoy trabajando, no puedo concentrarme.
Los amohdoroh, @walthina166
ESTÁS LEYENDO
La Hermana de mi Mejor Amigo
Teen Fiction*La historia va a ser borrada en un mes (27 de marzo de 2021)* - No me puedo enamorar de ella - Dije, entre enojado y triste. - ¿Por qué? ¿Quién te lo impide? - Pregunta mi hermana mayor, enfadada. - Yo me lo impido - Luciana me mira confundida...