Capitulo 17

2K 66 5
                                    


[Casa Arango Cervera]
(Miguel Sentado en el piso de su habitación pensando en Mía. Miraba y contemplaba el anillo que le había dado seguía derramando una lágrima tras otra. Pensaba una y otra vez repasando cada detalle de lo que fue esta terrible noche)
- Pensamiento de Miguel: Mía es mi mundo. Pero yo solo quería compartir con todos mis amigos junto a ella ¿En qué punto todo salió tan mal? Güey mi deber era atenderla a ella. (Se tapa la cara con ambas manos) Mía no es así, Claudia debió haberla provocado demasiado. (Siente que golpean su puerta y la abren un poco)
Loli: Miguel puedo pasar? (Miguel se seca las lágrimas y con voz entre cortada le responde a su hermana)

Miguel: ándale pulga, pásale (le da una sonrisa forzada)

Loli: No escondas esas lágrimas de mí. Me gusta ver que estás llorando (Miguel la mira sorprendido) si porque así sé que sabes que fuiste un burro esta noche.Y de paso que tienes sentimientos caray. (Lo besa en la mejilla y se sienta en el suelo junto a él)
Miguel: la verdad es que si fui un burro, un charro bruto (Ambos ríen) lo que quieras decirme pero es que siempre trato de ver lo mejor en las personas. Güeycon todo lo de Sabrina yo debí haber aprendido algo ¡carajos! porque como siempre pensé que era una chava súper buena onda y de buenos sentimientos. Y resultó que me veía la cara de estúpido, todo el tiempo, haciéndome ver a alguien que no existía solo para separarme de Mía. Entonces aparece Claudia...
Loli: (interrumpe) Clauzorra la panda, (Miguel ríe) si ya se hermanito la regaste cañón. Fuiste a ver a Mia ¿verdad? Hace un ratito fui a buscarte a la alberca y Teo y Lujan me dijeron que habías ido a casa de Mía. (Miguel baja la cabeza y le enseña a Loli el anillo de Mía)
Loli: ¡Ay no Miguel! no manches (Miguel la abraza y llora desconsolado)
Miguel: La perdí...Ya no quiere casarse conmigo. Dice que yo no sé lo que es tener un compromiso.
Loli: Es que si la regaste cañón hermano.
Miguel(llorando): lo sé.
Loli: y encima dejaste a la panda quedarse aquí..
Miguel( la interrumpe y la suelta): ¡Híjole no manches se me olvido que esa vieja estaba aquí! Cuando se lo dije a Mía...

Loli(lo interrumpe y se para de inmediato): ¿¿¡Le dijiste!??

Miguel:¿Para qué le iba a mentir? Ya lo había hecho, ya no me quedo de otra. Mejor que se entere por mí. ¿No?

Loli: Ni te voy a preguntar qué te dijo por qué me lo imagino.
Miguel: Tengo que hablar con ella ahorita mismo(mientras camina a la salida de la puerta de su cuarto a toda prisa Loli lo aguanta por el brazo y lo detiene)
Loli: espera, tengo algo que contarte.

[Casa Colucci Rey]

Roberta estaba sentada en la sala hablando con Giovanni, Teo y Lujan, mientras esperaban a que llegara Mía, todos estaban muy preocupados sobre todo porque Alma y Franco de seguro notarían que algo le había pasado esa noche y ¿cómo se lo explicarían?

Giovanni: me cae que la herida de la pollita güera estaba tremenda, esta Clauzorra pudo haberla matado, güey na más imaginen le da en la cabeza y se nos queda turulata como el Miguelito ¿qué hacemos con dos turulatos?
Lujan: ¡Ayyy no! yo no quiero pasar por eso otra vez, no digas tonterías pollito neta que me mal viajo cañón.
Giovanni: ¡Otaaa! No es ninguna tontería mira na' más te voy a contar esto porque somos cuates pero, yo tuve un tío neurólogo que siempre veía casos de gente turulata y ya sabes no? La eminencia está en la sangre Méndez López y pues bueno pasa que este tío que te digo, tipo así como muy experto y así...
Teo: Ya cállate güey nos estas cotorreando a todos. Tú no cambias, neta ¿qué onda contigo? jajajaja
Giovanni: ¿¿Yooo?? (Fingiendo haberse ofendido hace una pausa) pus si güey jajajaja pero no' más para distender el ambiente ve na más como está la choky,nosotros de cotorros y esta de muda.
Teo: Roberta tranquila, si Mía se pudo pelear con Miguel significa que la herida estaba bien dentro de lo tremenda que era (Roberta estaba perdida en sus pensamientos se sentía culpable por haber dejado sola a su hermana y por irse a bailar con Raúl que nada más le trajo problemas con Diego)

-Pensamiento de Roberta: mejor me hubiese quedado con Mía y la hubiera defendido en lugar de haber ido con ese imbécil

Giovanni: ¿Roberta? ¿Me estas oyendo? (Giovannise para del sofá y se pone de tras de Roberta imitando su voz) Mira me caes muy bien, pero cero te pelo güey

(Los Tres ríen menos Roberta que aún se cuestionaba los acontecimientos de esa noche hasta que...)
Diego: ¿Qué onda Chavos? ¿Cómo les va? Ya llegamos.(Roberta se queda paralizada mirando a Diego)

Giovanni: A ver, ¿Dónde está mi pollita de ala rota? ¡Hasta que llegan güey!que se pasaron a un motel pal desquite o ¿qué papá? (le pone el brazo sobre los hombros) ¡iiiidolooo! (Diego lo empuja riendo de sus payasadas)

Diego: ¿qué onda güey? Nada que ver.
Lujan: tú siempre tan ubicado no pollito (dice con ironía)
Giovanni: ya lo sé, te traigo muerta (le guiña el ojo a Lujan y Teo le lanza uncojín) ¡chin! Que agresor Güey, haz te ver, pollote peleonero. (Lujan lo mira seriamente) ¡Ta bueno! (levanta las manos para indicar que ya paro la broma)
Lujan: neta pollito (tono de burla) eres caso perdido.
Diego: Roberta ¿podemos hablar?
Giovanni: ¿En qué cuarto duermo yo? La neta ya estoy cansado (no era cierto, el solo quería dejar a Diego y Roberta solos, Lujan se da cuenta y le sigue la corriente) y no quiero manejar para el hotel hasta esta hora.
Lujan: si güey la emoción fue mucha ya, me voy a dormir, el cuarto de visitas está al final del pasillo Teo te lleva, me avisas como llegue la princess mi gatita (le da un abrazo y le desea suerte)
Teo: Y yo por qué si me quiero quedar a esperar a la güera. ¿Dónde está ella Diego? Ya vio a Miguel esperándola ¿no? El pobre se vino como media hora antes que nosotros pensando que estarían ya acá. Y no quiso entrar. Se quedó todo deprimido allá fuera. (Lujan pellizca a Teo y Teo se queja de dolor mientras se frota el pellizco, Lujan le abre los ojos y le señala con gestos el segundo piso donde está su cuarto)
Diego: Si, Miguel estaba en las escaleras cuando llegamos, me la lleve a la clínica por eso nos tardamos y pues los deje solos para ver si resuelven la broncota que traen.
Teo: y no son los únicos, y yo ya capte el mensaje no me maltrates mas amoshi, vámonos. (Teo se acerca a Diego y le toca el hombro) tu solo escucha y luego actúa papá, bueno ya a dormir. Oye tú "Dandy" (le dice a Giovanni) en la recámara de invitados en la que estoy hay dos camas. (Caminaban los tres por el pasillo en dirección a la recámara de invitados)
Giovanni: Bueno pero ni en tus sueños pienses que vas a meterte a la mía porque yo no soy de las manitas dobladas y ni siquiera estoy borracho como para pasarlo por abuso así que...
Lujan: ¡Giovanni! (le pega en la cabeza) ¡puerco!

Giovanni(ríe):Ayy mi Lujis yo no más trato de relajar el ambiente, que está muy denso y triste y tú estás intensa Lujis. Bájale no? (Ríe)Lujan: bueno en eso si tienes razón, las cosas están bien quitaditas de ánimos por aquí.



Lento: "Yo no quiero que el sueño que tengo se acabe"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora