Castigo parte 2

5.5K 335 16
                                    

Hermione debió haber estado sin decir nada por el asombro de lo que dijo su profesor, ya que el se cruzo los brazos y la miro con la cara de que le iba a reprender nuevamente.

(Severus):- Estoy empezando a pensar que hay algo viviendo en sus oídos que entorpece que las palabras le lleguen a su cerebro Granger.

El camino, abrió una de las puertas que ella había notado con curiosidad pero que prefirió ignorar para no interrumpir al profesor cuando se encontraba tan sumido en sus pensamientos, ya que temía que el acortara el tiempo en que estarían solos, ella lo siguió y para su sorpresa la puerta llevaba a un pequeño cuarto donde había una mesa pequeña, una sola silla y lo que parecía un pequeño bar donde debía haber por lo menos unas 5 botellas de licor, ademas había un libro sobre la mesa que cuando ella movida por su curiosidad innata intentaba tomar, el fue mas rápido quitandolo de ahí y poniéndolo lo mas lejos de su alcance.

El con una mirada le ofreció sentarse, y puesto que no habia mas que una silla, el quedo de pie, se recostó sobre la pared y se dirigió a ella.

(Severus):- Señorita Granger, no debe tomar las cosas de los demás solo porque se le da la gana. Ahora.. hizo un pequeño aplauso dos veces y un elfo domestico apareció, -Douly tráenos de cenar. El elfo se retiro para aparecer unos segundo después con comida y bebida para dos, luego de eso volvio a desaparecer.

(Hermione):- Podria ser un poco mas amable con los elfos dijo mirando la comida

(Severus):- son elfos, viven para servir dijo mientras tomaba el plato y vaso que le correspondía.

(Hermione):- pero sienten igual que nosotros le dijo en tono firme.

(Severus):- no se meta en como trato a mis elfos y se dio la vuelta para ir a su escritorio en el aula de clases

(Hermione):- no piensa comer conmigo?

(Severus):- veo que la guerra la afecto mas de lo que creí, para que querría comer yo con usted? se giro a mirarla y por alguna razón aquella joven que siempre aceptaba sus regaños e insultos sin aparente importancia lo miraba con dolor en la mirada, tuvo las ganas de disculparse o de decir algo para hacerla sentir mejor, pero eso era impropio en el.. -Ademas para que querría usted comer conmigo, no soy su odioso e insufrible profesor?

Ella recordó que esas fueron sus palabras de esa mañana al salir de las mazmorras, las cuales uso para disfrazar su felicidad por aquel corto pero hermoso toque de las manos del profesor.

(Severus):- al ver que ella dudaba le dijo: - tengo buenos oídos Granger, ahora coma y luego retírese.

Pero ella solo tomo su plato y bebida y fue hacia donde el ya estaba sentado, tomo una silla y la puso para comer en el mismo escritorio, era obvio porque el sombrero la había puesto en Griffyndor.

El solo se asombro, pero hizo como si ella no existiera y procedió a comer.

(Hermione): -siempre come solo?

(Severus):- era mucho esperar que usted se mantuviera callada, no, no siempre como solo, a veces la profesora Mcgonogall me obliga a comer en el salón con todos, pero al menos no es como ese viejo que me obligaba a estar casi siempre en ese lugar. El mencionarlo le trajo cierta tristeza, la verdad le había tomado cierto aprecio al viejo, a pesar que casi nunca estaban de acuerdo, Dumbledore era el único que había demostrado un verdadero interés en el bienestar del pocionista, bueno, en lo que cabe, y el sabia que si el viejo lo obligaba a comer con todos era para que el no estuviera solo todo el tiempo.

(Hermione): - tanto le molesta nuestra presencia?

(Severus): -al parecer su capacidad para deducir lo obvio no ha muerto Granger.

Ellos comieron en silencio después de eso, ella iba a retirar los platos, pero el la detuvo, llamo al elfo y este los retiro.

(Severus):- ya se puede retirar señorita dijo mientras abría la puerta

(Hermione):- ok.... gracias por todo profesor

Ella empezó a caminar hasta la sala de los Griffyndor y noto que el la seguía unos 3 metros detrás de ella.

Ella volteo y le pregunto con la mirada.

(Severus): - no pensará que la dejare ir sola a estas horas de la noche verdad Granger? no se en que problema se podría meter a pesar de que su amigo atractor-de-problemas-Potter no esta.

Ella ignoro eso y siguió caminando con una sonrisa en los labios que no podía evitar que aflorara en su rostro, el se preocupaba por ella? no, era solo su responsabilidad, pero que bien se sentia ser ella la que tenia las atenciones del profesor, aunque sea solo por ese momento.

Llegaron a su destino y el sin decir nada dio la vuelta y se fue dejando a la Joven con un gracias en la boca que estaba a punto de salir, pero el se fue antes de que ella girara, no el no se preocupaba por ella pensó, el seguía siendo el mismo odioso de siempre.

Descubriendo el amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora