Las semanas transcurrieron espectacularmente para ambos, tal vez pasaron menos tiempo del que hubieran deseado para vaya que lo habían sabido aprovechar.
En clases habían encontrado la forma de hacer un equilibrio, ella ya no levantaba la mano en cada pregunta y el le había dado la palabras en unas cuantas ocaciones sin hacer mucho drama, es claro que los demás ya estaban haciendo teorías de que le estaba pasando al murciélago de las mazmorras, incluso le había gritado a Neville solo un par de veces por clase. Muchos decían que la guerra lo había afectado y que quizás Harry tenia razón al defenderlo, otros que tal vez solo estaba aguardando para soltarlo todo en los exámenes y la gran mayoría como era de esperarse, atribuían el cambio a alguna conquista.
(Ron):- Has oído lo que se dice? Que posiblemente al murciélago le esté quitando el mar humor una mujer, definitivamente es lo que necesitaba aunque no creo que alguien esté tan desesperada para estar con él, incluso no tenemos pruebas que sea una mujer.
Hermione había tenido que soportar muchos comentarios similares por parte de Ron, de muchos compañeros y hasta de Ginny. Y aunque al principio la hicieron pensar si realmente él se estaba viendo con alguien ya era una idea descartada ya que nunca lo veía salir de Hogwarts, al menos no por mas de unas cuantas veces en las que duraba poco tiempo, no era como si lo acosara, solo que había sido observadora.
También sabia que el hombre tenía poco tiempo, además de las clases hacia pociones para la enfermería, corregía trabajos y trabajos (cada vez que lo veía tenía una pila de pergaminos en su escritorio) y le daba clases a ella, las cuales se habían extendido hasta pasado la hora en que podría andar por los pasillos, así que siempre la acompañaba hasta la torre de Gryffindor para que así no la encontrara algun profesor y le bajaran puntos a su casa, al menos eso era la excusa que ya se habían aprendido.
Ella tuvo que contarle a sus amigos lo de las clases extras ya que no les era nada normal que ella 3 veces a la semana desapareciera no bien terminaba la cena y que además regresaba cuando ya todos estaban en sus habitaciones; esto último había sido un tema de debate, al parecer sus amigos sentían que Snape se estaba aprovechando de esto y lo utilizaba para torturarla mas.
No había sido fácil inventarse miles de razones de porque las clases se extendían tanto cada día, pero ella sabía porque realmente era.
Y es que ahora además de llevarse en mejores término ya que poco a poco habían ido aprendiendo a tratarse (ninguno de los dos traían a colocación algún tema que pudiera causar conflicto, ella había aprendido a ir conociéndolo con mas calma, sin preguntarle demasiado, también había aprendido a no dejarse llevar tanto por su curiosidad y "no tocar las cosas que no son suyas", y él había aprendido a hablar menos, al menos así evitaba proferir tanto comentarios hirientes como le eran posibles, y es que por mas que el quisiera dejar de decirlos, a veces no podía evitarlo, pero evitaba hablar mucho solo cuando de la poción que realizaban se trataba, porque habían adquirido la costumbre de conversar después de acabada la poción o de dar el avance del día en ella, y era aquí donde ellos mas habían tenido que ser cuidadosos con las palabras, mas él que ella, pero lo estaban llevando bastante bien hasta el momento)
También habian tenido mas momentos de contacto, ambos procuraban pasarse libros, o calderos o lo que fuera necesario para ligeramente tocarse las manos, el incluso una vez se había atrevido a mostrarle como revolver una poción poniendo sus manos sobre las de ella para marcar el paso en que debía ser.
ESTÁS LEYENDO
Descubriendo el amor
FanfictionEl amargado y soberbio profesor de pociones Severus Snape empieza a sentir algo mas que agradecimiento por la alumna que le salvo la vida en la guerra con Voldemort. Juntos podrán ir descubriendo lo hermoso y complejo de lo que llamamos amor.