Habìa dormido tranquilo, al parecer aceptar sus sentimientos lo hacia estar mas calmado, al menos ya sabia que era lo que le pasaba, aunque no era lo que se podría decir una situación muy cómoda para el.
Era un humano, un hombre y se había enamorado sin darse cuenta, incluso lo primero en lo que pensó al despertarse fue en ella. Se le vinieron a la mente muchos recuerdos de ella, algunos donde el la había ignorado, donde la había insultado, incluso aquella vez que fue cruel cuando le habían hecho crecer los dientes y el le había dicho que no notaba la diferencia. Se reprendió mentalmente, sabia que había actuado mal, el quería mostrarse siempre rudo, si bien, le gustaba su fama, no era lo que el esperaba.
Desde joven sabia que inspirar miedo era mejor que inspirar pena, que prefería a muchos que le temieran y le respetaban a ser motivo de burlas o incluso de traiciones, nadie estaba excepto a decepciones, pero el sabia que el no esperar nada de nadie ayudaba.
El ya no esperaba nada bueno de la vida, a como le dijo a Harry, el pensaba que en realidad la vida no era justa, pero al parecer esto no era real del todo, el estaba ahí y aunque no en igual medida, el estaba sintiéndose mal por sus acciones pasadas, pagando de alguna forma, aunque no lo suficiente, le pesaba todo lo mal que la había hecho pasar tantas veces, ese sentimiento estaba ahí de nuevo: culpa, se sentía culpable de haberle causado males a esa chica a quien jamas había visto comportarse mal con alguien mas, bueno, por lo menos no sin una justa causa (el se enterò del puñetazo que le dio a Draco), esto le hizo recordar lo fuerte que era ella, como había sobrellevado los insultos de muchos alumnos, las murmuraciones por ser hija de muggles, los peligros que corrió junto con sus amigos, los malos momentos que las personas le habían causado casi desde el principio de su vida como estudiante (cuando Ron causò que se pasara el día encerrada en el baño por sus comentarios)
Pensaba en lo mal que había tratado a las personas en todos estos años, no sentía que había mentido ni que había deseado con especial interés dañar con sus palabras, en realidad sus palabras y acciones eran como las espinas de las rosas, no para dañar, sino para no permitir que nadie quiera acercarse. Pero el sabia que hacia daño y para mal suyo lo había disfrutado en ocasiones, el se había convertido en el tipo de personas que había odiado antes, de los que se aprovechan porque son mas fuertes, de los que causan mal y salen impunes, aunque no lo sentía así del todo en ese momento, el se había enamorado de alguien a quien había herido, de alguien que seguro le odiaba, de alguien con quien jamas podría estar por demasiadas razones, si, de alguna forma esto debía ser un castigo por lo que había hecho, sabia que merecía cosas mucho peores, pero realmente sentía mucho remordimiento y pesar.
No entendía porque se sentía así, estaba mal, pero de alguna forma se sentía sin peso, había aceptado lo que llevaba tratando de esconder, pero nada podía cambiar, aceptarlo solo lo haría tomar mas precauciones, aunque.... no iba a seguirla insultando para alejarla, eso ya lo habia hecho y estaba seguro que con eso bastaba para que ella por lo menos odiara estar cerca de el, pero debía empezar a mejorar su carácter, no quería seguirla hiriendo, no le mostraría sus sentimientos, pero ya no lastimaría los de ella, aunque sabia que esto seria difícil, ya tenia un carácter agrio y una respuesta sarcástica para todo sin siquiera pensarlo mucho.
El carácter de el era ese, deseaba cambiar, si, se dio cuenta que o le insultaran de frente por considerarlo débil o lo hicieran detrás por temerle, era lo mismo, que aunque le temieran o no, el seguía sin pertenecer a ningún lugar, nunca había logrado encajar.
Pero no podía cambiar, no a estas alturas, ya no podía ser él mismo, la mascara la había llevado tanto tiempo que se le había encarnado, que ya era parte de el.
Sin embargo, evitaría ensañarse tanto con sus alumnos, quizás se estaba volviendo loco, primero se enamora de una alumna y ahora deseaba cambiar. La verdad es que esto lo hacia sentir mas ligero, pero asustado también, fue inevitable, se enamoro y ahora debía hacer morir ese sentimiento por su propio bien.
Cambiar no seria fácil, pero seria realmente cambiar cuando realmente ese no era el? a lo que llevaba la siguiente pregunta, quien era el? había sido realmente el en alguna situación? con Lily sabia que al principio lo había hecho, pero luego las cosas cambiaron y perdió a la única persona a la que al parecer no tenia que fingir, quien era el? como podría demostrar algo si todas su vida había fingido? si al ser niño tenia que ocultar la magia por su padre? si tenia que fingir que no le importaban los insultos y rechazos de todos, si tuvo que aguantar las ganas de golpear a su padre cada vez que le hacia daño a su madre, si tenia que ser cruel para ganar respeto, si tuvo que unirse a los mortifagos para alcanzar aceptación (su amor por las artes oscuras y su carácter), si con ellos si sentía parte de algo aunque no fuera completamente el, si luego había tenido que ser espía doble, si la única vez que comunico sus sentimientos fue al ver el cuerpo inerte de Lily, si al final se sentía como un obscurial pero no por reprimir su magia, sino su verdadera identidad que había sido tan ocultada que ya no sabia donde se encontraba, por no poder mostrar afecto ni aun cuando era hacia a alguien que le importara.
Por años esto no tenia lugar en sus pensamientos, pero al no tener algo mas a lo que aferrarse, en lo que concentrarse empezaba inconscientemente a buscar algo mas que la culpa para determinar sus acciones en la vida. Pero debía continuar, el no era un cobarde que se quitaría la vida, merecía el dolor y viviría con el, pero luego de mucho tiempo alguien le importaba, solo tenia que dejar de tratarla tan mal durante unos meses, luego ella se iría y el podía olvidarse de esa locura.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Como algo aparte, esto se me había ocurrido, se imaginan que debido a su padre Severus se pudo haber convertido en un obscurial? por el maltrato psicológico y posiblemente físico que tuvo y el rechazo de su padre a la magia, seguro que tenia que reprimir su magia, el pudo terminar siendo uno, aunque creo que si se convirtió en uno, pero no con la magia, si no con sus sentimientos :'(
ESTÁS LEYENDO
Descubriendo el amor
FanfictionEl amargado y soberbio profesor de pociones Severus Snape empieza a sentir algo mas que agradecimiento por la alumna que le salvo la vida en la guerra con Voldemort. Juntos podrán ir descubriendo lo hermoso y complejo de lo que llamamos amor.