Pasó parte de la mañana absorto en sus pensamientos, pensando y pensando en que era lo que tendría que hacer, aunque le daba vueltas al asunto, la verdad es que lo mejor era no hacer nada, los días de castigo solo serian 2 mas y luego solo tendría que soportar el resto del curso y evitar tener a Granger cerca.
Por su parte Hermione despertó muy contenta recordando el día anterior, quizás jamas estaría con el, pero habían tenido una conversación y quizás podrían tener otras, quizás no conseguiría ni su amistad, pero estar con el era algo que sin duda le hacia muy bien, la muestra era que aunque le temía a aquel hombre y se sentía nerviosa cerca de el, cada vez que se alejaban sentía q lo extrañaba, que estar cerca de el le provocaba sonreír mas de lo normal, hacia que su muy inteligente y disciplinado cerebro fuera mas lento y su corazón bailara al compás que Snape marcaba, mientras mas cerca estaba, mas rápido latía, no es como si le gustaría sentirse tonta al lado de el, pero le agradaba esa sensación de adrenalina correrle por las venas.
Después de ir al Gran Salón a desayunar y no ver a su profesor, se fue a la biblioteca y para su sorpresa encontró a Ron ahí y para mayor sorpresa este parecía concentrado en algo que buscaba en un libro.
(Hermione):- Ronald Weasley un domingo en la biblioteca?, estas bien?
Ron solo la miro y se encogió de hombros.
(Hermione):- vamos Ron, no estés molesto, no he tenido mucho tiempo y he tenido castigo con Snape. Y que buscas?
(Ron): -Lo pude ver, ese murciélago! Creo que a pesar de lo que vió Harry no podré verlo diferente, a demás sigue siendo insoportable estar cerca de el. Y pues que te importe que hago me sorprende ya que últimamente ni me has visto. Busco algo de la información que necesitamos para el pergamino que hay que entregar en historia de la magia y ya que mi amiga ya no quiere ayudarme...
(Hermione)- bueno Ron, quizás si buscaras en un libro de historia de la magia le dijo mientras le quitaba el libro de las manos para pasarle el indicado con en suave giro de varita -ves? Este servirá.
(Ron): - voy a reprobar, lo se la miraba con la cara que le hacia cada vez que estaba a punto de pedirle su ayuda. -si tan solo tuviera una amiga que me ayudara aunque sea para disculparse por abandonarme.
Hermione bufo
(Hermione):- ok, te ayudaré, pero ya te he dicho que necesitas poner mas interés en tus clases!
(Ron)- gracias! Eres la mejor! Yo invito las cervezas de mantequilla hoy en Hogsmaede, vamos a ir verdad? Ayer no te encontré por ninguna parte y eso que te busque casi por todo el castillo, tuve que ir con Lavender.
(Hermione)- oh, pobre de ti, seguro fue un sufrimiento
(Ron):- creo que los castigos con Snape te afectan, estas empezando a sonar tan sarcástica como el.
(Hermione): - has sabido algo de Harry?
(Ron):- sii, por eso te buscaba ayer, mandó una carta.
(Hermione):- y? Que dice?
(Ron):- umm que vendría para tu cumpleaños, que le gustaría que fuéramos a alguna parte, tu, yo, Ginny y el. Herms estas segura que este es el libro?
(Hermione) -yo, se deja de último Ron y si, ese es el libro pero son unas 500 paginas, tienes que buscar, no quieras que te ponga un letrero de "hola, aquí esta lo que buscas"
(Ron):- oh, gracias Hermione Snape.
Eso no sonaba mal pensó Hermione mientras sonreía.
Luego de 2 horas en las que Hermione intentó explicarle a Ron y terminó haciendo ella la tarea de el, se dirigieron al salón para el almuerzo.
La mirada de Severus se paseaba por las mesas cuando noto algo curioso, era algo normal, desagradable pero normal, ver a algunos chicos fijarse en la castaña, pero ver a su ahijado observarla tan atentamente no era normal, genial! Ahora tendría que ver a Draco y a la comadreja andar detrás de ella, aunque el ya había considerado que Draco podría sentir atracción por Hermione y la forma en que lo mostró era molestarla constantemente por ser hija de muggles, y tal vez lo decía mas para conversarse el mismo de que eso era suficiente para no tener nada con ella.
De cualquier forma ya no eran niños y pensar eso ya no le resultaba divertido, terminó su café y se retiró.
Estaba a unos diez metros del salón cuando escuchó que alguien le seguía, se giró y vio a Granger q venia casi corriendo y que casi choca con el.
(Hermione):- amm profesor..
Severus hablo como cuando Neville le agotaba la paciencia.
(Severus):- que desea Granger?
(Hermione):- amm.. No quería molestarlo..
(Severus):- y aun así aquí esta haciéndolo.
Sonaba molesto, el sabia que sonaba molesto y es que lo estaba, pero no con ella, no tenia porque. Lo que Draco y el zanahorio miraran no era su problema.
(Hermione):- disculpe, quizás en otro momento.
Ella se giro y camino de vuelta al salón.
(Severus):- Granger hable de una vez!
Hermione sabia que no se iría así como así, había encontrado el valor para hablar con el y ahora que le había encontrado tan frío se le había ido quien sabe a donde, pero era una Gryffindor, no se iba a correr.
(Hermione):- queriasabersi... podriadarmeclasesprivadasdepociones.
Lo había dicho demasiado rápido para poder liberarse pero al ver a su profesor con esa cara de interrogación sabia que tendría que volver a decirlo.
(Hermione):- quería saber si usted podría darme clases extras de pociones.
El buscaba como alejarse de ella y ella estaba ahí pidiéndole pasar mas tiempo a su lado
(Severus):- la sabelotodo necesita clases extras?
(Hermione):- verá, estaba pensando y me gustaría ser medimaga cuando salga de Hogwarts.
(Severus):-¿ y por que no le dice a Madame Pofrey en vez de venir a quitarme tiempo? Ya se dirimía a caminar de nuevo cuando Hermione volvió a hablar.
(Hermione):- podría, pero usted es quien realiza las pociones para la enfermería, por lo menos las poco comunes.
Severus suspiro con fastidió y escucho que alguien mas se acercaba, no estaba de humor como para ver a mas niñatos.
(Severus):- ok Granger, pero este jueves y viernes aun tiene castigo, las clases podrán ser Martes, jueves y viernes después de la cena, dos horas cada día, empezaremos cuando halla terminado su castigo.
No estaba consultándole, solo le informaba, escuchaba pasos cada vez mas cerca así que se retiró.
Escuchó a Granger agradecerle y luego hacer un ruido de asombró, giro automáticamente para ver que había ocurrido y miró a Draco Malfoy al lado de Hermione con una amplia sonrisa y una rosa en la mano.
ESTÁS LEYENDO
Descubriendo el amor
FanfictionEl amargado y soberbio profesor de pociones Severus Snape empieza a sentir algo mas que agradecimiento por la alumna que le salvo la vida en la guerra con Voldemort. Juntos podrán ir descubriendo lo hermoso y complejo de lo que llamamos amor.