9: Investigación

1.3K 134 6
                                    

Ayelén

"Listado de casas de adopción".

Obligo a escribir al subordinado de uno de los Ender y luego se lo entrego a William. El cual está muy satisfecho con mi desempeño. Yo ya le conseguí información, ahora quiero la mía.

Una vez que regresamos de esa reunión, S me envía a encontrarme con Nathaniel otra vez, para que me dé una lista de todos sus Seguidores.

―¿Ya terminaste? ―le digo al rubio que sigue mirando los archivos. Solo lo molesto porque él se enoja simplemente por hablarle―. Nath, no seas malo y mírame. ―Sonrío y se gira a observarme, entrecerrando los ojos.

Está molesto.

―Eres muy irritante, ¿lo sabías?

―¿En serio te caigo mal? ―Me siento sobre el escritorio del enorme salón, lleno de papelería―. ¡Pero si soy supercarismática!

―Bájate de ahí ―pide fríamente.

Hago puchero.

―No me respondiste la pregunta.

―Soy la mano derecha de S. ―Bufa―. Se supone que soy el Seguidor con más lealtad hacia él que nadie. ―Levanta una ceja y sonríe molesto―. ¿De verdad crees que puedes caerme bien? Tú lo enviaste a la cárcel, para mí eres la peor de las lacras ―aclara tranquilo, pero yo ni me inmuto―. Y si quieres que busque esa información... ―Frunce el ceño―. Mejor te callas.

―Malo malote. ―Me río y muevo mis piernas que están tendidas sin pisar el suelo―. Es que tengo sueño, ya es tarde, quiero dormir. ―Hago puchero y luego muevo mi cabello―. Por cierto, ¡dijo S que me darás una habitación muy bonita! ―exclamo animada―. Me iría a mi departamento alquilado, no obstante, parece que hay algún tipo de requisito.

Tira un objeto a mi costado y curvo mis labios en una sonrisa.

―¿Quieres matarme?

―Lee eso y después hablamos si puedo asesinarte o no ―dice y regresa a buscar los archivos.

Lo levanto y veo a que se refiere.

"El libro de la Serpiente".

―Qué amable, me lo estás regalando. ―Me río.

―Todo Seguidor debe saberse de memoria las reglas, incluso aunque seas un juguete.

―¿Un juguete? ―Quedo confundida.

―Página 304, inciso 02 "Los juguetes de Serpiente" ―exclama de memoria el capítulo del libro y me sorprendo.

Paso las páginas y hago una carcajada cuando comienzo a leer.

―¿Y crees que soy un juguete?

―Inciso 14 "Cuando el Seguidor viene de afuera y recién comienza a aprender, también puede ser considerado juguete" ―cita la lectura sin mirar ni una sola hoja y estoy impresionada.

Muerdo mi labio inferior.

―¿Todos los Seguidores saben cada punto exacto de este libro o tú eres el de la memoria perfecta? ―Pestañeo de manera coqueta.

Se queda en silencio un segundo, mirándome, y luego regresa a los archivos, revisando cada papel.

―Soy la mano derecha de S, ya te lo dije, si no sé todo, no podría serlo. ―Abre un cajón y saca un portafolio―. Aquí está. ―Camina y lo pone sobre la mesa―. Esta es la lista de Seguidores actualmente en esta sede, sección B. ―Señala los archivos―. Vuelve aquí para revisar los demás. Ahora acompáñeme y te muestro la habitación, así me dejas de molestar, que estoy muy ocupado. ―Avanza hasta la puerta.

Perversa Oscuridad: Caras [#4]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora