Capítulo 7

554 22 0
                                    

Narrador

Barcelona, España.

En el Hospital Valle Victoria se encontraba una Lauren desolada. Después de recibir aquella llamada donde le informaron que un ser querido había fallecido, Lauren tomo un par de ropa y sus documentos, salió al aeropuerto y tomo el primer avión a Barcelona. Al llegar al hospital se identificó y rápidamente un doctor la atendió.

Dr: Señorita Jauregui yo fui quien le ha llamado. Lamento mucho la situación. El señor Javier llego al hospital sin signos vitales.
Lauren: no doctor.... Es mi mejor amigo, lo conozco desde la prepa... Que ha pasado ?
Dr: Accidente de auto. Señorita le hemos llamado porque la señora Amelia a reaccionado y pidió que se le localizada.
Lauren: co.. como está Amelia doctor ? Se pondrá bien ?
Dr: Amelia llego inconsciente y con mucha pérdida de sangre.... Justamente una hora antes de la llamada la señora recobro conocimiento y nos pidió que le llamara... Es... Es cuestión de horas para su desenlace.
Lauren: no doctor,por favor, salvela. Debe salvarla -pedía una Lauren destrosada-
Dr: es imposible... La señora no resistiría una operación.
Lauren: Bruno... El niño estaba con. Ellos ?
Dr: Si. Es un milagro que el niño saliera casi ileso. Tiene unos cortés en la frente y la muñeca izquierda lastimada, pero está bien. Lo tenemos aquí mismo en observación. Señorita Jauregui... Creo que no debemos perder tiempo, por favor acompañarme con la señora Amelia.

Una desolada Lauren siguió al médico por los pasillos hasta llegar  a una puerta que el mismo abrió.

Dr: tómese su tiempo. Estaré afuera....
Lauren: Am... Amelia....
Amelia: Lau... ren... Eres tú?
Lauren: S... Si -se le cortaba la voz- estoy aquí Amelia... lo lamento tanto...
Amelia: Lauren.... No... No sé qué sucedió... Javier manejaba y derrepente terminamos volteados sobre una pendiente... Creo que una llanta se rompió... Javier... -comenzo a llorar-
Lauren: shhh tranquila Amelia, tranquilízate por favor.
Amelia: Lau... Yo... Voy a morir y me iré con Javier....
Lauren: no Amelia, por favor amiga, no me dejes tu también... Que voy hacer sin ustedes?
Amelia: Debo... Irme Lau...
Lauren: no por favor... No quiero!
Amelia: necesito... Pedirte un Favor... A nombre de... Javier y mío... Lauren... Bruno, por favor cuida a Bruno...
Lauren: no no no, Amelia vamos a cuidarlo ambas, solo necesito que te recuperes y todo estará bien, vamos a tratar de llevar todo bien si? Solo... Solo no te vayas....
Amelia: - toma la mano de Lauren- Amiga... Es inevitable.... Moriré. Por favor prometemos que cuidarse a Bruno como si fuera tu hijo... Que lo amaras y protegeras en todo momento...
Lauren: te lo prometo Amelia...
Amelia: Sabes que te amamos Lauren y desde allá arriba estaremos cuidando de ustedes. Por favor dicelo a Bruno...
Lauren: Amelia no te vayas.... No quiero perderte...
Amelia: lo siento Lauren... Javier está aquí... A venido por mí...
Lauren: los quiero y siempre los voy a recordar y prometo cuidar a Bruno y hablarles de ustedes.

El pitido de la máquina empezó a sonar indicando la muerte de Amelia, rápidamente por la puerta entraron tres paramédicos y el Doctor, quien negó con su cabeza y dictó la hora de muerte. En el piso se encontraba una Lauren desolada con lágrimas en su rostro.

Dr: señorita Jauregui, venga conmigo por favor. Necesitamos hablar.
Lauren: Que pasa doctor?
Dr: primero que nada lamento mucho la perdida de estos seres queridos. La señora Amelia me comentó que no tienen familia...
Lauren: Amelia nunca conoció a sus padres, vivía en orfanatos hasta la mayoría de edad y Javier, tuvo una discusión con sus padres al no aceptar su relación y desde entonces no se hablan, estamos hablando de hace más de 9 años.
Dr: Usted era su única familia. Y la petición de la señora fue que usted tomara cartas en el asunto sobre sus sepultura y sobre el niño...
Lauren: no... Yo no sé que debo hacer doc.
Dr: Tenemos que preparar los cuerpos y bueno usted dirá si los cremara o enterrará, y respecto al niño eso... Bueno ya tendría que verlo con sus abogados.

Lauren

El doctor me llevo al cuarto donde Bruno estaba en observación. Al verlo se me partió el corazón, el niño estaba muy tranquilo y serio. Y al verme no hizo nada, solo me observó. No supe que hacer, no sabía si abrazarlo...

Lauren: Hey....

No me responde.

Lauren: Como estás amigo ? Te duele tu mano ?

El solo encoge sus hombros. Me siento a un lado de él y lo observó en silencio.

Bruno: Mamá ya está con papá?
Lauren: Bruno....
Bruno: ya sé que papá se fue y mamá quizá también
Lauren: Si campeón, mamá y papá ya están...
Bruno: Juntos.
Lauren: Si.... Sabes, tu madre me dió un recado para ti. Dijo que siempre estarán cuidándote desde allá arriba y que te aman infinitamente.

Bruno no dijo nada. Lo notaba muy serio. Ni lágrimas tenis en sus ojos. Una enfermera llego a mi lado y me pidió autorización para darlo de alta . Le dije que esta misma tarde me lo llevaba.

Lauren: Oye, que te parece si vamos a descansar un poco a un hotel, podemos cenar y después dormir. Mañana regresaremos aquí por... Para terminar trámite si?

Bruno solo encogió sus hombros otra vez.
Firme el alta de Bruno y le dije al Doctor que mañana temprano regresaría a terminar los trámites. Pasamos por una tienda central  y y  compre una par de ropa para Bruno, llegamos al hotel y Rente una habitación, solicite comida y finalmente ambos terminamos profundamente dormido. Esperando el amanecer para continuar con nuestro duelo.

Los siguientes dos días fueron muy tristes y desgastante, termine los trámites del hospital y después decidí cremar a mis amigos y llevar las cenizas hasta Miami.
Le hable a mi padre esa última tarde en Barcelona y le platique lo sucedido, pidiéndole apoyo con Bruno ya que nos dirigimos para Boston. Dónde ellos estaban y donde mis amigos vivían.
Al llegar a casa mis padres me dan un abrazo muy reconfortante y mi madre se enfoca en Bruno.

Clara: Cariño tienes hambre ? Apuesto que si, ven conmigo vamos a prepararte algo rico. Hija voy a traer algo para que comas.
Lauren: Gracias mamá.
Mike: Como estas hija?
Lauren: destrozada papá, ellos eran mis mejores amigos de toda la vida. Ahora... No sé, no se que voy hacer con Bruno.... Prometi cuidarlo y es lo que pretendo hacer. Solo que... Esto es tan duro.
Mike: quiero que sepas que estamos aquí para. Cualquier  cosa que necesites. Por que no te vienes a vivir un tiempo acá...
Lauren: no papá, tengo que seguir con el negoció... Estaré bien... Estaremos. Solo necesitamos que pase el tiempo.
Mike: Sabes que aquí estamos Lauren, es más tu madre quizá pueda ir ayudarte unos días a Miami o puedo ir yo.
Lauren: Gracias papá. Todo va estar bien... Ahora necesito que me ayuden con mi situación legal, no se que debo hacer, es decir, Amelia dijo que cuidara a Bruno pero ante la ley que debo hacer?
Mike: déjame eso a mí, llamaré a nuestro abogado mañana mismo y veremos que debemos hacer.
Lauren: Gracias. Mañana iré a casa de Javier voy a revisar sus cosas, empacar y quizá Bruno quiera traer algo de ahí.
Mike: Quieres que te lleve ?
Lauren: no papá, solo necesitaré la camioneta y por favor llama a tu abogado para que arregle todo.






Si yo fuera túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora