En la enorme mansión, Peter comía con sus padres, los dueños de la casa, y Lali con su madre y el pequeño Bautista.
Lali extrañaba a Peter. Aquella mañana, ya que era sábado, la habían pasado juntos jugando en el cuarto. Como hermanos, aunque al principio discutían, después siempre terminaban poniéndose de acuerdo para ver a que podían jugar. Y aquella mañana decidieron jugar al fútbol en el patio. Y se lo pasaron tan bien, que a la hora de comer, ninguno de los dos quería irse.
En el comedor grande de la mansión:
— ¿Qué hiciste esta mañana hijo? — le preguntó Claudia a su hijo mayor.
— Jugar con la hermana Ma — respondió Peter inocente.
— Mariana no es tu hermana Juan Pedro — comentó su padre seriamente —. Ella es simplemente la hija de la mucama.
— Es mi mejor amiga Pa, es como mi hermana.
— Pronto empezarás a tener amigas de verdad hijo, y Lali pasará tan solo a ser la hija de la mucama. Ella no está hecha para ser tu amiga, son de mundos muy diferentes — dijo Claudia.
Peter tan solo bajó la cabeza y siguió removiendo la sopa caliente. ¿Por qué sus papás no querían que Lali fuera su amiga? Lali era una buena niña, y su mamá lo adoraba. ¿Qué tenían en contra de ellas su familia?
Al terminar la cena, Majo fue llamada al despacho de Juan, algo muy importante iba a decirle:
— Señora — la invitó a sentarse en el sillón de terciopelo granate.
Majo se sentó y observó atentamente a su jefe:
— Debo informarle de que está usted despedida.
— ¿Cómo? — preguntó Majo pálida.
— Dele las gracias a su pequeño monstruo. Ella es la culpable de que usted vaya a ser expulsada de acá.
— ¿Pero que hizo la nena?
— La dije hace menos de una semana que no quería ver a mi hijo con su hija, y usted ha vuelto a dejar a la pulga suelta para que jugara con mi hijo.
— Solo son chicos.
— Mi hijo es un chico — repuso Juan —. Su hija es una salvaje maleducada que no le lleva por el buen camino. Yo la di varias condiciones cuando usted entró a trabajar acá. Y la primera fue que cuando Peter cumpliera los cinco años, ellos deberían tomar cada uno un rumbo. Usted no ha cumplido su parte, así que yo tampoco voy a cumplir la mía. Agarre su valija, a su hija y márchese por la puerta de servicio, por favor.
Majo no pudo aguantar las lágrimas mucho rato y rompió a llorar. Se levantó tirando la silla para atrás de malas formas y salió por la puerta. Bajó al cuarto de servicio, en el que Lali jugaba con una cajita, haciendo que aquella era un barco, y l cama eran tiburones. Estaba bastante entretenida.
— Hija... — la llamó Majo.
— ¿Si Ma?
— Tenemos que marcharnos de acá.
— ¿Es qué ya no nos necesitan más acá Ma?
— Sí mi amor, y por ello nos tenemos que ir.
— Pero me tengo que despedir de Peter y de Bauti.
— Ya es tarde, les escribiremos una carta y mañana se la enviaremos, ¿de acuerdo? — dijo Majo agarrándola a upa —. Vamos pequeña...
Metió sus pocas cosas en una bolsa, y se fueron con lo puesto, obedeciendo a Juan, por la puerta de servicio.
Resumen de lo que pasó en los 10 años siguientes...
1996: Majo y Lali abandonan la Mansión
1997: A Majo la detectan una enfermedad terminal
1998: Majo fallece de la enfermedad detectada el año anterior. Lali ingresa en el Orfanato La Cruz
1999: Peter es enviado a Londres, a un colegio pupilo para estudiar
2000: Lali es trasladada de orfanato por mala conducta. Nuevo orfanato: Orfanato Estrella
2001: Peter regresa a Buenos Aires para verano. Apenas se acuerda de Lali
2003: Lali es trasladada al cumplir los 12 a un instituto de menores. Ella apenas se acuerda de Peter
2005: Peter regresa a Buenos Aires. Ahora es un nene bien. Tiene una novia llamada María
2006: Lali a punto de ser trasladada a un reformatorio
ESTÁS LEYENDO
El Perfume - TERMINADA
FanfictionElla, una pobre huérfana de 15 años. Él, un nene rico de 16 años. La última vez que se vieron, ella tenía 5 años y él 6. Eran amigos, los mejores amigos... pero por culpa de sus familias, se distanciaron. Una auténtica historia de Romeo y Jul...