Marilee hace llamar a su fiel vasallo, Leonidas.
—¿Si, mi señora?
—¿Cumpliste tu misión? Que yo sepa Ángela sigue viva.
—Al final Giles se interpuso y fracasé.
—Eso solo era de esperar de ti.
—(....)
—Voy a tener que entrar yo a la acción.
—Pero le dije que su hijo corre peligro.
—Se me acaba de ocurrir una idea. De momento, tu puedes irte.
—Está bien...
—Necesito un pergamino y algo de tinta...
¿Que se le ocurriría esta vez a Marilee? Los atenienses están apunto de atacar de nuevo, y sigue sin tener un plan fijo. ¿Tal vez ponerse del lado de Atenas, de la liga de Delos? No se saben sus oscuros pensamientos.
Mientras tanto, Ángela está tumbada mirando hacia el cielo, necesitaba tomar el aire. De repente, alguien se acerca...
—Te estaba buscando
—¿Aetos? ¿Que demonios quieres?
—Te estarás preguntando por qué le dije a Giles el plan de Leonidas.
—Se que no tienes buenas intenciones.
—Es normal que lo pienses. Aunque mi mujer no sabe nada de esto.
—Explícate
—Marilee no sabe que le dije a Giles el plan que tenía junto a Leonidas. No sabe que os ayudé.
—¿Por que nos ayudaste?
—No quiero que maten a tu niña.
—¡¿A mi niña?! ¡¿Que quieres decir?!
—(...) No debí... Perdóname...
—¡No! ¡¡Espera!!
Ángela corre rápidamente a buscar a Giles. Pero ve que la abertura de su barracón estaba algo entornada.
Hay un pergamino en el suelo, que pone lo siguiente:"Atenea"
—Atenea....¡¿Que demonios?!...
Atenea, diosa de la guerra. Atenea, su futura hija. Demasiadas coincidencias. Marilee lo sabe todo, sabe lo que pasará en el futuro, sabe que sufrirá dolor, sabe que Giles no permitirá que haga daño a su amada. Sin embargo, sigue con su extrema maldad, con su amargada ira.
Evadne... Esconde muchos secretos. Es hermana de Ángela por parte de padre y es prima de Giles por parte de Marilee, que es la hermana de su difunta madre. Según se cree, reside en Atenas, pero no se sabe nada de ella. Giles sabe todo esto, lo que no sabe es que el padre de Evadne, Demetrius, también lo es de Ángela. ¿Que sucederá cuando ella misma se entere?Es media noche. Giles sale de las termas y se dirige a ver a Ángela. Cuando se la encuentra con la mirada desviada.
—¿Pasa algo cariño?
—Ah...ya volviste.
—Si. Pero veo que no estás muy bien.
—Es que... Me encontré este pergamino...
—(?)...
—Lee
—"Atenea"
—(.....)
—Nos intenta decir algo...
—Y yo creo que ya lo se.
—¿Y bien?
—¿Te acuerdas cuando estuvimos en el templo y me contaste la historia de tu familia?
—Si. ¿Y qué?
—También te dije que me veía reflejada en Atenea.
—(....)
—Y no se como... Pero ayer intuí que llevaba una niña en mi vientre Giles...
—¿Como?...
—¡Y hoy me viene Aetos diciéndome que quiere proteger a mi niña y que no quieren que la maten..!
—Creo que...
—Ese mensaje tiene que ver con la criatura que estoy criando dentro de mi...con nuestra "hija"
—No olvidemos que Atenea es la gran diosa de la guerra, Ángela.
—Ya...Atenea
ESTÁS LEYENDO
Espartana
RomanceLa guerra y el amor dominan esta historia de estilo bélico y romántico. Esta novela, centrada en la guerra de la Liga del Peloponeso, liderada por Esparta, contra la Liga de Delos, liderada por Atenas, trata de una joven espartana que no se deja pis...