Calvario

89 10 3
                                    

Tras la revuelta de los atenienses, Ángela obligó a sus padres a que huyesen junto a su hermana pequeña, Lydia. No obstante, Marilee ganada por la rabia, mata a Adara. Días después la enterraron para que nadie se hubiese dado cuenta, pero está claro que Ángela se iba a enterar de todas formas. Pero...¿Y Demetrius? Su sabio padre. Esconde un secreto que su familia nunca supo. A escondidas, entra en el palacio de Esparta, y va en busca de Marilee.
—Marilee
—¿Quién va?
—¿No me reconoces?
—¡Demetrius! Ya ni me acordaba de ti.
—He venido... Porque necesito ayuda.
—Ohhh... Y te crees que porque fuimos amantes, te la voy a ofrecer.
—¿Donde está mi mujer, Marilee?
Ella se levanta y se pone frente a el.
—Bajo tierra.
—¡¡¿¿La mataste??!!
—¿Para que quería seguir viviendo? Sin saber que su marido... La había engañado...
—(....)
—¡¡Me quedé embarazada Demetrius!!
—¡¿Que?!
—¡Evadne es hija tuya!
—¡¿M-mi hija?!
—¿Como va a reaccionar Ángela cuando se entere de que tiene una hermana por parte de padre?
—No te atreverás....
—Habértelo pensado antes de haberte acostado conmigo.
—¡Tu me seduciste!
—Hacemos un trato. Verás...le dije a mi actual marido que Evadne tiene tan solo 10 años, cuando en verdad tendría que tener 17.
—Está viva Marilee
—Si, pero la desterré a Atenas.
—¿Que trato quieres hacer?
—Tu te vas de aquí... Y Ángela no se enterará
—¡¿Y que hay de mi mujer?! ¡¡¿¿Como reaccionará cuando se entere de que su madre está muerta??!!
—¡No vivirá para saberlo! ¡FUERA DE AQUÍ!
Marilee lo empuja hasta fuera de sus aposentos, y cierra las puertas de estos.
—¡Marilee! Bruja.... No te escaparás...¡Devuélveme a mi hija!

Así es. Evadne, fué fruto de Demetrius y Marilee. Por lo que el le había sido infiel a Adara, su mujer.
Marilee mintió a Aetos diciéndole que Evadne era fruto de el, pero que murió cuando era pequeña, este se cree que es hija suya, pero no es así. Ángela no sabe que su madre está muerta, pero tampoco sabe que tiene una hermana por parte de padre, y no se podría llegar a imaginar que su "madrasta" por parte de su hermana es Marilee.
Ángela no sabe lo que le espera... Y no solo por esto.
Está tumbada en el césped mirando al cielo. Cuando se siente muy mareada y con mal cuerpo.
—¿Que me pasará....?
Va a su barracón, y se acuesta.
—(....) Madre.... Padre....Hermana... ¿Como estaréis? Seré yo la causa de todos vuestros problemas...
Giles ve que Ángela está en su barracón.
—¿Ángela? ¿Que haces ahí?
—Hola amor... N-no me encuentro muy bien....
—¿Que te pasa?
—Estoy mareada...Y de vez en cuando me entran náuseas....
—(....)
—Ahora voy yo  al campo de batalla.
—Si no te encuentras estable, deberías de descansar.
—¡No!
—No seas tan terca anda, será mejor para tu salud.
—Pero Giles...
—¿Que inconveniente tienes con estar tranquila tumbada?
—Jajaja, ninguno.... Pero soy una guerrera. No puedo quedarme a la mínima que me encuentre mal tumbada.
—Solo te doy opción.
—Gracias, pero voy a seguir combatiendo. De hecho... Voy a coger la espada.
—Ay... Está bien.... ¿Ángela? ¡¡Ángela!!

EspartanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora