Futuro dolor anunciado

55 10 2
                                    

3 días de dura batalla, que al final ha dejado bastantes muertos, pero Esparta ha podido resistir todos los ataques gracias a sus tácticas militares. Cuando Giles termina de atender a los soldados, ve que Ángela si que ha estado en la batalla.

-¿Te crees que soy tonto?
-Giles...
-¡Giles no, Ángela! ¡¡Estás embarazada joder!!
-(...)
-Pueden herirte y abortar. ¡¿Es que no te das cuenta de ello?!
-Se que eso no iba a pasar
-¿Ahora te crees adivina?
-No. ¡Pero mi intuición no falla!
-¡Esto no es cosa de intuir! De ahora en adelante haz lo que quieras, como siempre. Siempre ignoras a los que de verdad se preocupan por ti.
-¡Eso no es verdad! ¡Lucho por ellos!
-Mira. No quiero discutir.
-Pues bien, adiós.
-(....)

Los dos se van sin decir palabra, angustiados. Ella vuelve a su barracón, ve otro pergamino en el suelo.

"Tras dar a luz a tu futura hija, Atenea, el dolor te espera. Sus gritos te influirán siempre que quieran. Ten mucho cuidado, Marilee no es la única adivina, hay una descendiente suya que también lo es. Por desgracia estoy en el bando enemigo. Me encontrarás"

—Otra vez.... no.... "Me encontrarás" Giles tiene que saber algo...

Ángela coge inmediatamente el pergamino y va a ver a Giles, pero como era de esperar, Aetos le interrumpe el paso.

-¿A donde te crees que vas?
-Déjame pasar Aetos.
-Ahora mismo tu amado no puede atenderte.
-¡No me vengas con excusas!
-Ángela, han habido bastantes muertos. Está haciendo números para organizar los soldados. Luego hablarás con el.
-(.....)
-Aetos, déjale pasar.
Habla Giles con suma seriedad.
-Si, mi señor. Tuviste suerte...
-Tu simpatía habla por si sola.
-Entra de una vez.
Los dos se quedan mirando fijamente. -Ángela...
-No he venido para aclarar lo ocurrido.
-(.....)
-Se que me ocultas algo.
-¿Cómo?
-Lee esto.
Giles lo lee bastante extrañado, pero sabía quién lo había escrito.
-¿Y bien?
-Ángela... Hay cosas que no sabes...
-Dilas.
-¿Segura?
-¡Hazlo!
-Está bien.
Marilee tiene una hija, pero el padre no es Aetos, sino de otro hombre. Ese hombre se hace llamar "Demetrius".
Marilee la desterró, ella y el dejaron de ser amantes. Su hija se llama "Evadne" y es mi prima. Mi madre era la hermana mayor de Marilee.
Se dice que Demetrius tiene dos hijas.
Y Evadne tiene poderes adivinatorios, al igual que su madre. Lo del bando enemigo se refiere a que se encuentra en Atenas, y a lo de "me encontrarás" es que asegura volver.
-G-Giles.. Demetrius... Es mi padre...
-¡¿Que?!
-Y yo tengo una hermana pequeña... Todo coincide...
-Con lo cual Evadne es tu hermana por parte de padre...

-¡¿Como pudo engañar mi padre a mi madre?! Ella nunca lo supo... Ni lo llegó a saber....y pensar que esa bruja podría ser mi... madre... aunque no de sangre... me marea...
-Ángela... Aún hay muchas cosas por las que pasar... Menciona que después de que des a luz a nuestra hija... Sufrirás...
-Estoy preparada para el futuro. Sufriré por lo que tenga que sufrir. Pero nunca me rendiré.
-Ahora entiendo por qué luchaste....perdóname...
-Entiendo tu preocupación.
-Es momento de pensar en lo que vendrá.
-Que así sea.

EspartanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora