Capitulo 26 "Asuntos pendientes"

407 51 13
                                    

Peeta Pov

La observe dormir pacíficamente, sobre uno de sus costados y exponiendo su vientre que recién empezaba a hacerse notorio.

La había visto dormir por días, asegurándome de que lo hacía bien, cerciorándome de que ella estaba bien. Me había convertido en un fantasma, Katniss pasaba todo el tiempo escondida en la habitación, evitándome.

Nadie podría saber lo culpable que me sentí cuando se descompenso luego de discutir conmigo. No sólo había estado a punto de matar a nuestro hijo, sino que cuando ya no quise hacerlo casi lo logre.

Me acerque a acariciar su cabeza suavemente, y supe que jamás me lo perdonaría a mí mismo.

Diferente a otras ocasiones, no esperaba que ella me perdonase inmediatamente, solo necesitaba tiempo para remediarlo.

FLASHBACK

-¿qué quería?- pregunte a mi padre cuando salió de mi habitación después de verla.

-pedirme un favor- dijo haciéndose el misterioso.

-¿qué favor?- insistí impaciente.

-quiere que le envié este mensaje a su hermano- se lo quite de entre los dedos cuando me lo mostro- no deberías leerlo Peeta- reclamo, pero no le hice caso y lo abrí.

"necesito que vengas a verme" rezaba una de las primeras oraciones.

"Peeta ha hecho algo imperdonable"

"me iré contigo"

"ya no quiero estar aquí"

Leí alternativamente, y después de terminar arrugue el papel en mi puño.

-¿qué haces?- me pregunto incrédulo cuando me vio romper el mensaje en mil pedazos.

-tu no vas a llevar nada a nadie- dije con brusquedad- no tienes derecho a intervenir en mi matrimonio después de todos los problemas que ya me has causado- dije sin pensar.

El rostro de mi padre demostró su incomodidad, la cara de Arses reflejo su confusión, me recordé después contarle a mi hermano lo que sucedía.

-ella confía en que ese mensaje llegue a su destinatario- siguió peleando conmigo.

-si ese mensaje llegaba a quien ella pretendía, entonces dentro de poco te quedaría un solo hijo- eche en cara.

-¿de qué hablas?- no lo entendía.

-aunque Katniss tenga diez hijos míos, nadie se la llevara de aquí- exprese sin querer levantar mucho la voz- el que lo intente tendrá que matarme antes de conseguirlo.

-diste tu palabra...

-¿piensas que me importa?- inquirí- estuve a punto de hacer algo espantoso sólo por el temor que me causaba ese maldito acuerdo- le recordé- ¿sabes lo que sucede ahora? Me he cansado de vivir con miedo, o de que Katniss se pregunte porque no quiero más hijos con ella, estoy harto de permitir que personas como tú o su padre se crean con el derecho de controlarnos la vida- puntualice.

-no puedes hacer esto Peeta- me reto con seriedad.

-mírame- lo desafíe- y no pretendas que esto te importa porque ya no lo hace, dejó de importarte cuando Arses y Apolo aseguraron la continuidad de la familia.

-no es así- negó incrédulo.

-¿no? ¿Entonces porque hasta hace poco no escuchaba más que reclamos tuyos sobre cuando pensaba tener más hijos?

-es obvio que los Everdeen se darán cuenta que algo no está bien si los años pasan y no tienen otro hijo- apunto- mientras más tiempo pasa, más te encariñas con Prim, te entiendo, es una niña maravillosa y también quiero a mi nieta, pero solo quería ahorrarte el sufrimiento.

Mio, y para siempre (FINALIZADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora